Banca y finanzas

Allianz gana 2.475 millones hasta marzo y mejora sus cifras un 22%

Sede de Allianz en Alemania. / EP

La aseguradora alemana Allianz ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.475 millones de euros en el primer trimestre, una cifra superior en un 21,8% a la alcanzada por la compañía en el mismo período del año anterior. El resultado operacional se ha elevado en un 6,8% interanual, hasta los 3.986 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a través de su informe de resultados.

Este se ha visto impulsado por el segmento de propiedad-accidentes y se dividió en términos generales equitativamente entre una mayor resultado del servicio de seguros y un mayor resultado de la inversión operativa. Asimismo, el beneficio operativo también se vio respaldado por el negocio de gestión de activos debido a mayores ingresos netos por comisiones y honorarios.

El volumen total de negocio aumentó un 5,3% hasta 48.400 millones de euros, impulsado por todos los segmentos de negocio. El segmento Property-Casualty registró un buen crecimiento debido a la mejora en los precios, mientras que el aumento en el negocio de Vida/Salud se debió principalmente a un ritmo favorable de las ventas en los Estados Unidos y Italia. Por su parte, el crecimiento en el segmento de Gestión de Activos se benefició de mayores activos bajo gestión y mayores comisiones de rentabilidad.

El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, ha destacado que los "sólidos" resultados de la compañía demuestran la calidad de sus fundamentos, el valor de la coherencia en la ejecución de su estrategia y la ventaja de los amplios talentos y conjuntos de habilidades que están representados en toda su organización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud