Opinión

Errónea estrategia en las 'sicav estrella'

Pobre comportamiento de las sicav en el año

Las llamadas sicavs traspasables constituyen toda una referencia para muchos gestores a la hora de diseñar sus estrategias.

A ello contribuye que se trata de un reducido número de sociedades, una veintena, el cuantioso patrimonio que manejan y, sobre todo, las grandes fortunas que son sus propietarias. Sin embargo, en 2021, estas sicavs están lejos de ser un buen ejemplo ya que su rentabilidad media del 6,26% equivale a sólo un tercio de lo logrado por el Eurostoxx 50 en el acumulado del año. Sin duda, hay excepciones, como Lierde (de la familia Alierta), cuyo éxito pone en evidencia los errores en la gestión de las otras sicavs. Fallos en estrategias tan evidentes como la necesidad de diversificar sus posiciones por países y sectores explican su mal comportamiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.