Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

En España, se necesita contar con 45.423 euros para pagar la entrada de la primera vivienda, mientras que hace cinco años eran menos de 40.000 euros. El presupuesto inicial destinado para la compra de una casa de segunda mano se ha incrementado un 17% respecto a hace 5 años y un 1% frente a 2020. Así se desprende del estudio Presupuesto para la entrada de una vivienda en España, basado en los precios de la vivienda en venta del Índice Inmobiliario Fotocasa de los últimos 5 años.

Empresas

elEconomista celebra este lunes el primer ciclo de conferencias sobre los fondos 'Next Generation UE', en el que los principales líderes del país desvelarán sus proyectos y cómo servirán de elemento transformador de la economía española. Este evento, que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid y podrá seguirse de manera online, cuenta con el patrocinio de relevantes empresas como Caixabank, Deloitte, El Corte Inglés, Engie, Endesa, Inditex, Oracle, Prosegur, Redexis, Sabadell y Técnicas Reunidas.

Variante Delta

Administrar las dos dosis de la vacuna contra el virus de la Covid-19 es la mejor forma de conseguir la mayor protección frente a la variante Delta, la que más preocupa actualmente y que pronto podría ser la predominante en Europa. Una estrategia que hace mella en la mayor ventaja del suero de Janssen, que es monodosis. Expertos de la comunidad científica han comenzado a recomendar poner una segunda dosis de Pfizer.

Después de más de un año de pandemia, el mercado del alquiler muestra su transformación con reducciones en el tiempo de permanencia en las viviendas, un aumento de los días que necesitan para ser alquiladas o bajadas en el precio. Estos son algunos de los aspectos analizados en la Radiografía del Mercado del Alquiler 2021, un estudio elaborado por Alquiler Seguro, donde se analiza la evolución del mercado del alquiler durante 2021, a través de 11 provincias.

Red Eléctrica de España (REE) ha puesto en servicio una nueva línea de 220 kilovoltios (kV) para garantizar un suministro eléctrico fiable y de calidad en Valencia capital y buena parte de su área metropolitana.

ActivePure® es el nombre comercial de la tecnología RCI (Radiant Catalitic Ionization), una tecnología patentada y exclusiva de purificación del aire y las superficies. Desde 2009 se comercializa en todo el mundo con el objetivo de crear espacios con más calidad, sanidad y seguridad ambiental en interiores. Desde entonces Aerus LLC, propietaria de los derechos mundiales de esta tecnología patentada, ha mejorado y evolucionado esta tecnología que en estos momentos se encuentra en su quinta generación.

Destinos

Los territorios insulares de Baleares y Canarias son los únicos españoles que exigen, como mínimo, una PCR negativa para la entrada en la comunidad tanto a nacionales como extranjeros. Mientras, la movilidad entre el resto de autonomías y ciudades autónomas del territorio es sin requisitos.

Vivenio, la socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha dado entrada en su accionariado al fondo australiano Aware Super, que se ha convertido en accionista de referencia del vehículo inversor, junto con APG, tras comprar a la cotizada española el 50% de su participación.

La dirección financiera en una compañía se ha convertido en la columna vertebral con ramificaciones que llega a todos los departamentos de la empresa. Su conocimiento global del negocio le sitúa como estandarte para hacer drenar al resto de la empresa la transformación de la misma, tanto a nivel de innovación, digitalización como sostenibilidad. No obstante, su papel, que debe ser el bastón de apoyo de la dirección general, no está exento de retos. La transformación conlleva inversión y ésta, riesgos. Aquí, la comunicación es clave para saber trasladar tanto a los accionistas, a la dirección y a los empleados un mapa de riesgos y rentabilidad que se entienda.

VIVIENDA

La actividad inmobiliaria ha crecido en el primer trimestre del año, pero los precios de la vivienda nueva han subido de forma moderada. Es una de las principales conclusiones del informe de julio de Sociedad de la Tasación, que también corona a Barcelona, Madrid y San Sebastián como las ciudades con el metro cuadrado más caro.