Nacional

¿Qué se puede hacer en Madrid tras el estado de alarma?

  • La gran medida es la prohibición de entradas y salidas en el territorio
  • Se limitan aforos al 50% y se recortan horarios en hostelería y comercio
  • Lugares de culto, velatorios y práctica deportiva, también restringidas
Foto: Reuters.
Madrid

El Gobierno ha decretado el estado de alarma en Madrid para tratar de combatir el aumento de los contagios de coronavirus. De esta forma, las restricciones que estabeció el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que fueron rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid vuelven a tener vigencia en la capital y otras ocho ciudades de la comunidad con mayor tasa de contagios durante los próximos 15 días. Coronavirus, última hora, en directo.

El nuevo decreto ya figura en el Boletín Oficial del Estado, y hace referencia al anterior que hace unos días regulaba las normas para las ciudades de 100.000 o más habitantes con tasas acumuladas superiores a 500 casos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que las medidas son las mismas que las que se acordaron el 30 de septiembre, pero con una "nueva cobertura jurídica".

La medida que más focos acapara es la prohibición de las entradas y salidas de la ciudad, salvo excepciones. Estos casos justificados son la asistencia al trabajo, a centros sanitarios y docentes, para el cumplimiento de obligaciones legales, judiciales o empresariales, el regreso a la primera residencia, la asistencia o cuidado de dependientes, así como la realización de trámites oficiales, exámenes o causas de fuerza mayor.

Se prohíben las reuniones de más de seis personas tanto en espacios cerrados como abiertos, salvo en caso de convivientes o de "actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas".

La hostelería también volverá a tener las mismas restricciones: se prohibirá el consumo en barra y se decreta un aforo máximo del 50% en terraza e interior, con un límite de agrupaciones de seis personas. El horario de cierre de los establecimientos será a las 23 horas, aunque desde las 22 horas no podrán admitir clientes, a excepción de casos de pedidos a domicilio.

Los lugares de culto podrán tener un tercio del aforo, mientras que los velatorios serán de 10 personas en espacios cerrados y 15 en abiertos. Las comitivas de los entierros tendrán un límite de 15 personas.

Los establecimientos comerciales se regirán también por ese 50% del aforo y un horario de cierre máximo de las 22 horas, que también se aplica a los locales de casas de apuestas. Las academias, autoescuelas y otros centros formativos también operarán al 50% de su aforo.

Respecto a la práctica deportiva, se podrá realizar en grupos de hasta un máximo de seis personas y siempre que no se supere el 50% del aforo permitido si es en una instalación cerrada o el 60% si es al aire libre. Los parques infantiles quedan fuera de las restricciones.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanchinflas + chepas rata mugrienta, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Nadie se iba a quedar atrás, pero al final impuestos a los ricos.. y a los demás.. por detrás!! jaja

Los 1ºs en recibir ayudas y ERTEs los fumbolistas, los de la ceja, IAG y Air Auropa, las tvs politizadas manipuladoras...

Puntuación 27
#1
sanxinflas
A Favor
En Contra

¿Un pajooooooooote?

Puntuación 17
#2
espejito, espejito
A Favor
En Contra

suscribe mi nuevo canal " LIBRES2.0 " ´´´´´´

Iglesias asume el mando único en la Comunidad de Madrid jijiji jajajajaja a ver, ¿ cómo dicen la Sexta, el País,,,,,,, ? jijiji



En fin, dame 10 euros, os enseño cómo ganar 1000 pavos jijiji

Puntuación 4
#3
CASTIGO COLECTIVO
A Favor
En Contra

Eso suena a castigo colectivo a Madrid por no haberlos votado.

Se parece mucho a los castigos colectivos que aplicaban los Nazis a las poblaciones que acogían y apoyaban a la resistencia contra los nazis..

Puntuación 29
#4
SánchezSúperParo
A Favor
En Contra

Somos muchos millones de personas los que vivimos en Madrid, tanto nacidos aquí como recibidos con hospitalidad de muchos sitios.

¿Nos vas a poner un policía detrás a cada uno?

¡Anda ya!

Puntuación 18
#5
Ana
A Favor
En Contra

A esta hora todavía NO está publicado en el BOE, por tanto no es efectivo el EA. Y se puede salir.

Puntuación 14
#6
vox
A Favor
En Contra

SANCHEZ: si lees esto,quiero que sepas que yo y mi familia vamos a VOTAR por Vox en las próximas.

Puntuación 32
#7
Eduardo
A Favor
En Contra

Es un ensayo en la línea de ir a una Republica bolivariana. Una demostración déspota de demostrar quien es el que manda.

7.000 agentes, todo un ejército, para impedir de forma indiscriminada, ejercer la libertad.

Un estigma que se aplica a todos, no importa si estás infectado o no.

El criterio es “vivir en Madrid”

No cabe mayor arbitrariedad.

El que esté infectado que se quede recluido en su casa hasta la curación y el resto libre.

Emplead 7.000 policías para impedir que los contagiados contagien no para impedir la libertad.

Para este gobierno Venezuela es el modelo a seguir.

Puntuación 26
#8
mari
A Favor
En Contra

La IDA y el fraCasado tienen la inteligencia justa para levantarse por la mañana. El resto del día van de prestado

Puntuación 4
#9
Tomás
A Favor
En Contra

Por lo menos el futbol entretiene

larazon.es/deportes/20201009/4b5sykwzpnbohde2d2mv5wsm44.html

Puntuación 5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Shhh a la chusma
A Favor
En Contra

¡NO LO ENTENDEIS! Madrid es un potencial foco de contagio para el resto del país. Si hay que confinar Madrid para que las demás personas sigan con su vida normal, se hace y punto. Menos llorar... España es mucho más que Madrid

Puntuación -30
#11
Intruso
A Favor
En Contra

No parece que haber sido uno de los países más confinados y enmascarados haya dado mejores resultados que en otros países, de hecho somos uno de los peores países en cuanto a fallecidos y contracción económica, parece más bien una táctica política de los socialcomunistas para evitar una macromanifestación el 12-O en su contra. Dicho esto quiero decir lo siguiente:

1) Los test PCR tienen una fiabilidad del 50%, es decir, fallan más que una escopeta vieja.

2) Aunque estés contagiado NO estás enfermo, por ello, los medios de manipulación y tergiversación al servicio de la progresia globalista no tendrían que dar cifras de posibles infectados (digo posibles por la escasa fiabilidad de los test PCR), sino de hospitalizados y fallecidos, pero claro, de este modo no crearían alarma ni asustarían a la población.

3) Siendo cualquier persona fallecida un bien irreparable e irrecuperable, hoy están falleciendo 1 octava parte que en el mes de Abril.

4) Los hospitales no están saturados ni colapsados, y hay que recordar que en Abril mientras algunos hospitales estaban colapsados, otros como Puerta de Hierro no estaba colapsado, por no hablar de los hospitales de provincias colindantes como Toledo, Guadalajara o Segovia que estaban practicamnte vacíos.

5) El virus afecta solo al 3% de la población, es decir, el resto lo puede tener con una sintomatología muy leve o ser asintomáticos, o directamente no haberlo tenido.

6) El virus ha perdido fuerza, hoy en día no es ni la mitad de agresivo que en Abril o Mayo.

7) Conocen mejor al virus, saben como actua y hay medicamentos para enfrentarlo para aquellas personas que puedan enfermar.

Esto no es negacionismo, es decir lo que ocurre, el virus existe si, pero esta claro que existe una plandemia globalista para acongojar a la población.

Puntuación 18
#12
xe
A Favor
En Contra

Yo soy votante de Vox, pero en esta ocasión me parece que el gobierno ha tenido cojones y ha hecho lo que debería de hacer.

No puede ser que llegue un puente y todos salgan como cabestros a las segundas residencias, y a repartir contagios por todas las partes. Yo llevo desde Febrero confinado, para protegerme primero a mi, luego a mi familia y al resto de la población, y por culpa de unos matados no se cuanto tiempo me espera. Basta ya, Madrid con los contagios que tiene debe confinarse y pasar este puente en casa. Ya estamos hasta los h....

Puntuación -25
#13
Luis
A Favor
En Contra

Minifrancos en el poder

Puntuación 11
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

España se hundirá más allá de cualquier rescate.

Puntuación 20
#15
Pepiño
A Favor
En Contra

¿Va a sacar los tanques a la calle el "docto-felón", como en el 23-F. ?

¿Lo próximo, qué va a ser, cofiscación de bienes, más restricciones de derechos, y "purgas" de los no-afines a la causa, como en los mejores tiempos de "Stalin", tan admirado por el "docto-felón" el "amancebado-marqués", la vice-enterradora, "Echebilis", y el resto de la "banda" ?

Puntuación 16
#16
Epaminondas
A Favor
En Contra

Llegó la infectadura social comunista.

Puntuación 19
#17
Jubilado
A Favor
En Contra

Se puede uno ir a casa de los políticos y hacerles la circuncisión o cortar las trompas a la altura del cuello?.

Puntuación 13
#18
Listillos
A Favor
En Contra

E wyoming pillado yendo a Cádiz y la Celaa cogiendo el avión a Bilbao.

Puntuación 21
#19
DR. Muerte
A Favor
En Contra

El Dr. Muerte cum laude (55 mil muertos a sus espaldas) quiere imponer su dictadura, ayudado y aconsejado por su segundo, si aquel que quitaba el sueño. Como Madrid es la zona más próspera y libre de este país, imponen un 155 que no consensuan con nadie y despliegan un ejército de guardia civil y policía como si los madrileños fuésemos terroristas. Se pisotean muchas de nuestras libertades como personas, se destruyen nuestros medios de vida. Y todo se justifica diciendo que nos salvan poco menos que de morir. El granuja de Simón también ha metido mucha cizaña. Señores que los hospitales no están colapsado. Que los contagios tienen que subir para tener inmunidad de rebaño. Que si un 1% de la población está infectado, a esos hay que confinar, no al 99% que está sano. Increíble. La democracia ya no existe en este país antes llamado España. Vayan se no nos representan.

Puntuación 11
#20
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡No!, el Gobierno lo que ha decretado en Madrid es un "GOLPE DE ESTADO de alarma", con militares? (Llámese policía, Guardia Civil etc...), armados en las calles, limitando los derechos constitucionales de los ciudadanos., ¿cuándo van a sacar los tanques como en el 23- ?

Puntuación 14
#21
Robespierre
A Favor
En Contra

Como puede hablar con esa prepotencia un individuo que lo más cerca que ha estado de la medicina es el botiquín de su casa y ha reconocido que no existen asesores que avalen todas las medidas que ha tomado.

Puntuación 10
#22
Boicot a los socialistas
A Favor
En Contra

Yo no soy de madrid, pero me solidarizo con los madrileños, y si no puedo ir a madrid, pues este puente no iré a ningún sitio y no me gastaré ni un puto euro y así no pagare ningún impuesto para que lo gestione este gobierno de genocidas. Excepto para bienes necesarios, a partir de ya mi dinero queda confinado y por supuesto ni apareceré por ninguna comunidad mandada por estos hdlgp socialistas y nazionalistas vascos y catalanes.

Puntuación 10
#23
Pepiño
A Favor
En Contra

Situación perfecta para "reuniones" y "concentraciones" Hace una semana la Xunta de Galicia "reunió" en Silleda en los exámenes de "oposiciones" a cientos de aspirantes, ¡no sé a que vienen tantas prisas", si estamos viviendo con esta pandemia una situación "extraordinaria" como se ve en la prensa y en los medios cada dia, ¿No creen que sería mejor SUSPENDER toda "reunión" de procesos selectivos (algunos no se convocaron en 20 años!!!! ), hasta que la situación se estabilice, y los interesados puedan prepararse con ciertas garantías (las academias estuvieron cerradas), ¿A que vienen ahora tantas prisas?, y si salta un brote y se justifica que fué por una "convocatoria irresponsable", quién va a asumir las responsabilidades?, creo que la Xunta en este tema está "patinando" bastante, ¿A QUÉ VIENEN LAS PRISAS?, a que nos contagiemos todos ?????

Puntuación -5
#24
gumerssindo
A Favor
En Contra

Todavia se pueden hacer muchas cosas sin ningún problema, como por ejemplo convocar y salir a manifestarse en coche contra el gobierno y dictadura bolivariana comunista y masónica. Los españoles de bien vividos y trincones vitalicios pueden manifestarse arropados por aspirantes a vividores con clase. Menuda panda de esperpentos descerebrados, que en vez de ser consecuentes y tratar de ayudar a España de verdad, invirtiendo y pagando los impuestos que les corresponden, se dedican al trinque y a los pelotazos, azuzados por el salva patrias oportunista Abascal con ínsulas de soldado (que por cierto no hizo ni la mili) menudo español de mierda. También podríamos hablar un ratito del Indalecio (curro jimenez) que montando un chiringuito en el que pueden participar los jubilatas melancólicos en los foros del panfleto se dedican a incendiar España, panda de desgraciados.

Puntuación -7
#25