icon-avatar
Ecomotor

Domingo, 6 de Febrero de 2011

Kubica necesitará un año para recuperar la funcionalidad de la mano derecha

6/02

El piloto Robert Kubica, operado hoy tras sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally, necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, informaron los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia).

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos.

Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

Stoner: "Seguir los pasos de Doohan es un gran privilegio"

6/02

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) está feliz por su llegada al equipo japonés tras su paso por Ducati, sobre todo porque para él es un "gran privilegio seguir los pasos" de su compatriota Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo con esta escudería.

"Estar en este equipo lo significa todo. Es un gran conjunto y estar aquí, con otros dos pilotos, es algo muy bonito. Es curioso que cuando estuvo Mick eran tres pilotos, y ahora llego yo y se repite la situación. Estoy entusiasmado con esta temporada y también de poder seguir los pasos de Mick Doohan; eso es un gran privilegio para mí", afirma Stoner en una entrevista facilitada por su equipo.

El oceánico está "realmente contento" con lo que se ha encontrado e incluso cree que es "un poco mejor" de lo que pensaba. "En el primer entrenamiento en Valencia esperaba que algunas cosas fuesen mejor de lo que fueron, y otras mucho peor. Me esperaba muchas dificultades en las frenadas, pero de hecho las sensaciones frenando fueron realmente buenas", comenta.

El piloto Robert Kubica sufre un grave accidente durante un rally en Italia

6/02

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el piloto polaco conducía un vehículo Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente, informó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece Kubica.

El Flash de EcoMotor
Ver todos