Economía

Las peticiones iniciales del subsidio por paro en EEUU caen a 840.000, menos de lo esperado

  • El consenso de mercado había anticipado un descenso a 820.000 solicitudes
Imagen: Getty.

Las nuevas peticiones del subsidio por desempleo en Estados Unidos han caído a 840.000 esta semana. La cifra es peor que la anticipada por los analistas, que pronosticaban un descenso mayor, hasta las 820.000 solicitudes. El Departamento de Trabajo, además, ha revisado al alza los datos de la semana pasada, incrementado las peticiones a 849.000 (frente las 837.000 calculadas inicialmente).

Las peticiones iniciales del subsidio por desempleo suman seis semanas situándose por debajo del millón, pero sin caer bajo las 800.000. "Esto demuestra una desaceleración en la tendencia de la recuperación del mercado laboral estadounidense", asegura Adam Vettese, analista del broker eToro.

No obstante, las renovaciones de los subsidios sí han caído más de lo esperado por los expertos, a 10,976 millones, es decir, bajando de los once millones, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de EEUU. 

Clave en la recuperación

Los analistas consideran clave la evolución del mercado laboral de EEUU para comprobar la fortaleza de la recuperación de la economía del país, la mayor del mundo, tras el histórico shock provocado en primavera por la pandemia del coronavirus. Y más aún si se tiene en cuenta su influencia en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el banco central norteamericano.

La semana pasada se conoció que la tasa de paro en Estados Unidos cayó en septiembre más de lo esperado, al 7,9%. Sin embargo, se crearon menos empleos de los previstos a lo largo del mes, 661.000 frente a los 850.000 que había anticipado el consenso de analistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin