Política

Podemos no dará su apoyo a unos Presupuestos que estén acordado con Ciudadanos

  • "Sencillamente" la formación naranja no está en el Gobierno
  • Según Podemos, Cs tiene los mismos intereses que el Partido Popular

Portazo de Unidas Podemos a unos Presupuestos de acuerdo global. La formación morada ha recordado este viernes al Gobierno que no contará con el apoyo a las cuentas que presente si estas han sido acordadas con Ciudadanos.

"El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Cs", ha indicado la portavoz de la formación morada, Isa Serra, en una rueda de prensa junto a su homólogo Rafa Mayoral.

Según Serra, recoge Europa Press, la garantía para tener unos Presupuestos que garanticen los derechos de la mayoría social es que PP y Cs "no tengan voz ni voto" porque, en caso contrario, se trataría de unas cuentas públicas de "recorte" y "antisociales", "incompatibles" con las políticas del actual Ejecutivo conformado por PSOE y Podemos: "Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son unos presupuestos antisociales", ha apostillado. 

Tras dejar claro su "veto" a las políticas de "recortes" y "desigualdad" que, a su juicio, abandera la derecha, Serra ha manifestado que no tienen dudas de que Ciudadanos defiende las mismas políticas que el PP. Y ha recordado el caso de Madrid, donde los naranjas respaldan las políticas de la presidenta regional de Isabel Díaz Ayuso, basada en política de servicios públicos "degradados" sin "decir nada en contra", además de estar en gobiernos de muchas autonomías con el apoyo de Vox.

"Es un camino cerrado", ha añadido Mayoral para incidir en que no se puede hablar de unos presupuestos de PSOE con Ciudadanos porque "sencillamente" la formación naranja no está en el Gobierno. Así, ha recordado que el anteproyecto de cuentas públicas lo confecciona el Ejecutivo, esto es, PSOE y Podemos.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andrew
A Favor
En Contra

Hasta que no se vaya Sánchez no hay solución para España y los españoles. Lo mismo que hizo Sánchez cuando alcanzó la Monkloa debería hacer PP y Cs: " Nombre a cualquier otro, hontado, gestor, estadista y no mentirosos, que le apoyamos ".

Sánchez es el máximo responsable y él, más PP+Cs, son complices de que España quede convertida en una república bolivariana. No hay solución con Sánchez, él es así, como la fábula del escorpión y la rana..

Puntuación 55
#1
-
A Favor
En Contra

https://youtu.be/wrvpawFzC3Y

Puntuación 0
#2
José Torres
A Favor
En Contra

Podemos son de los que votan en contra desus propias propuestas, si éstas son apoyadas por PP o Ciudadanos.

Ya ha ocurrido en ayuntamientos y autonomías

Puntuación 66
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Morenito de la Moncloa, no tiene la menor VERGÜENZA, con tal de no perder su poltrona, no le sonroja nada pactar con el que sea, y en este asunto hasta le doy la razón a los MARXISTAS-COMUNISTAS-ANTISISTEMA, pues no se puede asociarse a tales elementos, pero cuando conviene, intentar asociarse a los de Cs.

Y...ojo, si mañana ERC, dice que le apoya, "nuevo golpe de timón" de Morenito.

Cuando no se conoce la VERGÜENZA, no se tiene el menor problema en poner en práctica esa falta de principio.

LO QUE SEA, CON QUIEN SEA, COMO SEA, DONDE SEA, POR LO QUE SEA, LO ÚNICO IMPORTANTE.....PERMANECER EN LA POLTRONA.

Puntuación 52
#4
Sanchez vete ya GENOCIDA
A Favor
En Contra

La palabra del falso doctor no vale nada (demostrado cientos de veces) y la de sus socios menos.

Puntuación 50
#5
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Entremeses para ratas, saben que la madriguera estaría en riesgo y solo tratan de engañar a Casadin que diriase que es tan suave que es todo de algodón

Puntuación 34
#6
sanchinflas + chepas rata mugrienta, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Erecciones anticipadas ya!! Ni mesa de coaliciones canallas a 4 patas ni nada!! Es la coalición más corruta y putrefacta de la historia!! jaja

Puntuación 38
#7
Hossain
A Favor
En Contra

a sanchinflas + chepas rata mugrienta, insomnio y precariedad

a mi se me pone erecta cuando veo a tu hermana

Puntuación 20
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Los que hay ahora sí que son del PP, hay alguna opción de que salgan los Presupuestos con los apoyos de la investidura? Me da que no, chico... pues a intentar negociar un término medio. Que será mejor que lo que hay, que son inadecuados ya solo por desfasados. Qué falta de respeto entre todos, qué críos. Además el Cs que cogobierna gracias a vox es el de Rivera, de haber sido Arrimadas no tengo tan claro que la jugada con vox fuera la misma. No veo tan rabiosa a Arrimadas contra Sánchez como Rivera. Ay señor... qué críos.

Puntuación -18
#9
luis
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias firma lo que le digan, su economía es privilegiada y ahora no está para perder su cargo o sea poder económico.

Que os pensáis que es imbécil , puede ser de todo menos esto.

El pueblo ya lo dudo si es o no imbécil.

Puntuación 28
#10
Trueno
A Favor
En Contra

Estos de podemos son gilis, si no apoyan los de erc los presupuestos, tendrán que apoyar cdnos, o no va haber presup, y tendrán que convocar otra vez elecciones y con el consiguiente desaparición de podemos y con IU cogiendo otra vez las riendas de 15 o 20 escaños

Puntuación 19
#11
JIMENEZ
A Favor
En Contra

BUENO.....Y PARA CUANDO UNA LEY ANTI OKUPA?????

Puntuación 32
#12
Es lo que votó y justifica la España ignorante
A Favor
En Contra

¿Qué se puede esperar de dos charlatanes, Pedro y Pablo?. Un comportamiento infantil que solo pueden defender los retrasados mentales.

Pablo, un tipo que estudió Políticas y solo sabe dar mítines en contra de lo que sea. El típico "¿de que se trata que yo me opongo?" y le da igual lo que sea. Aunque sea en contra del resto de la humanidad. Eso si, primero él y después él. Y cuando no sea posible más "él", entonces ella, y si no vale ella la tira y se busca otra.

Pedro y Pablo, vuestras vidas van unidas, si cae Pablo, cae Pedro. Por tanto los dos se agarran y cubren sus errores. Y lo demás, teatro, la vida es puro teatro. Ellos los actores y nosotros les pagamos las entradas.

Puntuación 22
#13
Aurelio
A Favor
En Contra

Hay muchas letras que pagar Pablete! Vas a firmar lo que te pongan por delante y si no tienes suficiente por detrás!

Puntuación 26
#14
garcia
A Favor
En Contra

Menús RUINA van a dejar estos impresentables , No los quieren nadie . IROS A T9MAR POR C...LO YÀAAAAAAAAAA. y QUE VOX coja la escoba y la LEJIA

Puntuación 16
#15
lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Seria feliz como una perdiz si la sensatez por una vez se impusiera en la mente de los dirigentes del PSOE y mandaran a estos srs antisistema morados (se estan poniendo de este color, desde luego) e independistas a escardar cebollinos y gobernara con ciudadanos con apoyos puntuales o , al menos, la abstención del PP. Saldríamos de esta crisis mucho mas rápido y mucho mas fuertes. Ya esta bien de dar poder a los que quieren destruir como somos. Solo la noticia de que la pandemia ha acabado me haría mas feliz...

Puntuación 6
#16
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

Esta chavala deja entrever .. solo con oirla hablar.. que de pequeña alguien le hizo daño. Es el tío de esta el que fué ministro .. el Serra no? . El menistro este solía comer en Horcher.. al lado del Retiro y de la Puerta de Alcalá para los que no sean del Foro.. quizás por eso era socialista o .. al revés. El caso es que se ponía morao el pequeño ministro..

Pero volviendo al evidente trauma de esta guapa chica.. esta es como Patty Hearst se unió al primer Ejército Simbiótico de Liberación que pilló por banda en la falcultad. Y ...allí estaba La Rata ponzoñosa, coletuda y ahora papuda .. pa aprovechar la circunstancia.. a fondo.

Da hasta pena la moza, porque cuando despierte de su juventud las va a pasar muy pvtas psicológicamente, van a dejarla tirada como a un trapo.

Puntuación 8
#17
Alguien esperaba otra cosa?
A Favor
En Contra

Podemos, un partido y sus dirigentes con un claro enfoque de Estado.

Saben que es lo que le interesa a España: Hundirla para generar miseria como en el resto del mundo con los gobiernos comunistas.

Pero si es que ese discurso de izquierda está hueco y obsoleto.

¿Alguna referencia de comunismo de progreso?, excepto para sus dirigentes, claro.

Votantes y simpatizantes de este engendro de Gobierno, o lo que sea, ¿acertasteis votando esto? También tiene los mismos pícaros y ladronzuelos que el PP. La única diferencia es que la izquierda no sabe gestionar una crisis y el PP si supo organizar la que lió el PSOE.

Puntuación 6
#18
Podemos, su principio de supervivencia y los ingenuos españoles
A Favor
En Contra

Y ahora se ponen "estupendos" - No vamos a apoyar los presupuestos si el PSOE los acuerda con Cs.

Venga ya!, ridículos. Estáis intentado salvar los muebles y tratando de recuperar algunos votos de la sangría en la que os habéis metido. Para evitar más despidos con indignas indemnizaciones de mínimos.

Y el PSOE, haciendo malabarismos para vendernos que alcanza acuerdos con Cs. Pero chaval, Pedro Sánchez, que si quieres dinero ni Cs ni el PP. Que el dinero te lo da y te lo presta la UE, SEGUN SUS CONDICIONES. Aquí ningún partido pinta ya nada, tan solo hay que ordenar un poco el discurso para la galería que somos nosotros, pasar por el congreso y hacer el paripé de un acuerdo, una votación y ya está. Ingenuos.

Puntuación 10
#19
Usuario validado en Facebook
Alberto Perez Baticon
A Favor
En Contra

Entonces no van a apoyarlos, sencillamente porque estan pactados con Cs? Pero no van ni a mirarlos para ver si les convencen programaticamente? Y si les encajan, tampoco los apoyan, sencillamente porque estan Cs? Pues menos mal qur venian para dar un tinte nuevo al bipartidismo, y que apoyaban el dialogo, y tal y cual, porque parecen la version mas cutre aun del bipartidimo rancio, y que vienen a bloquear la politica en España. Menuda m€=rd$ de nueva casta, mas rica mas rapido, mas corrupta con menos remordimientos, y mas inutil. Bendito bipartidismo

Puntuación 4
#20
KLO
A Favor
En Contra

Por una parte tenemos a Podemos que habla de presupuestos sin tener la más mínima idea de lo que hablan puesto que se trata de un vocablo que no entra dentro de su manual del demagogo. Y luego tenemos al PSOE que se tiene que enfrentar a la confección de unos presupuestos que si o sí, van a hacer agua por todas partes.

Y luego, al final del lío, estamos los ciudadanos que si o sí vamos a tener que tragar con todo el desastre. Pero como somos una "democracia consolidada" solo nos queda el consuelo de decir: C'EST LA POLITIQUE.

Puntuación 6
#21
Carmen
A Favor
En Contra

Mucho bla, bla, bla...Pero Pudrimos por lo único que lucharán es por mantener sus poltronas, el resto se la trae al pairo, como han demostrado sobradamente.

Puntuación 2
#22
A Favor
En Contra

Julius

¿ Os habéis fijado? Que ahora el se está investigando la gerra sucia del PPodrido ( Todo en el PP está sucio) contra Podemos, han disminuido, cuando no cesado los ataques contra Podemos. Si es de cajón que hay mierda y dinero ( que antes nos han robado) de por medio. Se ve que de momento y hasta ver que pasa, la pasta no circula y los lameanos están callados, de momento.

Ojo, que a mi me da igual, yo tengo muy claro mi critério, y equivocado o no, jamás en mi puerca vida voy a votar a yn partido de mangantes, ladrones, corruptos, mafiosos y apesebrados que ha sido expulsado del gobierno de España por el parlamento español.

Un español que se precie y tenga dignidad, no puede en ningún caso ir contra los dictámenes de su parlamento central.

¿ Queee, lameculos, ya no paga el Ppodrido, o qué.?

Se acabó la pasta, se acabaron los insultos...

Hay que ver que patriotas calza la derechaza.

Puntuación 1
#23
fuerademadridya
A Favor
En Contra

es tiempo que pedor sanchez y espña otorguen independencia a catalunya para librarse de los miles de contagios que afectan a toda comunidad autonoma a la que realizan viajes para que el coronavirus y corrupción de catalanes ya no pase al resto de españa.

Puntuación 0
#24
¿Fraude?
A Favor
En Contra

¿Por qué sera que en muy pocos medios aparece la noticia de que informáticos de Podemos denuncia el "sistema" para borrar (presuntamente) votos en las primarias y demás votaciones electrónicas que hacen?

eldiario.es no dice ni mu.

Puntuación 2
#25