Opinión

Se habla del 'asalto' de Podemos al CGPJ, de la sanidad privada y de los hoteles de Barcelona

  • Dicen que Iglesias espera mucho de la sentencia del 'caso Kitchen'
  • Clínicas y hospitales privados no saben si colaborarán en las campañas de vacunación
  • Un conocido hotelero barcelonés expresa su pesimismo en una reciente cena
Dicen que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere más influencia en la renovación del CGPJ.

Corren rumores de que en Podemos esperan que el comienzo del año les traiga una buena noticia para sus maniobras políticas. Los dirigentes del partido morado confían en que, en las primeras semanas de 2021, se conocerá la sentencia judicial sobre la trama Kitchen, y dan por seguro que será adversa para el PP, "una especie de nuevo Gürtel con daños de calado para los populares", según explican los más entusiastas en el equipo de Pablo Iglesias. Pero en Podemos no solo esperan que la sentencia les brinde más munición para atacar a Génova, sino que ven en ella un medio para poner en marcha una operación política de mayor calado. Como es sabido, el partido morado está más marginado (con evidente enfado por su parte) de lo que parece en las negociaciones para renovar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ). La voz cantante en el proceso la vuelven a monopolizar PSOE y PP. Según se rumorea, la sentencia sobre Kitchen ofrecerá la ocasión perfecta para que Podemos presione a los socialistas y los conmine a dejar de hablar con el PP, "ahora que volverá a estar manchado por la corrupción". En los círculos políticos madrileños no dudan de que Podemos "aprovechará a fondo" cualquier oportunidad para recuperar terreno en esta negociación y conseguir lo que más desea: asegurarse de que tendrá vocales propios en el futuro órgano de gobierno de los jueces.

¿Nuevo ninguneo de la sanidad privada?

La campaña de vacunación contra el Covid ya está en marcha, lo que exigirá articular en los próximos meses un despliegue logístico casi sin parangón. A mediados de este mes, Sanidad denegó la posibilidad de que participaran las clínicas y hospitales privados "de momento". Esta última expresión dejó abierta la puerta a una futura colaboración por la que el sector se ha interesado reiteradamente en los últimos días "sin obtener respuesta". "Hay incluso más hermetismo en el Ministerio que antes y no nos dan la más mínima información", se quejan en un importante centro privado. "Vamos a necesitar tiempo para prepararnos si nos necesitan y así es imposible anticiparse", añaden.

Desánimo en la hotelería de la ciudad de Barcelona

Cuentan en la Ciudad Condal cómo un conocido propietario de hoteles en esa urbe comentó con desaliento en una cena que "seguía dando por perdido 2021 pese a la vacuna". De momento, los datos dan la razón a su pesimismo, ya que el 75% de los hoteles barceloneses están cerrados sin expectativa de próxima apertura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.