Inmobiliaria

Renta Corporación vende la mitad de sus acciones en Vivenio al fondo Aware

  • Aware Super se ha comprometido a invertir un capital de 600 millones
  • Se cierra con un 40% de plusvalía sobre el valor contable de la participación
Foto: Archivo

Vivenio, la socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha dado entrada en su accionariado al fondo australiano Aware Super, que se ha convertido en accionista de referencia del vehículo inversor, junto con APG, tras comprar a la cotizada española el 50% de su participación.

Aware Super se ha comprometido a invertir un capital de 600 millones de euros, de los cuales 400 millones se materializan en la compra de acciones y los 200 millones restantes en inversión adicional.

Los nuevos socios han acordado un proceso de compraventa de acciones de manera que, al final del mismo, APG y Aware Super se hagan con una participación igualitaria en el capital social de Vivenio. El pacto incluye el compromiso por parte de Aware Super de lanzar una oferta pública de adquisición al resto de accionistas minoritarios de Vivenio.

Una vez alcanzada la paridad de acciones, APG y Aware Super han suscrito un acuerdo de inversión en Vivenio de hasta 400 millones de euros en los próximos tres años. En este sentido, ayer se aprobó una ampliación de capital inicial de los primeros 100 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.

El acuerdo supone también la venta a Aware Super del 50% de la participación que Renta Corporación tiene en Vivenio, operación que se cierra con un 40% de plusvalía sobre el valor contable de la participación y una importante entrada de tesorería para la inmobiliaria, tal y como informa la compañía. Tras este movimiento, la inmobiliaria mantendrá su posición como accionista minoritario y seguirá liderando las adquisiciones de activos de la socimi, que prevé invertir 1.000 millones de euros en la compra de activos en los próximos ejercicios.

"Estamos realmente orgullosos de contar con un inversor internacional líder como Aware Super. El compromiso adicional de ambos accionistas nos permitirá hacer crecer aún más la cartera de calidad de Vivenio. Renta Corporación seguirá manteniendo su actividad, reforzando su balance y obteniendo unos ingresos recurrentes, nuestro principal objetivo con la creación de Vivenio en 2017", asegura David Vila, CEO de Renta Corporación.

Esta ampliación de capital permitirá a Vivenio disponer de los recursos propios necesarios para mantener su ritmo de crecimiento y expansión, aprovechando oportunidades en las principales ciudades de España y realizando nuevas inversiones que incluyen adquisiciones de activos en explotación, así como el desarrollo de nuevos proyectos de promoción propia y proyectos llave en mano.

Su cartera actual

La cartera actual de Vivenio cuenta con 34 activos en explotación, 10 proyectos llave en mano y 3 promociones propias ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona, alcanzando un total de casi 6.000 viviendas con una tasa media de ocupación del 95% y un valor de mercado estimado -a finalización- de 1.600 millones de euros.

La socimi tiene actualmente en marcha dos grandes desarrollos en Madrid, dentro de la M30, como el solar de Méndez Álvaro, que cuenta con una superficie edificable de más de 16.000 metros cuadrados donde se construirán 250 viviendas de alquiler, o la parcela en el área Mahou-Calderón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.