Transportes y Turismo

CaixaBank renueva su línea de crédito para hoteles y alojamientos con 2.300 millones

  • Cerró 2023 como el año con mayor financiación a hoteles de su historia: 2.850 millones de euros
Jorge Marichal, presidente de CEHAT, y David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism

CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han acordado la renovación de su acuerdo de colaboración para poner a disposición del sector una línea específica de crédito de 2.300 millones de euros que permitan acometer nuevas inversiones en establecimientos turísticos de todo tipo.

Esta línea de financiación estará disponible para los más de 16.000 establecimientos de todo el país que forman parte de la patronal del sector y que representan cerca de dos millones de plazas de alojamiento turístico en España y el extranjero. El mantenimiento de esta financiación forma parte del compromiso de la entidad financiera por seguir impulsando y dinamizando la actividad turística, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas del sector.

Durante 2023, Caixabank Hotels & Tourism concedió un total de 2.850 millones de euros en créditos al sector hotelero y alojamientos turísticos en España, la cifra más alta de nueva financiación que ha dedicado a esta industria en un solo año. La entidad financiera cuenta en la actualidad con una cartera de créditos a este tipo de establecimientos valorada en 8.400 millones de euros, repartida entre más de 12.000 clientes.

Desde Caixabank resaltan su capilaridad y su especialización en el sector turístico como principales valores a la hora de detectar y adaptarse a las necesidades del sector, apoyando a las empresas con el servicio personalizado que requieren.

Más de 2.200 profesionales trabajan asesorando a empresas y pymes de todas las comunidades autónomas, a los cuales ofrece una cartera de productos adaptados a las necesidades de los subsectores que lo componen: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, adapta las condiciones a los proyectos sostenibles que incorporan mejoras en eficiencia energética o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud