Opinión

Daño a Madrid y al PIB en su conjunto

El ministro de Sanidad Salvador Illa

Desde ayer Madrid capital vuelve a encontrarse bajo estado de alarma. No debe restarse gravedad a esa decisión de Sanidad, alegando que las restricciones distan ahora de ser tan severas como las que rigieron entre marzo y junio.

Había opciones para encontrar un equilibrio entre las posiciones del Ejecutivo central y el Gobierno autonómico, ante la indudable urgencia de contener la pandemia en esta autonomía. La fórmula de restricciones por áreas sanitarias de la presidenta Ayuso presentaba una flexibilidad cuyas ventajas debieron valorarse. Se habría propiciado así un balance entre las prioridades médicas y la necesidad de no infligir más daños a la economía. Ahora el cierre completo de la ciudad amenaza con mayores perjuicios al conjunto del PIB español.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Josep
A Favor
En Contra

Es el Gobierno del cobrar sin trabajar, hasta que los ricos se arruinen.

Puntuación -1
#1