Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Alcampo ha incorporado un nuevo córner de ropa de segunda mano en su centro de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en colaboración con Moda re-, iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables. Esta iniciativa pionera en España que inició su andadura el pasado mes de mayo en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat, será una fórmula extendida a lo largo de 2021 a otros centros Alcampo

EMPRESAS

La multinacional holandesa de ropa y productos textiles ha abierto una nueva tienda en Zaragoza con la que alcanza su octavo establecimiento en la comunidad aragonesa. Una nueva apertura que se enmarca en su plan de expansión que contempla alcanzar las 160 tiendas en España en el año 2022.

GALARDONES

AJE Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) organizan el Premio Joven Empresario de Aragón, que distingue la labor de los jóvenes empresarios que han participado en la creación y consolidación de su empresa, apostando por la innovación y generando empleo y riqueza en Aragón.

Rolls-Royce culmina la venta de la ingeniería vasca ITP Aero al fondo estadounidense Bain. Termina así una operación que se reveló de gran complejidad, pese al gran atractivo de ITP.

FORMACIÓN

El jurado de la primera edición de los premios 'Talento Empleo Aragón' ha hecho público el nombre de las cuatro entidades ganadoras de estos galardones que pretenden reconocer el esfuerzo por la creación de empleo y su contribución a la economía de esta comunidad. Se han presentado 23 empresas y entidades.

'elEconomista' celebra este miércoles 6 de octubre la jornada 'Nueva era digital en el sector Retail' que reunirá a los principales agentes del sector en un encuentro presencial que tendrá lugar en Madrid, concretamente en el hotel The Westin Palace. La cita podrá seguirse en directo a través de los canales de 'elEconomista'.

El nuevo Plan Soria para el periodo 2021-2027 movilizará 155 millones de euros y estará articulado en torno a cuatro ejes y a 110 proyectos concretos y con iniciativas específicas, tras el visto bueno este lunes por parte del Comité Ejecutivo del 'Plan Soria Conectada y Saludable', un "trabajo de meses" en el que han participado las administraciones implicadas y los agentes sociales y económicos.

IMPUESTOS

El Gobierno de Zaragoza impulsa el Plan Fiscal de Atracción de Inversión, pionero en España, que inlcuye de bonificaciones del IBI, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

IMPUESTOS

El Gobierno de Zaragoza impulsa el Plan Fiscal de Atracción de Inversión, pionero en España, que inlcuye de bonificaciones del IBI, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Alimentación

Heineken España ha puesto en marcha un proyecto piloto de reparto verde de última milla pionero en nuestro país, que arranca en Sevilla con objetivo de extender este modelo de movilidad sostenible a otras capitales, y que busca evitar la emisión de más de 21.450 toneladas de CO2 cada año en la ciudad.