Política

El Congreso 'calienta' para la moción de censura de Vox que se celebrará los días 21 y 22 de octubre

  • La votación de la moción de Vox será el jueves 22 a mediodía

A una semana de que se celebre la moción de censura que Vox ha presentado contra el Gobierno de coalición, el Congreso ha vuelto a ser un hervidero. Como viene siendo habitual en las últimas sesiones, el tono bronco ha dominado la sesión de control al Ejecutivo y la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que rogar silencio a sus señorías en varias ocasiones.

El cruce de opiniones entre el Gobierno y los partidos en la oposición, especialmente PP y Vox, se ha vuelto a traducir en reproches a gritos de una bancada a otra. Incluso se ha escuchado un "¡dictador!" cuando ha tomado la palabra el presidente Pedro Sánchez.

También la intervención de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha seguido el guion de las últimas semanas al dirigirse a la vicepresidenta Carmen Calvo. En este punto, Batet ha tenido que intervenir en un par de ocasiones para que la 'popular' prosiguiera, pidiendo silencia a sus compañeros.

Antesala a la moción de Vox

Lo vivido hoy es la antesala de la sesión doble que el Congreso acogerá la próxima semana. Batet concretó ayer que la votación de la moción de Vox para poner fin al Gobierno de coalición tendrá lugar el jueves 22 de octubre a mediodía.

En comparecencia ante los medios, Batet informó de que la Junta de Portavoces, el órgano parlamentario encargado de ordenar los plenos, había apoyado su propuesta para que el debate y la votación de la moción de censura se celebren durante las sesiones del pleno del Congreso de la próxima semana, los días 21 y 22. 

El pleno comenzará el miércoles 21 a las 9:00 horas con la intervención, sin límite de tiempo, de uno de los diputados firmantes de la moción, Ignacio Garriga, el probable candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas del próximo año. Acto seguido tomará la palabra el candidato a la Presidencia, Santiago Abascal, tal y como consta en el escrito de la moción. También sin límite de tiempo.

Batet ha recordado que el Gobierno podrá intervenir cuando lo desee, como contempla el reglamento del Congreso. Así, habrá un receso después de la intervención de Abascal o después de un integrante del Ejecutivo si así lo solicita, y el debate, por tanto, continuará en sesión de tarde con las alocuciones de un representante de cada grupo parlamentario durante 30 minutos. Cada interviniente dispondrá de réplica de diez minutos.

El debate se alargará hasta el jueves por lo que la votación tendrá lugar el día 22 a mediodía.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

incierto
A Favor
En Contra

DICTADURA, EN MANOS DE DOS DICTADOR@S,

BATET - SANCHEZ

SANCHEZ - BATET.

A LAS ÓRDENES DEL "GRAN DEMÓCRATA"

(por los co-jones)

EL "FRAPERO" - PODEMITA, IGLESIAS

(al "asalto del cielo")

Puntuación 16
#1
JonS
A Favor
En Contra

“La moción de censura ....”. La última gilipollez del nazi Abascal y su banda de facho-franquistas de Vox, a quienes habría que ilegalizar de inmediato. Sánchez e Iglesias no lo hacen porque de esa forma, con la derecha/ultraderecha franquista dividida, estos no vuelven a la Moncloa en 20 años.

Puntuación -33
#2
voxero
A Favor
En Contra

El PP va a tener que mojarse y decidir si vota a favor, en contra, o se abstiene.

Si vota en contra estará apoyando implícitamente las nefastas políticas del gobierno social comunista. Recuerden que tenemos los peores indicadores sanitarios y económicos de nuestro entorno. Veo improbable que tiren por esta vía.

Si se abstiene parece estar transmitiendo que no da apoyo al Gobierno, pero que la situación actual ya está bien, no es una emergencia cambiar, podemos seguir así. Espero que los votantes del PP castiguen esta decisión, porque está meridianamente claro que debemos hacer lo posible por echar a este gobierno inútil y mentiroso del poder.

Si la apoya sabe que está poniendo en valor una iniciativa de VOX, y que desde el gobierno los van a llamar fachas y fascistas. Esto último lo lleva muy mal el PP, porque se les llena la boca a criticar al gobierno, pero cuando llega el momento de actuar, el momento de los hechos, no hacen nada.

A ver que pasa la semana que viene.

Adelante VOX.

Puntuación 16
#3
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Hay que ser muy indigno para gobernar con el voto de asesinos...

Puntuación 19
#4
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

La mejor moción de cesura es llevar a toda España a Madrid, ya que si tenemos un gobierno de psicópatas matando ancianos, arruinando empresas, lo mejor es hacer lo que hace la izquierda.

La Colau, no cumpliremos las leyes sí no nos gustan, no sí no son justas, para la izquierda tienen que ser leyes que les autoricen el robo, la ocupación de viviendas, las pagas sin dar golpe. y toda la mandanga que suelen pedir la gente de malvivir.

Puntuación 8
#5
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 2, la pena es que este que tú dices que es un facha no tenga un par de cojones y en vez de pedir un moción de censura que no va a ninguna parte, no pida la unidad y llevar a toda España a Madrid, y sacar del cuello a los dos delincuentes y de una patada en el culo meterlos en la CÁRCEL DE POR VIDA.

JonS, DE POR VIDA, ya que la gente que comete la cantidad de crímenes de estos dos deben de estar a buen recaudo en la cárcel, o en un siquiátrico.

JonS, Y LOS QUE LOS DEFIENDEN YA NI TE CUENTO PORQUE HAY QUE SER UN MALNACIDO PARA MANTENER A ESTOS DOS POR MUCHO QUE TE HAYAN COMIDO EL COCO CON LO DE FRANCO.

JonS, FRANCO CUATRO MILLONES Y MEDIO DE VIVIENDAS, 500, PANTANOS, UN MONTÓN DE HOSPITALES, ambulatorios, escuelas, universidades, y todos los españoles con trabajo, ya se que lo del trabajo a muchos o casi todos los gandules que habéis en España os repatea, pero por mucho que te moleste el trabajo de vez en cuando hace a uno mejor persona, aunque yo sé que los de "ETA" QUE PRESUMIS DE SER SOCIALISTAS, ES DECIR GENTE DE MALVIVIR, LO DEL TRABAJO OS QUEDA GRANDE.

JonS, socialismo, más de cien años robando y matando.

Puntuación 8
#6
gumerssindo
A Favor
En Contra

Esta claro según el CNI los voxitos (noticia de ok diario hoy) son golpistas y como tal habría que ilegalizarlos porque representan un gran peligro para la democracia en España.

Puntuación -11
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Bueno, así que según Gregorio Marañón Carlos I era el progresista y no los comuneros, que era la idea que vendían los liberales...

Había tres estamentos implicados, hidalgos y burgueses, militares y clero. Contrarios a los impuestos y a las personas de las que se rodeaba el rey gobernante.

Ahora es muy curioso ver a las derechas... liberales en Ciudadanos, conservadores peperos y "militares" voxianos.

Sánchez tiene toda la razón, son antisistema. Yo diría que el liberalismo tiene que ver con anarquismo, esa es la rebeldía de derechas.

España no es un estado fallido, es un país conflictivo. La derechona es violenta. Promonárquica ahora porque no gobierna el Rey, si gobernara, harían lo mismo que hacen cuando gobierna la izquierda.

Puntuación -12
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Casado, Rajoy perdió la moción de censura, da igual lo que la motivara, como si fuera por cabreo por una ventosidad...

Y no solo perdió la moción de censura por pura hartura de Rajoy, es que el pp perdió las elecciones y las volvió a perder...

Casado, el ridículo cansino monotema con la moción...

Puntuación -11
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Que vox es un peligro, que son progolpistas no hace falta que lo diga el CNI.

Puntuación -13
#10
ferrusolo
A Favor
En Contra

A ver, Carmen, ¿Cómo se llama el roedor que anda merodeando por las cloacas del CNI?

Paaaaaablo Igleeeeeesias..................

Ese que tu amo Sánchez dijo que jamás pondría al frente del CNI.

Puntuación 7
#11
¿Cuánto nos cuesta todo este cachondeo?.
A Favor
En Contra

Otra pantomima más de las derechas encabezadas por la caballería de Abascal. Este ha propuesto que en todas las cadenas de televisión, sean del signo que sean, emitan cada media hora, el No-Do, de los tiempos de la dictadura.

Puntuación 1
#12