El director general de Carreteras, Aureliano López, salió hoy al paso de declaraciones realizadas por asociaciones de automovilistas, que vinculaban el estado de las vías con el repunte de muertos en la Operación Retorno de verano, al afirmar que la carretera sólo produce un 0,6% de los accidentes mortales.
López respondió así a las afirmaciones realizadas el lunes a Servimedia por el director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, y el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo. Ambos achacaron a las carreteras que la Operación Retorno del verano concluyera con 12 muertos más que el año pasado y que, en general, la reducción de la siniestralidad de julio y agosto sea menor que en otras ocasiones.
Discutir con el conductor multiplica por tres el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, según los estudios preliminares que la empresa Prevensis ha realizado para poner en marcha el Zen Car, un coche que mide el nivel de activación y la frecuencia cardiaca del conductor y que la compañía va a utilizar para establecer la relación entre emociones y conducción.
El proyecto, galardonado en la última edición de Premio de Seguridad de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), tiene como objetivo estudiar la relación entre el control emocional y el riesgo de sufrir un accidente para, una vez establecida la misma, poder recomendar medidas preventivas o de autocontrol que reduzcan ese riesgo.
El Prevensis Zen Car proporciona mediciones de diferentes ondas cerebrales y variables fisiológicas. Estos datos se cruzarán con los eventos ocurridos en el trayecto, que se grabarán en video. Los equipos utilizan una tecnología similar a la que usa el Ejército EE.UU para entrenar a sus pilotos y los deportistas de elite en su preparación psicológica para la alta competición.
El precio en mediana de los coches corporativos en España se sitúa en 48.437 dólares (38.442 euros), según el 'Estudio de políticas de coches de empresa' realizado por Mercer, que afirma que el 87% de las multinacionales afincadas en España ofrece este tipo de retribución a algunos de sus directivos.
El informe pone de manifiesto que el coche de empresa es un componente importante dentro de los paquetes de compensación de los empleados y un instrumento poderoso para retener talento. No obstante, apunta que a raíz de la situación económica actual, muchas entidades están revisando su política en esta área, con el fin de reducir gastos.
El socio de Mercer Rafael Barrilero explicó que dar coches de compañía para uso profesional y como parte del paquete de beneficios de los empleados clave ha sido habitual a nivel directivo desde hace mucho tiempo. "Ahora, y como resultado de
El intercambiador de Atocha reabrirá mañana al tráfico tras las obras de mejora que se han realizado para incrementar la capacidad de las instalaciones para acoger autobuses, taxis y vehículos privados, según ha informado en un comunicado Adif.
De este modo, el área destinada al estacionamiento de autobuses, con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados y ubicado junto el edificio de acceso a Atocha-Cercanías y Metro, contará con siete dársenas para las líneas con cabecera o paso por la estación.
Por otro lado, se ha redistribuido el espacio en el aparcamiento P1, que ocupa una extensión de más de 4.800 metros cuadrados frente al acceso a Puerta de Atocha, con el fin de albergar 172 plazas para automóviles (cuatro de ellas reservadas a personas con discapacidad) y 145 para motocicletas y bicicletas.
El Centro de Comunicación del fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch tiene previsto abrir nuevas delegaciones en Brasil y Portugal en septiembre, como respuesta al aumento de la importancia de ambos mercados, informó hoy la empresa en un comunicado.
La corporación señaló que pondrá en marcha dos nuevos centros en Brasil, como consecuencia de la cada vez mayor relevancia de este país para la compañía. El jefe del Centro de Comunicación de Bosch, Bernd-Otto Schirrmann, resaltó que Brasil es el principal mercado de Latinoamérica. Asimismo, indicó que su empresa también abrirá una oficina de ventas en Lisboa para completar la gama de servicios para los mercados de habla portuguesa.
El nuevo Centro de Comunicación de la firma en Brasil estará situado en Joinville, en el Estado de Santa Catarina, y permitirá la creación de 150 puestos de trabajo cuando termine su fase de expansión en 2012. La firma también abrirá una nueva oficina de ventas en Campinas, que es uno de los principales focos industriales del Norte de Sao Paulo.
El grupo automovilístico Chrysler ha reunido a los representantes de 400 concesionarios de la compañía en Estados Unidos para perfilar los requisitos necesarios para convertirse en un punto de venta oficial de la marca Fiat en el país, informó hoy la empresa, que prevé abrir 165 concesionarios oficiales de Fiat en este mercado.
Chrysler señaló que su intención es que estos 165 concesionarios oficiales de la marca italiana en el mercado estadounidense se concentren, principalmente, en áreas metropolitanas con un gran volumen de automóviles pequeños y compactos.
De esta forma, los representantes de estos 400 concesionarios de Chrysler se hicieron con toda la información necesaria para presentar una oferta competitiva de franquiciado de Fiat. Así, los centros interesados deberán remitir una propuesta antes del 22 de septiembre, mientras que la empresa espera tomar una decisión definitiva en el último trimestre.
El modelo Bravo de Fiat estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 140 caballos de potencia, elegido recientemente Motor del Año 2010, equipado con el sistema de parada y arranque Start & Stop de serie.
El Bravo 1.4 Turbo de 140 CV MultiAir, con unas emisiones medias de 132 gramos de CO2 por kilómetro, equivalentes a un consumo de 5,7 litros cada cien kilómetros, se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades con acoplamientos hidráulicos más rápidos y precisos.
La tecnología Multiair, desarrollada y patentada por Fiat Powertrain Technologies y que está siendo incorporada paulatinamente en todos los motores, tiene como principales virtudes la reducción de emisiones y mejora de rendimiento gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa.