Economía

Sanchez garantiza la estabilidad del Gobierno en los 40 meses que quedan de legislatura

  • Pide unidad, unidad y unidad a los políticos y el resto de la sociedad
  • "España puede, pero 'solo' si España quiere"
  • Sánchez ha pedido unidad, no unanimidad
Pedro Sánchez durante su conferencia en la Casa de América en Madrid

Pedro Sánchez, rodeado de un centenar largo de personalidades del mundo de la empresa, agentes sociales y otros ámbitos sociales, ha desgranado un repertorio de frases que pueden servir de titulares. Pero se pueden resumir en dos: "Unidad, unidad y unidad", porque como reiteró hasta la saciedad del presidente del Gobierno, España puede, pero "sólo" si España quiere. El otro mensaje, en clave mucho más política, lo ha lanzado contra los adversarios en el Parlamento aunque sin citarlos. Él, personalmente, garantiza la estabilidad del Gobierno de coalición.

Lo dijo dos veces aunque sin referencias al Gobierno de colación. En las dos ocasiones ha hablado de garantizar la estabilidad de la Legislatura. Y sobre la premisa de que no se van a convocar Elecciones anticipadas, Sánchez pidió altura de miras a los grupos del arco parlamentario para afrontar la "ingente tarea" de recuperar España.

Una tarea que se plasmará en el papel con una hoja de ruta que el Gobierno tiene que remitir a Bruselas, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, según ha explicado el presidente, hará crecer la economía "por encima" del 2% del PIB durante los próximos diez años.

"España debe entenderse con España", como lo ha hecho Europa para aprobar el plan de reestructuración. O cómo lo han hechol los empresarios y los sindicatos con el Gobierno, reiteró en varias ocasiones Sánchez. Un plan que abre una oportunidad de regenerar España, en cuatro frentes: la transformación digital, la transformación ecológica, en la profundización de la cohesión social y territorial y en un avance en la sociedad del feminismo para aprovechar la potencialidad de la mitad de la sociedad que suponen las mujeres. 140.000 millones, de los que 71.000 son transferencias directas que, en un plazo de 6 años, pueden servir para acelerar unos cambios que, según matizó el presidente, el Covid ha venido a acelerar.

"Pedimos unidad, no unanimidad", haciendo mención ya al arco parlamentario al que pidió altura de miras para trabajar unidos, aparcando las diferencias. Una tarea que como ha reseñado en varias ocasiones no es solo del Gobierno, ya sea el central o los autonómicos, sino de toda la sociedad. "No pido que nadie aparque sus ideologías ni sus principios, pido desterrar las peleas partidista para afrontar el virus", dijo sin citar a ningún partido. Eso sí, apuntó claramente a Vox al decir, que "sabemos que hay alguno que se autoexcluye", sin querer participar.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Cuando nuestro insigne Fraudillo asegura o promete algo... será todo lo contrario (Nissan, Alcoa y muchos otros ejemplos).

Este tio es capaz de arruinar un puesto de chuches a la salida de un colegio. Veremos lo que dura el circo 40Meses? Yo... diria que no. 10-12 meses a lo sumo. En cuanto estos presupuestos no salgan y el año que viene idem... veremos donde va Fraudillo y toda su troupe.

Puntuación 11
#1
Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Este jeta se cree que con el dinero de Europa y administrandolo él tiene para 10 años al 2%%. le faltan las ganas de trabajar y facilitar el trabajo a los empresarios y a los trabajadores.

Puntuación 3
#2
Un funcionario, dos funcionarios...tres millones de funcionarios
A Favor
En Contra

Si, si el gobierno formado por funcionarios y con sus tres millones de funcionarios, con casi un 20%de paro pero mismo número de funcionarios que cuando teníamos un 9% de paro (2008)

Puntuación 1
#3