El circuito urbano de Mónaco, uno de los más emblemáticos del 'gran circo', continuará en el calendario del Mundial de Fórmula 1 durante las 10 próximas temporadas, según ha informado este miércoles el patrón de la competición, Bernie Ecclestone.
La renovación del circuito llega después de las declaraciones del propio Ecclestone hace apenas una semana. "Podemos prescindir sin Mónaco. Ellos no pagan demasiado", explicó el mandamás de los monoplazas en una entrevista al diario 'The Independent'.
El acuerdo se produjo durante esta semana tras la reunión mantenida en Londres con Michel Boeri, presidente del Club de Automovilismo de Mónaco. La celebración del próximo Gran Premio monegasco tendrá lugar en la temporada 2011 el 29 de mayo.
Mercedes-Benz Vans, la división de furgonetas del grupo Daimler, cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de 191 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 101 millones de euros registradas en el mismo período de 2009.
Esta división, a la que pertenece la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, registró unas ventas mundiales de 106.000 unidades entre los pasados meses de enero y junio, cifra que supera en más de un 50% la registrada en el primer semestre del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de Mercedes-Benz Vans se elevó a 3.674 millones de euros en la primera mitad de 2010, lo que representa un crecimiento del 33% en relación con el mismo período de 2009. En el conjunto del año, la empresa espera elevar significativamente sus ventas en comparación con el año anterior.
El Museo Automovilístico de Málaga prevé su apertura en la segunda quincena de septiembre, en torno al día 16, en la antigua fábrica de Tabacalera, momento en el que mostrará a los visitantes más de 80 vehículos, de 1898 a 2010, entre ellos uno a vapor de 1910, uno eléctrico de 1916, otro impulsado por hélice de 1932, otro de energía solar de 2009 llamado 'La nave espacial' y la última adquisición, de este año, un prototipo de un coche ecológico alimentado por un depósito de hidrógeno.
Entre los coches que reunirá este museo, de 1898 --un Winner americano-- a 2010, el propietario de la colección --formada por 120 modelos--, el portugués Joao Manuel Magalhaes, destacó el Mercedes-Benz 540K de 1936, usado por autoridades del régimen nazi y que es el más valorado, en unos 700.000 euros; el Mercedes 300 SL de 1956, denominado 'El alas de gaviota'; el Bugatti Type 57, una berlina con el nombre de Galibier, de los años 30, o el Auburn Speedster, símbolo del art decó, de 1936, concebido por Gordon Buerig, el más famoso estilista de coches de la época.
El fabricante sueco de automóviles Saab, propiedad de la firma holandesa Spyker, ha comprometido una inversión de 150 millones de euros, que ejecutará en el último cuatrimestre de 2010, para el relanzamiento de la marca y para la promoción de su nuevo buque insignia, el modelo 9-5.
Así lo aseguró el director general de Saab Automobile Spain, Manuel Alcázar, quien, en declaraciones a Europa Press, avanzó que el objetivo de la marca en el mercado español es alcanzar un volumen anual de ventas de entre 5.000 y 7.000 unidades.
Alcázar indicó que, con el fin de alcanzar estos volúmenes y de consolidarse como una firma 'premium' de referencia, Saab acometerá una ofensiva de producto que contempla el lanzamiento de cinco nuevos modelos en poco más de dos años.
Tavo Hellmund, socio gestor de Full Throttle Productions, L.P., reveló que Red McCombs es el inversor primordial del proyecto de carreras del <b>Fórmula 1 United States Grand Prix(TM).</B>
McCombs, leyenda del deporte y del mundo empresarial, está dedicando recursos financieros, experiencia y relaciones empresariales de McCombs Partners a complementar Hellmund y su amplio historial de deportes de motor. Hellmund y McCombs Partners han estado trabajando en el desarrollo potencial del emplazamiento, así como en la infraestructura de instalaciones y eventos. El resultado final presentará uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo y la primera instalación para F1 de Estados Unidos.
Hellmund, antiguo piloto de carreras y promotor de eventos de Austin, cuenta con una afinidad duradera con la competición de la Fórmula 1, y ha invertido los últimos tres años trabajando para conseguir el retorno de la competición de la Fórmula 1 en Estados Unidos con su ciudad natal de Austin como marco para la celebración del evento. "Este proyecto ha sido tremendamente abosrvente", declaró Hellmund. "Pero al menos durante la próxima década, Texas celebrará un evento deportivo mundial a nivel anual dentro de unas nuevas instalaciones de nivel mundial para fines múltiples.
El grupo japonés Bridgestone, propietario de la marca Firestone, es el proveedor de primer equipamiento de neumáticos para el deportivo de cuatro puertas Aston Martin Rapide, que 'calzará' el modelo Potenza S001 de la firma nipona.
La compañía japonesa explicó que se trata de neumáticos de veinte pulgadas, desarrollados especialmente con un costado más alto para reducir la vibración, con el fin de que el habitáculo sea más silencioso y confortable.
Los neumáticos, más anchos en el eje trasero que en el delantero, destacan por su respuesta y precisión, así como por su alto nivel de estabilidad sobre mojado, según Bridgestone, que inició la colaboración con Aston Martin a principios de los años noventa.
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha decidido gratificar a sus empleados con un tercer bonus que repartirá al cierre de julio, con lo que cada trabajador percibirá en 2010 un incentivo medio por importe de 3.500 euros.
La compañía con sede en Ingolstadt destinará de esta forma un total de 97 millones de euros a gratificar a sus trabajadores, tras cerrar 2009 con un beneficio neto de 1.347 millones de euros, pese a la crisis económica y las dificultades del sector automovilístico.
Este tercer 'bonus' que recibirán los trabajadores de Audi se eleva a 1.355 euros de media, y se suma a los 1.200 euros de prima distribuidos el pasado mes de junio, y a otra paga vinculada al resultado operativo, que se abona en mayo, por los conceptos de "resultados, éxito y participación".
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 680 millones de euros, frente a unas pérdidas de 962 millones en el mismo período de 2009, anunció hoy la multinacional francesa.
La cifra de negocio de la corporación gala ascendió a 28.394 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, importe superior en un 20,8% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
El presidente de PSA, Philippe Varin, explicó que los "buenos resultados" del primer semestre reflejan la ganancia de cuota de mercado y el impacto del plan de mejora de la eficiencia aplicado por la empresa.