Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El año 2021 marca un cambio en los medios para ayudar a la Seguridad Social a paliar sus dificultades de financiación. La solución basada en parchear esta Administración con créditos del Estado no se empleará más, ante las críticas que ha cosechado por parte de instituciones como el Tribunal de Cuentas.

La Junta de Castilla y León iniciará este miércoles en las todas las provincias de la Comunidad, con la excepción de Palencia, donde se comenzó el pasado domingo, la vacunación frente a la COVID-19.

TECNOLOGÍA

Negocios, empresas y hogares podrán utilizar esta tecnología que estará disponible en esta localidad oscense en los próximos días, ya que se está llevando a cabo el desligue que, en estos momentos, alcanza al 90% de las unidades inmobiliarias.

ENTIDADES FINANCIERAS

Ambas entidades han renovado su convenio de colaboración por el que los asociados a esta organización podrán acceder a la gama de productos y servicios de la entidad turolense en condiciones preferentes y adaptadas a sus necesidades.

PRESUPUESTOS PROVINCIA ZARAGOZA

El Partido Popular aboga por aumentar el apoyo a las pymes y autónomos en 2,5 millones de euros, a los hoteleros en cinco millones y a las empresas turísticas en un millón de euros, entre otras propuestas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que 1.652 jóvenes se han incorporado al campo en lo que va de mandato, por lo que se ha cumplido el 47,2 por ciento del objetivo de Legislatura de 3.500 nuevos jóvenes en el campo.

LLuvia de críticas desde el Gobierno regional al reparto de los 10.000 millones del fondo europeo REACT realizado por el Gobierno. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, critica que se penalice a los que "mejor" han hecho los "deberes" y "agrava" las desigualdades.

El Bocyl publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar el mantenimiento del empleo en las empresas de hostelería y otros sectores económicos afectados por la crisis de la COVID-19. El plazo para solicitar estas ayudas, que se encuentran incluidas en el Plan de Choque para el Empleo, finaliza el próximo 26 de enero.

RSC

Preventiva Seguros consolida su compromiso con la sociedad y cierra 2020 apoyando la causa de Fundación Talismán.

Corren rumores de que en Podemos esperan que el comienzo del año les traiga una buena noticia para sus maniobras políticas. Los dirigentes del partido morado confían en que, en las primeras semanas de 2021, se conocerá la sentencia judicial sobre la trama Kitchen, y dan por seguro que será adversa para el PP, "una especie de nuevo Gürtel con daños de calado para los populares", según explican los más entusiastas en el equipo de Pablo Iglesias. Pero en Podemos no solo esperan que la sentencia les brinde más munición para atacar a Génova, sino que ven en ella un medio para poner en marcha una operación política de mayor calado. Como es sabido, el partido morado está más marginado (con evidente enfado por su parte) de lo que parece en las negociaciones para renovar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ). La voz cantante en el proceso la vuelven a monopolizar PSOE y PP. Según se rumorea, la sentencia sobre Kitchen ofrecerá la ocasión perfecta para que Podemos presione a los socialistas y los conmine a dejar de hablar con el PP, "ahora que volverá a estar manchado por la corrupción". En los círculos políticos madrileños no dudan de que Podemos "aprovechará a fondo" cualquier oportunidad para recuperar terreno en esta negociación y conseguir lo que más desea: asegurarse de que tendrá vocales propios en el futuro órgano de gobierno de los jueces.