Aragón

Convocada la XIII edición del Premio Joven Empresario de Aragón

Imagen de archivo de la anterior edición.
Zaragoza

AJE Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) organizan el Premio Joven Empresario de Aragón, que distingue la labor de los jóvenes empresarios que han participado en la creación y consolidación de su empresa, apostando por la innovación y generando empleo y riqueza en Aragón.

El plazo de presentación de candidaturas a la XIII edición del Premio Joven Empresario de Aragón 2021 ya esta abierto hasta el día 12 de octubre. El galardón está abierto a los empresarios aragoneses cuya edad sea igual o inferior a 41 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1980), sean socios y/o principales impulsores de la empresa y responsables de sus recientes éxitos.

Además, también se establecen requisitos relacionados con la empresa como tener su domicilio social y desarrollar su actividad en Aragón, que no esté participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada y que hayan transcurrido al menos tres años desde el inicio de la actividad empresarial, coincidente con el alta en el IAE.

El jurado del premio estará formado por personalidades del mundo empresarial y político y profesionales con amplia experiencia en emprendimiento y creación de empresas. Además, los finalistas que resulten de este Premio podrán optar también al Premio Joven Empresario Nacional.

"Los objetivos del Premio son varios: por un lado es el del reconocimiento a una persona que es ejemplo de esfuerzo y logros. Por otro lado, queremos potenciar la ilusión entre las personas jóvenes que tienen una empresa que busquen la mejor versión de sí mismos y tengan en el premiado una nueva fuente de inspiración. Al final el premiado o premiada es una persona con una historia detrás, con sus valores, sus piedras en el camino y sus éxitos y darle voz será muy positivo. Y finalmente, el de mostrar orgullosos la talla empresarial que tenemos en Aragón, tenemos mucho de lo que sacar pecho", ha explicado Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza.

La dinámica en cuanto al premio será similar que otros años. De entre todas las candidaturas, se seleccionarán varios finalistas. El ganador se comunicará el día 25 de octubre en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

"Este año, como novedad, hemos diseñado un evento híbrido que tendrá una parte de aforo -la que nos permita las medidas de seguridad-, y además se difundirá en streaming, por lo que abrimos una ventana al mundo, a todo aquel que nos quiera ver desde su hogar e incluso desde diferentes ciudades", ha añadido Silvia Plaza, quien señala que "retomamos el premio y reencontrarnos en el primer gran evento desde inicio de 2020 es todo un acontecimiento, para la asociación, para la ciudad y por supuesto para mí como presidenta".

El premio está organizado por AJE Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Fundación Emprender en Aragón y los socios estratégicos de AJE Zaragoza como Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.