Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

MAPFRE AM, la gestora de activos de MAPFRE, ha sido reconocida por parte de Capital Finance International (CFI) como la "Mejor Gestora de Activos ASG (ESG, por sus siglas en inglés) de España". La publicación británica, especializada en finanzas y economía, destaca de forma positiva tanto las alianzas acometidas por la firma durante los últimos años para potenciar la inversión socialmente responsable, como la adquisición del 25% del capital de la boutique francesa La Financière Responsable (LFR), así como las diferentes estrategias con las que cuenta. "MAPFRE AM identifica las inversiones responsables como la piedra angular de su modelo de negocio, y fue la primera gestora española en recibir el prestigioso sello francés ISR Label para inversiones sostenibles", reza el veredicto emitido por el jurado del premio.

podcast

TECNOLOGÍA

El centro comercial de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito para que los clientes sepan dónde está estacionado su vehículo y cómo llegar a él desde el punto en el que se encuentre dentro del centro.

Las llamadas sicavs traspasables constituyen toda una referencia para muchos gestores a la hora de diseñar sus estrategias.

El desarrollo del I Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 de la Junta de Castilla y León ha permitido realizar inversiones por valor de 948 millones de euros durante sus cuatro años de vigencia, un 13 % más de lo previsto y ha permitirdo incrementar dos puntos el peso de la industria manufacturera en el PIB hasta el 18,4%.

Los precios industriales ya encadenan en España ocho meses seguidos de incrementos. Es más, el avance del 18% del pasado agosto supone un nivel inédito desde 1980.

EMPRESAS

Peritaciones, Tasaciones y Reconstrucciones Zaragoza (PTRZ) celebra su 18 aniversario con un cambio de imagen para adaptarse a la nueva realidad de la investigación, peritaje de vehículos, tasaciones, valoraciones de daños y reconstrucción de accidentes de tráfico a nivel nacional.

Por inversión, de segunda residencia, como vivienda vacacional... Hay muchas personas que buscan la compra de su segunda casa, pero ¿es posible contratar una hipoteca si se tiene otra vigente? La respuesta es sí. En este contexto, los expertos de Grocasa señalan algunos factores a tener en cuenta y explican las opciones para dicha contratación.

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha apuntado que "un primer estudio de los presupuestos municipales para 2022 prevé un crecimiento hasta 955 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4% respecto a 2021".

La marca de calidad Tierra de Sabor y la Guía Michelín se han unido para dar visibilidad al "gran patrimonio" gastronómico de Castilla y León y destacar así su "calidad e innovación" desde el reconocimiento a los más de 85 restaurantes de la Comunidad distinguidos por la guía, cuyos responsables han recibido una chaquetilla por su "buen hacer" con los productos de la Comunidad.