Economía

Sánchez anuncia un plan de recuperación que impulsará la economía por encima del 2% del PIB

  • El avance del plan a 10 años que llevará a Bruselas busca presionar al PP
  • "Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro por tener otra ideología"
  • Sánchez confía en que la legislatura sea "larga pero también fructífera"

Anuncio del presidente del Gobierno durante la conferencia 'España puede' ante sociedad civil y empresarios. Pedro Sánchez ha desvelado que el pronóstico del Ejecutivo es que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que llevará a Bruselas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia haga crecer la economía "por encima" del 2% del PIB durante los próximos diez años.

Ante los máximos representantes la sociedad civil, el Ibex 35 y de la cultura y el activismo social, Sánchez ha defendido la hoja de ruta económica que ultima y que "se inspira" en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para continuidad a las políticas y medidas aprobadas por el Gobierno durante los últimos meses ante la emergencia sanitaria y económica generada por el coronavirus.

Según ha recordado el presidente, en los próximos seis años España tendrá que gestionar en seis años los 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.000 millones serán ayudas directas: en esos fondos "reside una enorme oportunidad de transformar, de corregir y de convertir a la sociedad en más resiliente, desde el punto de vista social y económico", ha señalado.

Sánchez también ha desgranado los cuatro ejes del Plan: la transformación digital de la economía, la transición ecológica, una mayor cohesión en favor de la justicia social y un cambio feminista en las mentalidades y reglas sociales.

Presión a la oposición en busca de unidad

"Tenemos por delante 40 meses decisivos", ha subrayado Sánchez en una apuesta clara por que el Gobierno de coalición con Unidas Podemos acabe la legislatura pero ha reconocido que no es suficiente la fortaleza del Ejecutivo sino que la situación requiere "unidad", una de las palabras más repetidas durante el discurso: "España quiere, y si España quiere España puede; eso sí, hemos de querer muchos. Si no todos, cuantos más mejor".

"No pedimos que nadie renuncie a sus convicciones", ha dicho Sánchez quien, sin embargo, ha señalado que "nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tenga una ideología contraria al Gobierno de turno, una identidad distinta o unos intereses opuestos". 

"La legislatura, además de larga debe ser fructífera", y así ha confiado en que será durante la conferencia que ha tenido lugar a 48 horas de empezar con el líder del PP, Pablo Casado, la ronda política que mantendrá miércoles, jueves y viernes con los líderes de las formaciones políticas para "desterrar la pelea partidista" y "sumar esfuerzos", entre otras cosas para aprobar unos nuevos Presupuestos.

Y es que el aviso lo dirige a todos, incluso para el partido de su socio de Gobierno después de que la semana pasada desde Unidas Podemos descartaran aprobar unos Presupuestos que fueran consensuados con Ciudadanos.  "El desafío es tan ingente que nos debe convocar a todos, es el mayor reto en un siglo. No puede superarlo dando media España la espalda a la otra media", ha rematado.

comentariosforum40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

Tal y como lo anuncia el Ibex se hunde... jajajaja no falla

Menuda panda tenemos liderandonos, y esperando a liderar

Puntuación 86
#1
voxero
A Favor
En Contra

El mentiroso patológico pidiendo ayuda a la oposición para que le apoye los presupuestos.

Hoy en día está gobernando con unos presupuestos que se aprobaron cuando gobernaba el PP, y sobre los que el PSOE votó en contra. Ahora quieren el apoyo de la oposición?

El del no es no, y que parte del no no ha entendido, quiere que la oposición le ayude con los presupuestos?

Con dos muertos por ébola sacaron a la gente a las calles. Ahora pretenden que la oposición les apoye los presupuestos con 50.000 muertos?

Dice que el feminismo es uno de los 4 pilares del plan para salir de la crisis? Pretende colarnos su demagogia ideológica hasta en el plan de recuperación económica?

Tenemos que echar del gobierno a estos inútiles lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde y acaben destrozando el país definitivamente.

Puntuación 98
#2
Van a meter más falsas renovables made in china
A Favor
En Contra

Para arruinar a empresas y familias con nuevas subidas debida a estafa falsas renovables fabricadas con carbón en china y hacer rica a iberdrola, enel-endesa y naturgy y banca que financia las ineficientes y estafa falsas renovables.



Acabamos como en venezuela.

Puntuación 48
#3
Van a rescatar al ibex a costa de familias y empresas
A Favor
En Contra

Otro plan E o zp.



Gastarse el dinero en tontadas y rescatando a amiguetes del ibex. Típico del psoe.

100.000 millones de rescate a la banca, iberdrola, endesa, naturgy, siemens, abengoa,...

Puntuación 53
#4
A Favor
En Contra

10 años aguantando a este sinvergüenza? Si este está cuatro años desmantela Uropa desde las islas Feroe hasta Chipre, de españa, de la españa de este siniestro elemento no van a quedar ni las raspas, ya la doy por desmantelada.

Puntuación 66
#5
Izquierda genocida
A Favor
En Contra

Jajjaajajajaajajaajajajaajajaajajaajajaajjaajaajajaajajajaajajaajajaajajajaajajajajajajaajajjaajajajaajajajajaajajajajajajajajajaajjajaajjajajajajjajajajajjajajjajjaájajajajajaajajajajaajajajjjjaajajajjajaajajajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaj. Gobierno genocida, mediocre e inútil de España.

Puntuación 62
#6
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Más falso que un euro de cartón

Puntuación 61
#7
Carmen
A Favor
En Contra

TODO MENTIRA !!! NOS QUIERE SEGUIR ASESINANDO Y ARRUINANDO !! NO LE CREÁIS NI UNA PALABRA !!. ES UN PSICÓPATA SATÁNICO !!.

Puntuación 61
#8
A Favor
En Contra

Genocidas mataviejos, que bien que el supraestado masón aporte liquidez para sostener sus prebendas. Ahora toca subir impuestos y generar trabas para hundir a la ciudadanía en la esclavitud.

Puntuación 49
#9
marc99
A Favor
En Contra

España no va a crecer porque no hay confianza, porque no hay seguridad jurídica ni respeto a la propiedad privada. En España se va a desinvertir, y llevar capitales a Andorra, Portugal, Irlanda o USA. No se confía en España, ni ya confíamos los españoles. Tenemos unos gobernantes desastrosos, el mundo es muy grande; hay más países y mejores para vivir y hacer negocios, no creemos en un país donde se promociona al vago, al maleante o la patera.

Puntuación 74
#10
Julito
A Favor
En Contra

Más vale que siga tostándose los cata.plines al sol. Gobierno vago y sin competencias

Puntuación 48
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Hay caído el 20% y este andoba se jacta de que va a subir 2%; no sabe lo que es 20 ni 2, conceptos matemáticos demasiado avanzados para un tipo que cree que el PIB de España son €250 millardos y que así lo ha dicho en el Consejo Europeo, alucinaban los demás participantes en el Consejo; un verdadero mozo de mulas.

Puntuación 58
#12
jall
A Favor
En Contra

En política hay un dicho...si no vas a hacer nada, haz un plan.

Puntuación 46
#13
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Pero como espera que la oposición apoye a unas personas que estando en plena pandemia abandonan la dirección del país y se van de vacaciones. Muriendo gente.

Puntuación 51
#14
calavera
A Favor
En Contra

¿y ya tiene un gabinete de expertes que le asesore como el que tenia para la pandemia y el confinamiento?el que provoca un derrumbe no sirve para arreglarlo

Puntuación 45
#15
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Nuestras empresas de rodillas y el presidente desnudo con el BOE por arma y sin que nadie le diga que está en pelotas. Ni gobierno ni pelotas.

Puntuación 33
#16
calavera
A Favor
En Contra

no sera con politicas comunistas

Puntuación 31
#17
Puto loco ¡ ¡
A Favor
En Contra

Ya lo comentó una psicóloga, que este tipo era un enfermo mental. Estamos en septiembre y ahora dice por 14ª vez que va a hacer , el qué?????. Y menos mal que el enano está callado.

Puntuación 40
#18
Cortal
A Favor
En Contra

EL PSICÓPATA Y LOS EMPRESARIOS... BONITO CUADRO DE GOYA

Puntuación 35
#19
Cortal
A Favor
En Contra

GAÑANES DISFRUTAR DE LO VOTADO

Puntuación 34
#20
A Favor
En Contra

Psicópata y botarates. Pandemonium de facinerosos tuercebotas y bellacos.

Puntuación 31
#21
Sanchinflas y rata bolivariana cheposa = insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Ha sido bien acogido por el Ibex!! Abrimos largos

Puntuación 15
#22
Ayudando a lo nuestro
A Favor
En Contra

Pues que empiece por echar un cable a esas empresas multinacionales marca España que entre malos momentos, exceso de deuda y penalización regulatoria están con el agua al cuello.

Puntuación 17
#23
incredulo
A Favor
En Contra

Partiendo de la cifra de PIB que se prevé para 2020.Crecer al 2 % anual a partir del 2020 será quedarnos aproximadamente a niveles de 2019.

Para ese viaje no se necesitan tantas alforjas.

Sánchez, aprende un poco de economía antes de decir esas sandeces. El resto de la UE recuperará el nivel de 2019 en dos o tres años. Alemania antes de tres.Y viene este inútil con una propuesta para llegar al nivel de 2019 dentro de 10 años. Solo con eso demuestras varias cosas:

1) no estudiaste economía, te la regalaron

2) no hiciste el doctorado, lo copiaste

3) tus asesores saben aún menos que tú. Por lo tanto deben ser intelectualmente amebas.

Resumiendo: paren este país que me quiero bajar...

Puntuación 36
#24
Arroyano
A Favor
En Contra

Porque sera que nos tienen que gobernar siempre los putos INUTILES que

cruz a este plagiador.Le viene el traje grande.Pero la mayor culpa la tienen

Los sastres que le confeccionaron el traje..a disfrutar de lo botado INUTILES.

Puntuación 36
#25