Aragón

Ibercaja, Telefónica y Zara, las marcas mejor valoradas en Aragón

Zaragoza

Ibercaja en el sector de la banca, Telefónica en el de las telecomunicaciones y Zara en el sector del textil son las marcas que forman parte de Top 10 de las mejor valoradas en la comunidad aragonesa.

No todas las marcas son valoradas igualmente por los consumidores, quienes suelen tener claro qué productos y servicios prefieren de cada empresa. Una elección en la que la imagen de la marca influye, sobre todo, en los más jóvenes por la relación que construyen en torno a las marcas a través de las que, en muchas ocasiones, se definen.

Un aspecto del que son conocedoras las empresas que ya no solo compiten por las ventas, sino también por el reconocimiento de su marca con el fin de que sea la mejor valorada para lo que es habitual que se vinculen con una serie de valores. Y, ¿cuáles son las marcas favoritas en Aragón?

Ibercaja es la marca que se sitúa en primera posición dentro del sector financiero en la comunidad aragonesa, aunque a nivel nacional compite con Caixabank, que se coloca en el primer puesto, seguida de cerca por Banco Santander, según datos de Data Centric en función del número de sucursales.

En el sector de la moda, Zara es la que lidera en Aragón, compartiendo su protagonismo a nivel nacional con Levi's, de acuerdo con los resultados realizados a través de 2.000 encuestas efectuadas a mayores de 18 años.

Telefónica también ha sido la marca mejor valorada en las encuestas en el sector de las telecomunicaciones en Aragón, opinión de esta comunidad que coincide con buena parte del norte de España donde está situada en el Top en el sector.

Además de estas marcas, la encuesta también recoge la opinión de marcas en otros sectores de actividad. Por ejemplo, en cuanto a las estaciones de servicios, Repsol es la líder en Aragón (por número de estaciones), mientras que la marca de coches más vendida es Jeep, de acuerdo con los datos de ventas de Estadísticacoches.

Un dato este que es llamativo por la presencia de la planta de Groupe PSA-Opel en Figueruelas. Sin embargo, Opel se sitúa como primer grupo empresarial en Aragón por su actividad, número de empleados, facturación o presencia digital, entre otros aspectos analizados.

Dentro del sector de los supermercados, DIA es la marca con más establecimientos en la comunidad aragonesa, aunque es Mercadona la favorita de los aragoneses según las preferencias que se han puesto de manifiesto en las encuestas realizadas.

Y, en el ámbito tecnológico, no solo los aragoneses lo tienen claro. Toda España en las respuestas a las encuestas apunta en su conjunto a Apple. No hay comunidad autónoma en la que no figure como la marca mejor valorada.

Por su parte, Pantene es la más reconocida dentro del sector de los cuidados capilares y el champú en Aragón. Y, finalmente, las encuestas también sitúan a Ambar como la marca preferida de los aragoneses a la hora de tomarse una cerveza.

Evidentemente, la presencia de la fábrica en Aragón la convierten en la marca favorita de sus ciudadanos. Un vínculo que igualmente se ha establecido con Cruzcampo en Andalucía y con Estrella Galicia en la comunidad gallega, aunque la buena valoración de esta marca salta las fronteras de su autonomía y también ha conquistado a los amantes de la cerveza de Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana o Castilla y León, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0