Coincidiendo con el éxodo masivo de coches desde el interior hacia las zonas costeras, un nuevo alza en los precios del carburante ha situado al litro de gasolina en niveles máximos desde finales de abril. Por ello, estos días es más importante que nunca saber dónde repostar para ahorrar cuanto sea posible en el repostaje de nuestro automóvil en vacaciones.
Los anticipos entregados por los clientes en un concesionario para reservar un automóvil tributarán a un tipo de IVA del 18% hasta el próximo 1 de septiembre, mientras que el importe que quede por abonar con posterioridad a esa fecha soportará un tipo del 21% en este gravamen.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas -dos búlgaros y un español- que supuestamente se dedicaban al robo de vehículos de gama media-alta que, tras desguazarlos, vendían por piezas fuera de España.
En el momento de la detención, la Policía les intervino un camión tipo tráiler con 23 motores y diversas piezas de coches que iban a enviar a Bulgaria.
Los dos ciudadanos búlgaros eran los encargados de sustraer los coches, mientras que el español era el responsable de desguazarlos y eliminar los elementos identificativos.