Economía

Martínez-Almeida: "Es bochornoso que Moncloa pretenda dominar a los jueces"

  • "Estamos trabajando en la eliminación de la tasa de las terrazas para 2021"
  • "Si el PSOE gobernara la Comunidad de Madrid, no habría estado de alarma"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Madrid

Cuando le preguntas qué le quita el sueño al alcalde de Madrid dice, sin más, que " salir cuanto antes de esta pesadilla" y añade que pese a todo tampoco el Covid le doblará el pulso a su ciudad, de la que se muestra orgulloso. No tiene horarios , ni días de descanso, ni apenas se ha dado un respiro desde que empezó la pandemia. De hecho, en su despacho de la plaza de Cibeles, hay una actividad frenética, y solo algunos elementos personales de decoración, como su foto con la camiseta del Atlético de Madrid, le recuerdan que es humano y su derecho a tener ocio y aficiones: "Soy colchonero hasta la médula y eso no hay cargo que lo cambie", dice soltando una carcajada y poniendo en valor el gran talante de los hinchas de su equipo. José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975), licenciado en Derecho por la Universidad de Comillas (ICAI-ICADE) y abogado del Estado desde 2001 es uno de los hombres pata negra de Pablo Casado, que le incluyó en el comité nacional del partido y hace un par de meses le eligió como portavoz. Tiene un discurso de centroderecha de libro y una forma de ser y estar en política amable y campechana, pegada al terreno y en contacto permanente con los ciudadanos. Tal vez por eso muchos le llaman el alcalde de todos y él acepta con agrado la definición. Dice alto y claro que el estado de alarma impuesto en Madrid es una vendetta del Gobierno. Niega que exista lo que ya se ha denominado madrileñofobia porque somos generadores de flujo de dinero para otras autonomías y no se pueden permitir tratarnos como apestados ". Califica de bochornosa la propuesta del Gobierno para renovar el CGPJ: "Se están dando pasos muy peligrosos para deteriorar la arquitectura institucional porque podemos ha abducido a gran parte del PSOE". Y dice, sin pelos en la lengua, que "Sánchez pronto será un mal recuerdo para España".

¿Lo que usted ha llamado 'el 155 sanitario' es una 'vendetta' del Gobierno porque Madrid está gobernada por el PP como dicen algunos?

El estado de alarma es un 155 sanitario y una vendetta contra Madrid porque el Gobierno tiene una fijación con esta comunidad y ha tenido una pataleta frente a una resolución del Tribunal Superior de Justicia que daba un sonoro bofetón en términos jurídicos al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que en ejercicio de arrogancia, en vez de entender que debía hacer las cosas adecuadamente ha impuesto el estado de alarma.

¿El ministro Illa está haciendo un 'traje a medida' a los madrileños pasando de 500 a 200 los casos?

Suena raro que un acuerdo que tiene que regir en todo el territorio nacional sólo se aplique con Madrid. Efectivamente, nos han hecho un traje a medida a los madrileños para poder declarar el estado de alarma, y cuando hay una bajada continuada y estable de casos deciden acortar ese traje más a medida, y pasar sin explicar el porqué de 500 a 200. La media nacional en estos momentos está en 259, y si lo ideal es llegar a 200, no entendemos que el Gobierno no adopte las mismas medidas donde la incidencia supera esa cifra. Aquí lo único que está claro es que si gobernara el PSOE en la Comunidad de Madrid no habría estado de alarma.

Pero finalmente el ministro Illa se ha comprometido a no seguir aplicando el estado de alarma, ¿es así?

Illa hace de la necesidad virtud porque es consciente que es injustificable mantener el estado de alarma, pero el Gobierno actuará sólo en función de sus intereses políticos. El Gobierno está utilizando políticamente a los madrileños.

¿Si se aplicara la misma vara de medir, en Navarra, La Rioja o, en algunos casos, en Cataluña, tendría que extenderse el estado de alarma?

Navarra en estos momentos se sitúa en un nivel de incidencia de 700 casos, que es altísimo y , Moncloa no ha dicho ni una sola palabra de Navarra, ni de Cataluña, ni de ninguna otra autonomía salvo la nuestra. Aquí en Madrid no queremos ser más que nadie, pero tampoco ser menos, y se nos está discriminando. Lo único que pedimos son condiciones de igualdad, lo que no se está produciendo.

¿Qué consecuencias económicas puede tener este estado de alarma?

Esta situación es demoledora para la economía madrileña. Este segundo confinamiento masivo, cuando todavía no habíamos empezado a encarar la crisis económica brutal que tenemos por delante, va a ser terrible. En el ayuntamiento sí tenemos un acuerdo político aprobado por unanimidad con todos los grupos municipales, y también en el ámbito de la colaboración público- privada, que es Madrid Futuro, con las principales empresas , y que nos marca el camino a seguir para la recuperación económica. Confiamos en aquellos que son el verdadero motor del crecimiento económico: la sociedad civil y los empresarios.

"Este estado de alarma es demoledor para la economía madrileña"

Tal vez este confinamiento sí ha servido para proteger a las comunidades vecinas de Castilla-La Mancha y Castilla y León. ¿Eso puede provocar una 'madrileñofobia'?

No he detectado que exista madrileñofobia, ni creo que vaya a haberla. Nosotros somos generadores de flujo de dinero para otras autonomías, y aunque sólo sea por eso nadie se puede permitir tratarnos como apestados. Curiosamente lo que sí ha aumentado es la movilidad dentro de la ciudad de Madrid, que precisamente es uno de los factores que aumenta el coronavirus, y por eso es sorprendente que el Gobierno haya impedido que los madrileños salgan de Madrid, porque han provocado un sustancial aumento del movimiento dentro de la ciudad, con el consiguiente riesgo.

La mayor crítica de Podemos y de la izquierda sobre Madrid es que ustedes han confinado a los barrios pobres, y no a los ricos. ¿Eso es así?

Le preguntaría a Podemos qué le parece que el Gobierno de la nación haya confinado Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Leganés, y los municipios del Sur, porque si no me equivoco no está confinando ni Pozuelo, ni Las Rozas, ni Boadilla, ni Villaviciosa, ni ningún otro municipio del norte, salvo Alcobendas. Es un ejercicio de hipocresía de la izquierda denunciar que se está segregando por razones clasistas a los barrios del sur de Madrid, y luego aplaudir que se confine a las ciudades del sur y no a las del norte. Ese argumento es tan absurdo que no se sostiene.

¿Es cierto que, de haber elecciones anticipadas, el PP le pondría a usted de cartel electoral en vez de la presidenta Díaz Ayuso?

Esos son cotilleos y especulaciones sin ningún fundamento. Mi lealtad y mi apoyo es total y absoluto a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, y todo lo demás son inventos de nuestros adversarios para sembrar cizaña.

"Mi lealtad a Ayuso es total, lo demás son inventos de adversarios para sembrar cizaña"

¿Hay un riesgo cierto de que Podemos intente cambiar por la puerta de atrás el modelo de Estado y sustituir la Monarquía por la República?

Podemos tiene una hoja de ruta clara que jamás ha escondido: dinamitar el modelo constitucional del 78 y avanzar hacia un régimen político completamente distinto. Lo verdaderamente grave no es que Podemos defienda eso, sino que el PSOE asuma las tesis de Podemos y vayan dando pasos en la dirección que marca la hoja de ruta de Pablo Iglesias. Podemos ha abducido a buena parte del PSOE de Sánchez para que ejecute su programa político y está dando una serie de pasos intolerables. Que desde el Gobierno se ataque gravemente a la Monarquía y se dinamite al Poder Judicial planteando modificar unilateralmente la composición del órgano máximo de los jueces son síntomas más propios de un régimen autoritario que de una democracia consolidada. Que Sánchez y el PSOE estén dando pasos para deteriorar la arquitectura institucional española es realmente peligroso.

¿La reforma exprés que pretende el Gobierno para nombrar a los vocales del Consejo General del Poder Judicial cruza las líneas rojas?

La propuesta del Gobierno es bochornosa. Es un ataque intolerable a la independencia del Poder Judicial que lo único que pretende es dominarlo y que los jueces estén al dictado del Gobierno. Además, de aprobarse, se pondrá en un serio peligro que podamos recibir fondos europeos. El objetivo final es socavar la independencia judicial, e intentar dominar a los jueces, y de ahí que Iglesias diga con todo el descaro que a él no le van a imputar. Por otro lado, que Polonia haya pedido que se apliquen las mismas normas a España pone en riesgo los fondos. El propio PSOE en el Parlamento Europeo pidió que se retiraran los fondos a Polonia, cuando la reforma que allí se ha hecho es más respetuosa que la que pretende el Gobierno aquí.

¿Y todo esto no se podría haber evitado si ustedes hubieran consensuado la renovación del CGPJ?

Esto se podría haber evitado si el Gobierno hubiera asumido que teníamos que reformar el sistema de elección de los miembros del CGPJ y se hubiera pactado que Podemos no tuviera influencia en dichos nombramientos, porque es un partido que dice públicamente que quiere someter a los jueces. Esas son dos líneas rojas que marcan el respeto a la democracia de España y al Estado de derecho.

¿Detrás de este interés de Podemos está el 'caso Dina' o no tiene nada que ver?

No es sólo el caso Dina, sino sobre todo lo que quiere es evitar que se investigue la financiación ilegal de Podemos. Pablo Iglesias es consciente de que su supervivencia pasa por un poder judicial que no sea independiente. Si no está imputado en el caso Dina es porque es aforado. Este es el mismo Iglesias que decía no hace tanto tiempo que el aforamiento era un privilegio decimonónico que había que derogar. Es curioso además que el campeón de la igualdad tenga la sombra de la sospecha de haber cometido delitos con el agravante de género.

"Iglesias tiene la sombra de la sospecha de haber cometido delitos con el agravante de género"

Pero de ahí a oír a Pablo Casado decir que Sánchez es un presidente fallido parece que hay un trecho, ¿no?

Lo que hay es una certeza. Pedro Sánchez es un presiente fallido al que la sociedad española sobrevivirá con mayores o menores daños. Sánchez pronto será un mal recuerdo para España.

Pero en todos sitios cuecen habas. Ustedes tienen el 'caso Gürtel', aunque Rajoy considera que la sentencia es para él una reparación moral...

Aquí un presidente fallido llegó por una moción de censura desde el punto de vista democrático y legal fallida. Pedro Sánchez presentó una moción de censura basada en fundamentos falsos y espurios, como acaba de demostrar el Supremo. Y ahora todos estamos pagando las consecuencias.

Sea como fuere, ya no sólo se trata de renovar el CPGJ, sino el Defensor del Pueblo, RTVE y otros órganos institucionales bloqueados...

Una de las especialidades de Sánchez es colonizar las instituciones, y ahí tenemos Televisión Española, el CIS, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, etc. Las únicas instituciones que no han colonizado son casualmente aquellas en las que deben llegar a acuerdos con el PP. Está claro que el Gobierno no quiere el acuerdo, sino la imposición, y si no lo consigue tira por la calle del medio, como pretende hacer con los jueces. En el PP tenemos capacidad de diálogo y consenso, pero no vamos a ceder al chantaje.

"Sánchez llegó con una moción de censura fallida y pronto será un mal recuerdo para España"

La triste realidad es que mientas ustedes se pelean los ciudadanos mueren. ¿No temen a que al final todos lo paguen en las urnas?

Yo entiendo que los españoles se puedan sentir decepcionados con los políticos, pero también saben distinguir, y no es lo mismo la responsabilidad del Gobierno que la de la oposición. Quien tiene la capacidad institucional de actuar es el Gobierno, que prefiere tener contentas a sus amistades peligrosas.

Pues menudos espectáculos vemos en el Parlamento. Para Sánchez ustedes son un partido antisistema que se mimetiza con Vox, ¿es así?

El presidente del Gobierno se retrata cada semana y se quita la careta en la sesión de control. No entiende la lealtad sino como la adhesión inquebrantable, y no asume que la oposición tiene el papel de controlar y criticar al Gobierno cuando sea necesario. Es paradójico que Sánchez tenga como socio preferente a Bildu o los golpistas del 1-0 mientras tilda de partido antisistema al PP.

¿Qué le parece la moción de censura que ha planteado Vox? ¿Les quita votos a ustedes y les fortalece a ellos?

La moción de censura de Vox es un elemento propagandístico que no tiene ninguna posibilidad de prosperar, y a quien beneficia es al PSOE y a Podemos. Esa moción le viene bien a quienes quieren bloques y trincheras como a quienes viven de la inflamación. Y mientras haya tres marcas en el centroderecha, Pedro Sánchez seguirá en la Moncloa. 

¿Y qué partido será capaz de, en estos momentos, unir al centroderecha?

El PP es el único capaz de aunar a los tres partidos de derechas. Casado es el único líder que puede unificar los votos de Cs, Vox y del PP en torno a un proyecto de centroderecha que apuesta por el modelo de convivencia que nos dimos en el 78. El PP es la centralidad entre Vox y Cs.

Volviendo a Madrid. ¿La vicealcaldesa Begoña Villacís es más leal con usted que Aguado con Ayuso?

Yo no puedo hablar de lo que pasa entre Isabel e Ignacio, pero lo que sí digo es que en el Ayuntamiento de Madrid la fórmula con Cs es de lealtad y entendimiento. Somos dos partidos distintos, pero formamos un único Gobierno donde puede haber discrepancias, pero tenemos capacidad de entendimiento. De todos modos, el acuerdo con Cs a nivel local y en las distintas autonomías sigue gozando de buena salud.

¿Qué le quita el sueño al alcalde de Madrid en estos momentos?

El Covid-19 y cómo terminar con esta pesadilla lo antes posible.

¿Y cómo va a salir Madrid de esta?

Madrid va a salir muy tocada en lo anímico, y en lo económico, pero, como siempre los madrileños vamos a superar esto unidos. Todos juntos volveremos cuanto antes al escenario que teníamos en enero.

Oiga, ¿a usted le parece lo mismo quitar una calle a Indalecio Prieto que a un general franquista?

Nosotros hemos hecho lo mismo que hizo en la legislatura pasada Manuela Carmena, ni más ni menos que aplicar la ley de memoria histórica. El problema es que el PSOE entendía que la ley de memoria histórica no era la de reconciliación, sino que era aplicable sólo para unos cuantos, y ahora cuando ven que la ley era para todos ya no les gusta.

¿Si se golpea la 'marca Madrid' puede darse un golpe mortal también a la 'marca España'?

Efectivamente, cuanto más tarde en recuperarse Madrid, más tarde se recuperará España. Desde el Gobierno central no están ayudando a la marca Madrid y eso les pasará factura. Pero vamos, yo a los madrileños les digo que Volveremos a salvar esta situación y superaremos el reto del Covid-19 como hemos salvado otros retos a lo largo de nuestra historia. Madrid no doblará el pulso.

¿Está pensando en tomar en Madrid medidas en la hostelería más restrictivas como va a hacer Barcelona?

La hostelería es un sector económicamente muy castigado que ha hecho una inversión muy importante para adaptare a las medidas de seguridad, y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, la hostelería debería permanecer abierta. He planteado que se estudie ampliar el horario hasta las 12 de la noche, porque aquí no se ha acreditado que este sector haya tenido focos importantes de contagio. Además, estamos trabajando para eliminar la tasa de las terrazas para el año 2021, y redactando nuevas medidas fiscales para la hostelería, la restauración y el turismo.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

No pretende dominar a los jueces, sois vosotros los que os aferrais a no cumplir la ley para su renovación. Manipuladores corruptos.

Puntuación 10
#1
Manuel
A Favor
En Contra

El social-comunismo tiende a aglutinar el poder en una sola persona como ha sucedido a lo largo de la historia, no se de qué nos extrañamos.

Puntuación -4
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

No es un gobierno fallido, es la dictadura. ¡¡Despertad!!

Puntuación 3
#3
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Sí señor Almeida, es bochornoso, pero los jueces sí no todos algunos van al sol que más calienta, lo mismo que mucha prensa subvencionada, y estos terminarán por llevarse la independencia de la justicia a su cortijo, sí no de todos los jueces sí de una parte importante, en esta vida todo tiene un precio.

Puntuación 27
#4
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

El PP recoge lo que siembra, un montón de leyes absurdas y que claramente encaminadas a la situación actual que durante el gobierno de Zapatero fueron aprobadas y que durante el gobierno de Rajoy se mantuvieron y siguieron aplicado hay muchas pero la memoria histórica es una de ellas una ley que demoniza a un bando y ensalza a otro el de izquierdas a pesar de que ambos cometieron los mismos crímenes de lesa humanidad y o de la alianza de civilizaciones de un tal Erdo?an un tirano islamista con ambiciones imperiales responsable en gran de la muerte de un par de millones y últimamente de una nueva guerra en el Cáucaso, vamos según Zparo un hombre de paz :).

Pues nada si esto termina en campos de reeducación al estilo Cubano o Chino, o como el líder de la economía mundial Venezuela, ya sabéis lo que trae en votar a gente que promete y luego no hace nada, que se quedan impasibles viendo como le lavan el cerebro a los niños en Cataluña o cuando te discriminan por hablar o rotular en ESPAÑOL, mientras España se llena de inmigrantes pobres que nadie quiere en ningún pais a costa del sudor y la sangre de los españoles.

Puntuación -5
#5
RUVIRATIS
A Favor
En Contra

Sera cinico, asi pille el covit y muera rabiando

Puntuación -9
#6
incierto
A Favor
En Contra

ES LO QUE BUSCA EL COMUNISMO DE LOS SANCHEZ-ROBLES-CALVIÑO,

EN MADRID CON EL APOYO DEL COMUNISTA ¡YA COLOCAO! AGUADO EL

TRAIDOR ¿ CON EL CONSETIMIENTO DE ARRIMADAS ?......

BUSCAN LA RUINA PARA LOGRAR EL "PAIS" SUBENCIONADO,LLENO DE

SUBENCIONADOS beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee A QUIENES CON LA "EDU-

CACIÓN" DE CELÁAAAAAAAA PODER FÁCILMENTE, HASTA LLEGAR A LO

IRREVERSIBLE, "PASTOREAR"........¡¡ EXPROPIESE...EXPROPIESE,,,,!!

O ¿ QUÉ BUSCAN LOS COMUNISTAS MILLONARIOS SANCHEZ-IGLESIAS ?

Y AQUÍ TENEMOS EL GRAN APOYO DE "ECONOMISTA BIENVISTA" EN

EUROPA ¡ CALVIÑO ! Y LA QUE PASTOREA A LOS BIENMANDADOS DE

LOS EJÉRCITO ESPAÑOL-GUARDIA CIVIL........ Y QUE NADIE SE MUEVA

O NO SALDRÁ EN LA FOTO.

¿ NOS SALVARÁ EUROPA ? POR QUE EL GENERAL SANTIAGO..........

OH VENEZUELA, CUÁNTA NOSTALGIA...........

Puntuación -6
#7
Alfonso Ferrando
A Favor
En Contra

El problema no es el estado de alarma, es el COVID.

Puntuación 15
#8
Chsji
A Favor
En Contra

Por eso suben impuestos a los de fuera para enviarlos a Madrid. Las pistolas siempre tienen la razón, pero llorar para no disparar es inmoral, la muerte es más dolorosa de hambre apuntado por la pistola.

Puntuación -8
#9
medanunapastapornohacerna
A Favor
En Contra

Si eres incapaz de dar respuestas positivas en tiempos de crisis , es que uno no es un líder sino un fracasado y no puede estar al frente de ningun cargo , y que se vaya a la empresa privada que así trabajaran.

Ya empezamos la gente de bien a estar hartos de gente que cobra un pastizal por no hacer nada , o lo que hacen lo hacen mal, o lo único que hacen en señalar a los del partido contrario, o salir en periódicos o televisiones ha decir cuatro banalidades

Puntuación 19
#10
yomismo
A Favor
En Contra

El España nos roba ahora se hace castizo, lo próximo solicitar la independencia de Madrid. En Madrid no manda España, para chulo el chulapo madrileño

Puntuación 7
#11
Los tontos
A Favor
En Contra

Los fachas lo tenían a hue.vo con lo mal que lo están haciendo los rojos, sin embargo, cualquiera vota al fraCasado+IDA+AlmeIDA. No tienen neuronas

Puntuación 4
#12
voxero
A Favor
En Contra

Sres del PP, dejen de quejarse y actúen de una vez.

El primer paso es apoyar la moción, aunque no se consiga echar al gobierno.

Aquí tienen el vídeo de promoción de la moción (son solo 2 minutos, no dejen de verlo y escucharlo):

https://twitter.com/i/status/1316772305691906048

Puntuación 3
#13
pizarrin
A Favor
En Contra

Menudo Pitufo,! al resto de España no le afecta, ¡gilipuertas!

Puntuación 0
#14
Ciencia ficción ?
A Favor
En Contra

Contagiaron Madrid deliberadamente cuando lo de las manis en las que nos iba la vida. De hecho, de la primera fila de la mani feminazi del 8m, quién se salvó ?

Luego, sacarían a su rehala de batas verdes para echar la culpa al bugui y a "los recortes".

Después, se lavarían las manos diciendo que habíamos salido mas fuertes, que el virus estaba prácticamente KO, y que tocaba disfrutar.

Mas tarde, cuando comprobaron que el virus seguía vivito y coleando, que seguían sin tener npi de como combatirlo o simplemente no querían hacerlo, incidieron en los errores pasados y además pasaron el muerto a las CCAA.

Por último, ahora desearían contagiar y eliminar a todos los no acólitos.

Puntuación -3
#15
No Almeida no
A Favor
En Contra

Lo demoledor son los meses que llecamos y los que quedan.

25 días de encierro total (pero sin ir siquiera a pasear el perro o al super, y si vas al hospital esperas a que la ambulancia vaya a por ti), y se acaba la transmisión. Luego cierrame las fronteritas hasta que el resto haga lo mismo de esos 25 diitas.

Es o eso u 8 meses de calvario, más 12 a 18 de lento reinicio. Que cada palo aguante su vela, pero esto que hay no deja de ser un mercadeo de cuantos muertos estamos dispuestos a asumir.

Puntuación 3
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Emilio
A Favor
En Contra

Desde luego, que los que os sigan votando...será por ideología...hagáis lo que hagáis. QUE INEPTOS ¡¡¡.

En una empresa privada.....cuando el jefe duda y no decide...se cambia, sencillamente porque no vale para tomar decisiones.

Madrileños, menuda presidenta que tenéis ¡¡¡¡, no entiendo como alguien con un perfil tan bajo ha podido llegar a serlo .....bueno sí claro...enchufe y más enchufe. Buen padrino habrá tenido.

Puntuación -1
#17
KOKE
A Favor
En Contra

Al PP solo le interesa el dinero, la economía en este caso. Que le enfermen o mueran los ciudadanos les importa una mi.... Saquean, roban, corruptean y ahí queda. Si los ciudadanos mueren eso para ellos no tiene importancia. El Pitufo madrileño es uno mas de la cuadrilla de Ali Babá.

Puntuación 0
#18
A Favor
En Contra

Julius

Lo que es demoledor para la salud, la vida, la economía y el prestigio de Madrid, sois vosotros y quienes os sostienen sabiendo lo perniciosos, dañinos, e inútiles que sois. Ya veremos a cambio de que.

Buena carrera lleváis tu y la petarda. Buena carrera, si señor.

Y encima sueldo vitalicio por los logros y méritos.

Puntuación 1
#19
Las neuronas del facio.
A Favor
En Contra

¿No tendrá este pájaro de Madrid una funeraria?.

Al enano de Madrid solo le interesan que haya muchos muertos, o es un psicópata o tiene algún negocio relacionado.

Mira medio metro. Lo tuyo y los tuyos se acaba con una división de piolines obesos y fofos por inactividad y que os pongan como pusieron a los catalanes por votar y no por matar.

El golpe de estado no os está saliendo bien, ni os saldrá, por mucho que pataleen y berreen, a no ser, que saquéis a la momia de Franco de su tumba y ni aun así lo conseguiréis.

Puntuación 0
#20
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Almeida, pero difiero en lo que se refiere a casado, porque ha demostrado con creces, que no es un líder de fiar, y para hacer las mismas políticas seguidistas, que hizo el dañino rajoy, mejor que se vaya a su casa, de casado no se puede esperar nada bueno, para España ni para los Españoles, ¡ si ! ¡ si ! mucho quiero a España, pero siempre está de perfil, y nunca sabe como defenderse de las críticas, cuando está en alguna emisora de radio o cadenas tv, siempre sale con evasivas, como disculpándose, cuando le llaman alguna cosa que no quiere oír.

Puntuación 4
#21
A Favor
En Contra

Neron

Es mejor que los dominéis vosotros que los enchufastéis.

¿ No te jd.?

Han caducado, ¿no?.

Pues ya que no se largan del cargo... pues algo habrá que hacer.

Le están quitando el puesto a otros. Ellos ya han cumplido con su mandato.

Puntuación 2
#22
Usuario validado en elEconomista.es
markusesp
A Favor
En Contra

Se equivoca el alcalde. Yo veo a las funcionarios, politiquillos, colocados, cuñados, sindicalistas y asesores cobrando lo mismo. Para ellos no hay eres, ni ertes, ni paro, ni cierres, ni ruina ni deuda. A ellos no les afecta la crisis. Ellos nunca tienen crisis. Ellos se lo llevan mientras para nosotros sólo hay hambre y miseria.

Puntuación 4
#23
JonS
A Favor
En Contra

“Discurso de centroderecha de libro”, dicen de este facha de libro, Almeida, que es capaz de equiparar a un demócrata como Indalecio Prieto con un golpista criminal como Franco, Mola o Queipo de Llano. Por otra parte, que pretenda sacar a Podemos, partido que está en la coalición de gobierno del Estado con el racionamiento de que Podemos “quiere dominar a la Justicia”. ¿Y qué ha hecho la derecha del PP, más que dominarla, introduciendo sin descanso jueces de su perfil ideológico en el CGPJ, en el TS, en el TC, etc., razón por la que no quieren que ese CGPJ se renueve, ya que están muy cómodos con su composición actual?. En cuanto a la situación sanitaria y económica de Madrid por el covid-19, tienen lo que se merecen, por la política llevada a cabo durante tantos años en ese territorio por la derecha, reduciendo gastos de salud, privatizando servicios básicos que transferían a sus amigos empresarios, a los que agasajaban con continuas medidas de rebajas de impuestos. Impuestos que, claro, luego no permitían el pago de servicios tan necesarios en estos momentos. Ahora toca aguantar las consecuencias. Todos recluidos, como debe ser. A ver cuándo toman nota los madrileños de cara a próximas elecciones sobre lo perniciosas que son ciertas políticas.

Puntuación 1
#24