Aragón

Movistar lleva la fibra hasta el hogar a Benasque

Foto: Ayuntamiento de Benasque
Zaragoza

Negocios, empresas y hogares podrán utilizar esta tecnología que estará disponible en esta localidad oscense en los próximos días, ya que se está llevando a cabo el desligue que, en estos momentos, alcanza al 90% de las unidades inmobiliarias.

Un total de 3.700 unidades inmobiliarias en el municipio oscense de Benasque podrán disponer de la Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar, de manera que se cubrirá a prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas de esta localidad.

La compañía está acometiendo el despliegue de esta infraestructura que, en este momento, se encuentra en el 90% de su ejecución. Unos trabajos que se están llevando a cabo fruto de la colaboración público-privada.

El director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, ha destacado que "ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Benasque y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona".

Además, ha querido agradecer "la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19".

Por su parte, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha mostrado su satisfacción porque "la fibra óptica es fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse".

Además, el primer edil ha añadido que la fibra óptica también "permite que muchas personas puedan quedarse, visitarnos o venir a vivir a Benasque. Para nosotros la llegada de la fibra es sinónimo de oportunidad así que ahora tenemos que sacar el máximo partido a las posibilidades que nos brinda la tecnología".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin