El brasileño Felipe Massa (Ferrari), decimoquinto en el Gran Premio de su país tras arrancar desde el noveno puesto y tener muchos problemas, declaró que hoy le ha sucedido todo a él.
"Hoy me ha pasado todo a mí y ha sido una verdadera pena que no haya podido lograr el resultado que esperaba, incluso después de la sesión de clasificación del sábado", dijo Massa.
"Cuando regresé a la pista tras la primera parada, inmediatamente me di cuenta de que algo iba mal en la rueda delantera derecha y tuve que volver a la calle de los garajes para cambiar otras vez las ruedas", afirmó.
El piloto británico de la escudería McLaren Lewis Hamilton se ha mostrado satisfecho tras terminar cuarto en el Gran Premio de Brasil que se ha disputado en el circuito de Interlagos y ha subrayado que necesita "un milagro" para hacerse con el campeonato de pilotos, pero que "los milagros pueden suceder".
"Estoy a 24 puntos del líder, así que no tengo nada que perder. En Abu Dhabi, voy a hacer todo lo posible para lograr la victoria que necesito, y esperare que los otros pilotos tengan problemas. No vamos a renunciar a nada y vamos a seguir empujando. Hemos visto muchas veces antes de que casi cualquier cosa puede suceder en la última carrera de la temporada", explicó el inglés.
Sobre la carrera, el ex campeón del mundo afirmó que se siente "muy afortunado" de terminar cuarto ya que sintió que el coche no funcionó "como lo hizo en los entrenamientos".
El piloto británico Jenson Button (McLaren) se ha mostrado muy satisfecho con la quinta plaza conseguida en el Gran Premio de Brasil disputado este domingo en el circuito de Interlagos ya que cree que "no podía haberlo hecho mejor".
"He tenido una gran carrera y me he divertido mucho luchando en la pista. Finalmente hemos preparado bien el coche y he tenido una carrera plácida, he hecho algunos bonitos adelantamientos y el equipo hizo una estrategia perfecta. Desde donde he empezado, no podría haberlo hecho mejor, así que me siento bien habiendo terminado quinto", declaró el inglés.
El campeón del mundo cree que aunque su compañero Lewis Hamilton "todavía puede ganar el campeonato", los tres pilotos que van por encima en la clasificación "deberían hacerlo muy mal" por lo que opina que "será difícil".
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha declarado después de acabar séptimo en la carrera de MotoGP disputada este domingo en el circuito valenciano de Cheste que ha sido "una de las carreras más duras" de su vida ya que no estaba plenamente recuperado de una lesión sufrida hace un mes en Japón.
"Ésta ha sido una de las carreras más duras de mi vida y también una de las que más me enorgullezco. Sinceramente, antes de empezar no las tenía todas conmigo y no estaba seguro de poder dar 30 vueltas hoy, pero me las he apañado para hacerlas y ahora estoy muy contento, a la par que agotado", reconoció el catalán.
Pedrosa afirmó que había hecho una "buena salida", que poder pelear con Stoner (Ducati) en las primeras vueltas había sido "algo increíble" y que luchó tan duro como le fue posible para mantener el ritmo durante todo el tiempo, lo que le permitió marcar la vuelta rápida de la carrera.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari).
Un grupo de ingenieros de Sauber sufrieron un robo a mano armada poco después de que el vigente campeón mundial de la Fórmula 1, Jenson Button, escapara a un ataque similar en el Gran Premio de Brasil, dijo el domingo el equipo.
"Se fueron del circuito, tres ingenieros juntos en una camioneta, alrededor de las 20.00 horas (del sábado)", indicó un portavoz. "Tuvieron que frenar en un semáforo en rojo y de repente cinco personas rodearon el coche, uno con una ametralladora, abrieron las puertas, tomaron dos mochilas y desaparecieron. Nadie resultó herido", agregó.
El inglés Button, del equipo McLaren-Mercedes, fue víctima de un intento de robo a mano armada una hora antes, pero su chofer de policía esquivó a otros vehículos para escapar cuando vio aparecer a los asaltantes.
El piloto británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno y que el sábado por la noche sufrió un intento de asalto por parte de unos individuos armados cuando se dirigía a su hotel desde el circuito Interlagos, señaló que "uno no se da cuenta de los peligros" de Sao Paulo hasta lo sufre en primera persona.
Button se trasladaba en un vehículo blindado junto a su padre, John; su fisioterapeuta, Mike Collier; y su representante, Richard Goddard, cuando sufrieron un intento de asalto. La pericia del conductor del vehículo, un agente de policía, evitó que se consumara el asalto con una maniobra de evasión que les permitió escapar por las calles de Sao Paulo y llegar a salvo al hotel.
Al narrar el incidente Button dijo: "Llegamos a un semáforo en rojo y estábamos en la tercera fila de espera. El conductor, como siempre hace aquí, se colocó a una distancia prudencial del coche que teníamos delante para poder tener una salida en caso de que pase algo".
El piloto de 125cc Nico Terol (Aprilia), que se ha adjudicado el subcampeonato del mundo de la categoría del octavo de litro al acabar en la tercera posición del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, se mostró "satisfecho de acabar la temporada en el podio", pese a que este resultado no le haya servido para proclamarse campeón del mundo.
Terol felicitó a Márquez (Derbi), que cruzó la meta cuarto, por su título mundial y por la "gran temporada" que ha realizado, y admitió que durante la carrera en el circuito Ricardo Tormo estuvo pendiente de ver qué era lo que hacía por detrás el piloto catalán antes que tratar de alcanzar a Bradley Smith (Aprilia), que finalmente ganó su primer Gran Premio de la temporada.
"Bradley tenía un ritmo muy fuerte y Marc ha asegurado la cuarta posición, con la que matemáticamente era campeón del mundo. Mi objetivo era fijarme en si Márquez cometía algún error con el que yo pudiera ser campeón del mundo si acababa la carrera en la segunda plaza. Al final, también se ha metido en la batalla Pol Espargaró (Derbi), y me ha quitado la segunda posición en un error mío en la entrada a chicane de subida a la última curva", explicó.