El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, explicó hoy las motivaciones de su cambio a la escudería McLaren, diciendo que quería salir de su zona de comodidad para subirse al mismo monoplaza que Lewis Hamilton, a quién quiere desafiar.
"He estado muy cómodo dentro de ese equipo (Brawn) y quería estar fuera de mi zona de comodidad. Es un verdadero reto para mí. Va a ser un desafío ir a un equipo en el que Lewis ha estado durante tres años y donde ganó el campeonato del mundo", agregó el piloto de 29 años, cuyo ex equipo ha sido tomado por Mercedes.
Además, Button sostuvo que necesitaba de un desafío de estas características. "Por eso lo estoy haciendo. Quiero desafiarme a mí mismo, quiero desafiar a Lewis. Es muy emocionante para mí", comentó en declaraciones a Reuters Televisión.
El calendario 'Pirelli 2010' ya ha visto la luz. Nueve top models posan para la marca en un entorno paradisiaco.
Neumáticos Goodyear Dunlop Europa se ha vinculado a la Carta Europea de Seguridad Vial (CESV) con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras de Europa.
En virtud del acuerdo, Goodyear ampliará las campañas de neumáticos en el mantenimiento y responsabilidad de la conducción, prestando atención especial a los niños con la idea de que mejoren su conocimiento de las normas de tráfico.
BMW comercializará a partir de la primavera de 2010 el M3 GTS, un modelo exclusivo personalizado y especialmente modificado para la competición en eventos deportivos de Clubsport.
La berlina ultra deportiva está basada en el BMW M3 Coupé, también ideal para ser utilizado en eventos deportivos Clubsport, y gran parte está hecho a mano por los artesanos más cualificados de la división deportiva M del constructor bávaro.
Centrado en la competición, las modificaciones afectan al propulsor, a la suspensión y a la carrocería del automóvil, así como a su interior.
El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará en abril del próximo año en España la nueva versión híbrida de su coupé todoterreno X6, que se convierte en el primer Sport Activity Coupé en montar una motorización de gasolina y otra eléctrica, informó hoy la compañía en un comunicado.
La corporación afirmó que esta mecánica híbrida permite reducir en un 20% las emisiones y el consumo en comparación con el modelo con motor de combustión, al tiempo que mejora las prestaciones dinámicas respecto a la versión tradicional.
BMW señaló que la tecnología BMW ActiveHybrid permite circular únicamente con la batería eléctrica o sólo con el motor de combustión. En la modalidad de circulación con el propulsor eléctrico este vehículo no emite dióxido de carbono y puede alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.
Las solicitudes al Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches a día de hoy han superado las 196.000, con lo que están a punto de cubrir las 200.000 establecidas por el Gobierno para su cumplimiento en esta primera fase.
Este dato fue expuesto hoy por Ángel Martín, analista de FITSA (la entidad administrativa gestora de estas ayudas), durante la jornada sobre el Plan 2000E, organizada por la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció el mes pasado que el Plan 2000E se prorrogaba hasta final de año con unas dotaciones económicas de 40 millones de euros para cubrir 80.000 nuevas operaciones.
La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, ha iniciado la producción en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) de un nuevo motor de gasolina de 105 caballos que también se montará en modelos de la marca española Seat, informó hoy la compañía en un comunicado.
Asimismo, este nuevo motor de 1.2 litros sobrealimentado, que se compartirá con otras marcas del grupo Volkswagen, como Audi y Volkswagen, tiene inyección directa de gasolina, lo que permite experimentar una reducción de consumo.
"Este nuevo motor TSI de la marca aporta una oportunidad única de combinar respeto sobre el medio ambiente con unas buenas prestaciones de conducción", explicó el presidente del consejo de administración de Skoda, Reinhard Jung, al tiempo que destacó que este motor permitirá reducir las emisiones medias de los modelos de la compañía.
El grupo automovilístico alemán Daimler inició hoy la producción en la planta francesa de Hambach de la versión eléctrica del Smart 'fortwo', cuyo lanzamiento comercial masivo está previsto para el año 2012, anunció hoy la compañía.
En una primera fase, la planta francesa producirá 1.000 unidades de la versión eléctrica del Smart, que se destinarán a diferentes proyectos de movilidad en grandes ciudades europeas. Desde 2012 el Smart 'fortwo' eléctrico se fabricará como parte de la gama de este modelo y se comercializará a través de la red comercial de la firma.
El director general de Smart, Marc Lagenbrinck, explicó que la producción del Smart eléctrico, que incorpora la última generación en baterías de iones de litio, supone el comienzo de "una nueva era" para la factoría de Hambach.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa insiste en que Honda debe "dar un paso adelante" y centrarse en mejorar el chasis de la motocicleta si quiere competir con Yamaha y las Ducati la próxima temporada.
"Debemos mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas y entrando en las curvas, porque ahí está nuestro talón de Aquiles. El motor que tenemos está bien, es potente y tiene una buena entrega, así que no necesitamos más mejoras ahora mismo en este apartado. Pero en el chasis tenemos que dar un paso adelante; avanzar y mejorar", ha insistido.
Toda vez que la Honda RC212V ya se ha adaptado a la reglamentación monomarca que ha dejado a Bridgestone como suministrador único de neumáticos -"fue una moto que se desarrolló en base a los Michelin y a su comportamiento específico", recuerda Pedrosa- las siguientes mejoras deben ir encaminadas a las estabilidad de la máquina, sobre todo en el paso por curva.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la operación por la que el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor compra la distribuidora de la marca en España al grupo Bergé Automoción, según datos del organismo presidido por Luis Berenguer que recoge Europa Press.
La transacción es consecuencia del plan estratégico que la corporación surcoreana inició en Europa a principios de la década, con el objetivo de establecer plantas de producción para sus vehículos y de adquirir las principales distribuidoras en el Viejo Continente.
Bergé destacó al anunciar la operación, formalizada ya por las dos compañías que el acuerdo "premia la brillante trayectoria de Hyundai España en sus 18 años de vida".
El fabricante sueco de sistemas de seguridad para automóviles ha decidido adquirir el negocio de cinturones de seguridad, airbags y volantes de la corporación estadounidense Delphi en Norteamérica, informó la compañía escandinava.
Según los términos del acuerdo, Autoliv se hará con las instalaciones industriales de Delphi en la localidad mexicana de Matamoros. Además, consolidará las plantas de cinturones y airbags en sus actuales emplazamientos.
La empresa explicó que el negocio de cinturones de seguridad, airbags y volantes de Delphi generará el próximo año una cifra de negocio de unos 125 millones de dólares (unos 84 millones de euros al cambio actual).
El familiar de la Serie 5 de BMW, como es natural, se basa en la berlina pero modifica su parte trasera para que tenga una mayor polivalencia, además combina diferentes sistemas que lo dotan de una mayor seguridad, así como un interior de gran comodidad.
En el BMW Serie 5 Touring el predominio de líneas horizontales en la zaga realza el aplomo del coche. Los pilotos posteriores, al igual que los faros delanteros, están cubiertos de cristales lisos y transparentes de gran calidad, y llevan integradas las luces intermitentes de diodos luminosos. Todo lo comprendido entre el pilar C y D queda de forma compacta y nada voluminosa.
A pesar de ser un vehículo con orientación práctica se ha mantenido la estética elegante y dinámica ya que, no lo olvidemos en ningún momento, es un vehículo de gama alta.
El presidente de General Motors (GM) en Europa, Nick Reilly, ha confirmado hoy al comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) que en la primera quincena de diciembre presentarán el plan industrial.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación el presidente y la secretaria del comité de empresa de la factoría, José Juan Arceiz y Ana Sánchez, respectivamente, tras mantener su primera reunión con los ejecutivos designados por la matriz de la multinacional automovilística para gestionar las plantas europeas, tras su fallida venta a Magna.
Arceiz ha informado de que Nick Reilly, a quien le acompaña el vicepresidente de manufacturas, Reinald Hoben, no ha "avanzado" qué proyectos tiene la compañía para la planta española, en la que trabajan más de 7.000 personas que producen los modelos Corsa, Meriva y la furgoneta Combo.
Los planes del finlandés Kimi Raikkonen de tomarse un año sabático de la Fórmula 1 han durado menos de 24 horas ya que su representante ha asegurado que el nórdico está abierto a una oferta de Mercedes, ahora que el fabricante alemán ha adquirido la escudería Brawn GP.
Steve Robertson, mánager de Raikkonen, reconoció que 'Iceman' no está seguro al cien por cien de abandonar el 'gran circo' a pesar de no haber podido conseguir un asiento en McLaren, que ayer anunció la contratación de Jenson Button.
"Esto es Fórmula 1. Si pueden hacer una oferta que convenza a Kimi y le dé la oportunidad de ser feliz y siente que puede ganar carreras y el campeonato, no dirá que no. Siempre hay una posibilidad", aseguró Robertson en declaraciones a 'autosport.com'.
Mercedes-Benz ha incrementado un 80% las ventas de su seguro 'Mercedes-Benz Preferred' desde que fuera lanzado al mercado durante el pasado mes de mayo, informó hoy la compañía, que señaló que su previsión para el cierre del año es alcanzar una participación del 6% sobre el total de las entregas.
El fabricante alemán de automóviles señaló que las estimaciones de aceptación de esta póliza para el año que viene se sitúan en un ratio sobre el total de las ventas del 10%, aunque habrá concesionarios que alcanzarán una demanda del 30% de este seguro.
La compañía señaló que este seguro exclusivo fue lanzado durante el pasado mes de mayo y ha sido desarrollado por Mercedes-Benz Services en colaboración con la entidad aseguradora Zúrich. Asimismo, Mercedes-Benz resaltó que en la actualidad ya hay "muchos clientes" que disfrutan de las coberturas y el servicio que ofrece este producto.
El fabricante francés de neumáticos Michelin ha firmado un acuerdo con la empresa de maquinaria agrícola AGCO para colaborar en los campos de investigación y desarrollo, marketing y suministro de productos, informaron hoy ambas corporaciones.
A través de este acuerdo, AGCO se compromete a equipar en una parte de sus nuevos tractores los neumáticos de Michelin, con el objetivo de ofrecer la mejor respuesta a las demandas, en términos de prestaciones y economía, que tienen en la actualidad las explotaciones agrícolas.
Ambas firmas señalaron que las prioridades de los agricultores se centran actualmente en conseguir aumentar la productividad y la seguridad, así como en contribuir a reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades.
El mercado automovilístico contará en 2012 con 60 modelos encuadrados en el segmento de lujo, esto es, con un precio superior a las 50.000 libras (más de 56.000 euros al cambio actual), lo que supondrá un aumento notable de la oferta en relación con los 42 modelos disponibles en 2005.
Así se refleja en un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), recogido por Europa Press, en el que la consultora destaca el fenómeno de la "democratización del lujo", consistente en que el aumento de los ingresos de las clases medias ha permitido a un mayor número de ciudadanos tener acceso a productos que anteriormente sólo podían permitirse los más ricos.
El informe indica que la mayor parte del crecimiento de la oferta de los automóviles de lujo se concentrará en el segmento deportivo, al que llegarán seis nuevos modelos hasta 2012, lo que equivale a un incremento del 22% en términos de volumen.
La firma automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, presentará el próximo 30 de septiembre la nueva generación de su modelo A8 como parte de los actos de celebración de su primer centenario, informó hoy la compañía en un comunicado.
La exhibición de este nuevo modelo formará parte de la exposición 'The Art and the Progress' que tendrá lugar en Miami (Estados Unidos) y que mostrará la cultura y el progreso tecnológico, así como los valores del nuevo 'buque insignia' de la firma de los cuatro aros.
El presidente de la compañía automovilística, Rupert Stadler, explicó que este vehículo ha contando con un desarrollo de diseño de alto nivel y que se establece como un puente entre el arte y la arquitectura.
El consorcio tecnológico alemán Infineon, especializado en semiconductores, cerró su ejercicio fiscal 2009 con una pérdida neta de 671 millones de euros, frente a los 3.747 millones de euros en negativo del ejercicio fiscal anterior.
El consejero delegado de Infineon, Peter Bauer, destacó que 2009 fue un ejercicio "extremadamente difícil" pero exitoso para la empresa, que logró reducir su pérdida drásticamente.
Señaló que a diferencia del ejercicio 2009, la posición de partida para 2010 "es buena", pues además de acarrear menos lastre se detecta una recuperación en los mercados.
Hoy en Madrid el tráfico es fuído y sólo presentan algunas retenciones la A-1, la A-4 por Pinto, y la M-50 a la altura de Fuenlabrada y de Boadilla del Monte.
En Barcelona las retenciones se centran en la B-10 dirección norte y en la B-30 hacia el sur. Tráfico lento en la C-17 y en la C-58 a la altura de Ripollet.
En Sevilla la SE-30 el tráfico es denso en ambos sentidos.