Aragón

Telefónica duplica el tráfico móvil en Aragón en julio por la nueva situación generada por la COVID-19

Zaragoza

El incremento más llamativo es el 45% en Teruel, al que sigue el 23% de Huesca y el 18% de Zaragoza.

En España, a punto de finalizar el mes de julio, se ha producido un incremento del 36% del tráfico móvil con respecto a enero, cota que habitualmente llegaba más entrado el verano y coincidiendo con el puente de agosto, según han indicado desde Telefónica.

Una tendencia en el tráfico de redes móviles que la compañía explica por la nueva situación y realidad generada por la COVID-19, ya que este año parte del turismo nacional se está volcando en segundas viviendas y los altos niveles de tráfico, que se suelen registrar tanto en localidades costeras como interiores en agosto, se están produciendo ya en julio. Además, los mayores crecimientos de tráfico se producen en municipios distribuidos por toda España, sin concentrarse, como otros años, en las zonas costeras.

Dentro de Aragón, destaca el incremento del 45% en Teruel, que es el más elevado dentro de la comunidad. A continuación, se sitúa Huesca con el 23% y, finalmente, se halla Zaragoza con el 18%.

Por localidades, es reseñable el caso de Jaca, localidad turística que ha duplicado el tráfico en julio respecto al mismo mes de 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin