El equipo Renault F1 ha informado hoy de que el francés Sebastien Grosjean será el tercer piloto de la escudería este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en sustitución del lesionado Ho-Pin Tung.
El piloto chino convalece de un accidente sufrido el 31 de julio en el Hungaroring. Aunque evoluciona favorablemente de sus molestias en la espalda, Tung no está plenamente restablecido, por lo que será reemplazado por Grosjean en las funciones de piloto reserva.
El piloto chino sufrió una pequeña fractura en las vértebras lumbares tras un accidente en una carrera de las GP2 Series con motivo del Gran Premio de Hungría.
La Dirección General de Tráfico (DGT), ha destacado la "preocupación" de la institución por los atropellos, que sólo en los últimos días han superado la veintena, y ha advertido de que es un tema "prioritario", pese a recordar que "el número de fallecidos ha disminuido" respecto al año pasado.
En concreto, fuentes del organismo han explicado a Europa Press que el número de muertos por atropello en carretera entre el 1 de enero y el 23 de agosto ha sido de 93, una cifra inferior a la que se registró en el mismo periodo del año pasado, con 116 fallecidos. Esto excluye las zonas urbanas, en las cuales "aún no se puede establecer una comparación" por falta de datos.
Por último, la DGT ha señalado que "el uso del chaleco es obligatorio" para los conductores que tienen que salir del coche por avería o accidente y, por ello, realizan la recomendación, al igual que se hace con los peatones que salen a pasear por carreteras fuera de la ciudad "reclamando el uso de prendas que les hagan visibles".
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha contratado a Hans Demant, que trabajaba hasta el momento como vicepresidente de Derechos de Propiedad Intelectual de General Motors y que fue director general de Opel, como nuevo responsable del proyecto internacional de la compañía, informó hoy la empresa en un comunicado.
Demant, de 59 años de edad, asumirá desde el próximo 1 de octubre la responsabilidad sobre el proyecto internacional de Volkswagen, cargo en el que reportará de forma directa ante el presidente del grupo con sede en Wolfsburg, Martin Winterkorn.
"La exitosa estrategia de crecimiento del grupo Volkswagen requiere la coordinación intensiva de nuestros proyectos internacionales. Hemos sido afortunados en estar en disposición de reclutar a un colega de la experiencia de Hans Demant en este tema", explicó el máximo responsable del consorcio.
La organización de servicios técnicos Dekra recomienda sustituir los neumáticos del vehículo como máximo cada seis años, a pesar de que la normativa actual establece en 1,6 milímetros el umbral de riesgo, ya que éstos pierden eficacia con el paso del tiempo.
Así, Dekra indicó que el continuo uso de los neumáticos hace que a partir de los seis años se entre en una fase de riesgo, puesto que, en su opinión, los neumáticos pueden llegar incluso a explotar, lo que puede derivar en accidentes graves o incluso muy graves.
El experto en neumáticos de la firma, Franz Nowakowski, apuntó que este riesgo para la seguridad se incrementa "notablemente" en las operaciones de salida y retorno de las vacaciones, puesto que se produce una acumulación de los factores de riesgo, como son los vehículos excesivamente cargados, las elevadas temperaturas o la poca presión de los neumáticos
El 39% de los conductores españoles reconoce tener un estilo de conducción "ágil" y circular "un poco por encima" de los límites de velocidad, según se desprende del estudio 'Hábitos al volante', elaborado por la plataforma de vehículos 'online' AutoScout24.
Este informe refleja que superar los límites de velocidad es una "práctica extendida" entre los conductores, ya que tres de cada cuatro automovilistas admite conducir "de vez en cuando" a mayor velocidad de la que está permitida.
Los conductores atribuyen este comportamiento a que los límites de velocidad establecidos "no son creíbles". No obstante, únicamente el 20% de las personas encuestadas aseguró no superar "nunca", los límites de velocidad establecidos.
La firma automovilística japonesa Mazda tiene el objetivo de comercializar 50.000 unidades de su nuevo modelo Mazda6 en Europa durante el presente ejercicio fiscal (de abril de 2010 a marzo de 2011), gracias, principalmente, al impulso recibido del canal de flotas, informó hoy la compañía en un comunicado.
Mazda confía en que el inicio de la comercialización de la versión renovada del Mazda6, que tiene unos consumos y unas emisiones contenidas, sirva para impulsar la demanda en el canal de flotas y entre los conductores de coches de empresa.
El fabricante de automóviles resaltó que este coche cuenta ahora con un diseño "más fresco", además con novedades en el motor, en el equipamiento y también ha incorporado mejoras técnicas que reducen el consumo de combustible hasta un 6,4% y un 6% las emisiones de CO2 en comparación con el modelo anterior.
La Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha retomado una investigación en relación con un posible defecto en el control electrónico del motor de los modelos Matrix y Corolla de Toyota, que podría afectar a 1,2 millones de unidades en Estados Unidos.
Después de recibir diferentes informes sobre este posible problema, la NHTSA ha iniciado, de esta manera, los análisis de ingeniería en relación con este defecto, que afecta a los modelos Corolla y Matrix vendidos en Estados Unidos entre 2005 y 2007.
Esta investigación se produce después de que la NHTSA recibiera 26 reclamaciones relacionadas con problemas en estos modelos que provocan que el motor se detenga de forma repentina. Por ello, decidió abrir una investigación preliminar a finales de noviembre del pasado ejercicio.
El fabricante de automóviles Toyota Motor pondrá a la venta en Japón un sistema sonoro para su híbrido Prius que simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad, informó hoy la empresa nipona.
El nuevo ingenio emite el sonido sintetizado de un motor eléctrico siempre que el coche se mueva a menos de 25 kilómetros hora, velocidad a la que un vehículo híbrido es más silencioso ya que se desplaza con tracción eléctrica.
Los viandantes podrán así percatarse de la cercanía del vehículo, que sonará con diferente intensidad dependiendo de su velocidad.