
BBVA Allianz Seguros, la joint venture de bancaseguros entre ambas compañías, logró un resultado operativo de 55,7 millones de euros en 2023, un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Esta alianza registró un crecimiento en primas emitidas del 22% hasta los 443 millones de euros. En su tercer año de actividad, la coalición ha logrado ser la segunda entidad de bancaseguros en hogar en España, con alrededor de 1,1 millones de hogares asegurados y 305,2 millones de euros en primas en esta gama de seguros, un 9% más que en 2022.
La otra línea de negocio que ha protagonizado el buen comportamiento de la joint venture son los seguros para negocios y pymes, cuyas primas crecieron un 52%.
La evolución en la contratación de los diferentes productos hizo que se firmaran 313.000 nuevas pólizas en 2023, un 43,8% más que el año anterior. De estas, más de 283.000 corresponden a líneas personales (hogar, accidentes, decesos, asistencia en viaje, autos). El resto fueron líneas comerciales.
La compañía cerró el año con un ratio combinado del 87% y la comercialización de 18 productos en no vida, cumpliendo el objetivo.
En estos tres años de actividad, la alianza ha culminado su objetivo de comercializar 18 productos de la gama de seguros de No Vida. Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de BBVA Allianz, destacó "los excelentes resultados de esta unión" en especial en el negocio de hogar. "En 2024, vamos a seguir avanzando en las mismas líneas marcadas hasta ahora, con especial foco en empresa y pymes, donde queremos convertirnos en la entidad de referencia entre los clientes de BBVA", finalizó.
Por otra parte, Teresa Archaga, directora general de BBVA Allianz Seguros, señaló que la ambición de este grupo es "mantener la línea de crecimiento actual y rentable poniendo foco en la innovación".