elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
bolsa, mercados y cotizaciones

La fama le precede a agosto y ya es difícil que se quite el sambenito de ser un mal mes para los mercados marcado por la alta volatilidad y las sorpresas negativas con los volúmenes de negociación y los creadores de mercado bajo mínimos. Sin embargo, hay voces expertas que se abren paso en este segundo verano de pandemia para asegurar que esto no es así y que agosto merece una oportunidad.

Mercados

Suele decirse que las bolsas (y los mercados financieros en general) descuentan escenarios y se mueven incluso antes que la economía real. Por ejemplo, la renta variable comenzó a subir con intensidad en 2020 anticipando la fuerte recuperación de la economía, sin embargo, son pocos los viajes que carecen de baches como muestran los últimos 90 años de la historia bursátil. Si esa historia se repite, las bolsas podrían sufrir una caída intensa caída en los próximos meses.

actualidad

Las piscinas siguen siendo uno de los productos más buscados este verano y es por ello que cada instalación que se encuentra disponible en un establecimiento, poco tarda en agotarse. Una demanda muy ávida que se ha incrementado en medio de la época covid y que deja lugares como Decathlon semi-vacíos. Sin embargo, la cadena francesa ha vuelto a sacar esta vez una piscina que, eso sí, solo estará disponible para los clientes más rápidos.

economía

Este verano de 2021, a pesar de los posibles repuntes de la pandemia de coronavirus, la mayor vacunación de la población europea hace más factible el turismo entre los países de la Unión Europea. Aún así, hay que tener toda la prudencia posible.

economía

Convertirse en autónomo puede ser una salida útil en caso de no encontrar un empleo por cuenta ajena o si tenemos una idea empresarial en mente. Sea cual sea la intención, hay que dar una serie de pasos iniciales para poder darse de alta en la actividad y comenzar el nuevo negocio.

bolsa, mercados y cotizaciones

Tras un espectacular 2020, el oro comenzó 2021 a la baja hasta que en el segundo trimestre del año se recompuso. Los buenos datos cosechados entre abril y junio en cuanto a demanda impulsaron al metal precioso desde el entorno de los 1.715 dólares el lingote hasta volver a superar los 1.800 en junio y volverlos a recuperar en julio tras perderlos momentáneamente. Sin embargo, aunque la coyuntura no parece del todo desfavorable, parece que al metal le espera un período complicado.

actualidad

El verano sigue lleno de novedades en Lidl, tratando de ampliar más la de ya por sí grande cartera de clientes de la cadena alemana. En prácticamente todas las categorías que tocan los establecimientos, esta vez su último "producto estrella" llega en lo que a cocina se refiere con un grifo eléctrico que calienta el agua en cuestión de segundos sin necesidad de una caldera.

economía

Todo lo que rodea a los autónomos siempre parece algo más enrevesado, pero estos profesionales por cuenta propia tienen derecho a bastantes prestaciones (no todas) de la Seguridad Social respecto a los trabajadores por cuenta ajena. Sucede lo mismo con las prejubilaciones, aunque con sus particularidades.

Ahorro

La pandemia y la capacidad de ahorro derivado de los confinamientos, junto con la disponibilidad de crédito y los bajos tipos de interés, parece haber azuzado un periodo en el que la contratación de hipotecas ha ido al alza.

economía

Uno de los requisitos más importantes para poder cobrar el paro si nos quedamos sin trabajo es haber llegado al periodo de cotización obligatorio. Este periodo, en función de su cantidad, puede darnos derecho a esta prestación por desempleo durante más o menos tiempo.