Actualidad

Los peligros de la dieta keto: un estudio alerta sobre el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes o Alzheimer

  • Lee Crosby: "La dieta keto es un desastre que promueve enfermedades"
Imagen: Dreamstime.

El término dieta cetogénica ('keto') se refiere generalmente a una dieta muy baja en carbohidratos, modesta en proteínas y alta en grasas. Esta mezcla de combustibles tiene como objetivo inducir la cetosis, o la producción de cuerpos cetónicos que sirven como fuente de energía alternativa para las neuronas y otros tipos de células que no pueden metabolizar directamente los ácidos grasos.

El análisis más exhaustivo realizado hasta ahora sobre las dietas cetogénicas, también conocidas como 'keto', ha concluido que para la población general pueden suponer mayor riesgo a largo plazo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y enfermedad de Alzheimer. Esta revisión, publicada en la revista 'Frontiers in Nutrition', concluye también en que implican especialmente un riesgo de efectos adversos para la salud de las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades renales.

"La típica dieta keto es un desastre que promueve las enfermedades. Cargarse de carne roja, carne procesada y grasa saturada y restringir las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales ricos en carbohidratos es una receta para la mala salud", advierte la autora principal de la revisión, Lee Crosby, gerente del programa de educación nutricional en el Comité de Médicos para la Medicina Responsable de Estados Unidos.

Alto peligro en embarazadas

Según los hallazgos del estudio, las dietas keto pueden ser especialmente inseguras para las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas: las dietas bajas en carbohidratos están relacionadas con un mayor riesgo de defectos del tubo neural en el bebé, incluso cuando las mujeres toman ácido fólico.

Además, el trabajo advierte de que aquellas dietas cetogénicas con más proteínas podrían acelerar la insuficiencia renal en las personas con enfermedades renales, así como aumentar los niveles de "colesterol malo" en muchos pacientes.

De la misma forma, advierten de que la restricción de los hidratos de carbono "inclina la dieta hacia alimentos cancerígenos". "De hecho, los alimentos cetogénicos típicos se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y Alzheimer, a menudo las mismas enfermedades que se dice que ayudan", remacha la investigación.

"Además de los riesgos significativos para los pacientes con enfermedades renales y las mujeres embarazadas, las dietas de ceto son riesgosas para otros también, ya que estas dietas pueden aumentar los niveles de colesterol LDL y pueden aumentar el riesgo general de enfermedades crónicas. Aunque la keto puede reducir el peso corporal a corto plazo, este enfoque no es más eficaz que otras dietas para perder peso", apunta Crosby.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pep
A Favor
En Contra

Totalmente cierto. También hay estudios que demuestran que comer demasiados vegetales, reduciendo el consumo de carne, es perjudicial para la salud, que la naturaleza no nos ha hecho omnívoros por capricho.

Esto es como todo, depende de quién lo diga se llega a una conclusión parcial, dependiendo del mensaje que se quiera transmitir. Ahora está de moda ponerse en contra de la carne, parece que al final será un producto para las clases altas, y las medias y bajas que se contenten con verduras.

Puntuación 17
#1
VIO
A Favor
En Contra

Hoy en día se está poniendo de moda el ayuno intermitente frente a otros tipos de dietas para adelgazar por varios motivos. El primero es que nuestros ancestros cazadores recolectores se veían obligados a pasar días de dieta seguidos de atracos de comida en función de que cazaran o no, o que encontrasen vegetales, cereales o frutas por el camino para comer en función de la época del año. Por lo que nuestro organismo está acostumbrado de manera natural a pasar estos períodos de dieta. Además es muy barata, basta con restringir la ingesta de comida sólida y beber abundante agua, tes o bebidas sin azúcares. Esta dieta es muy efectiva y al promover la cetogénesis limpia el organismo de desechos celulares incrustados en las grasas abdominales. Está dieta natural es mucho mejor que está otra denominada KETO, que es totalmente desaconsejable. El problema es que nos ofrecen comida por todas partes, en anuncios, con canciones, de mil maneras, y que tenemos el frigorífico muy a mano y es una manera muy cómoda de tranquilizar la ansiedad que generamos. En fin, cierto nivel de dieta y ejercicio regenera el organismo y nos ayuda a mantenernos sanos. Por otra parte, aunque estemos uno o varios días seguidos sin comer no pasa nada, ni nadie se muere con ello, al contrario, va a aumentar tu nivel de energía y de salud, y no hace falta ni dietistas especializados, ni pastillas, ni nada, simplemente una cierta voluntad para mantener sano nuestro organismo. Recuerda que nadie lo va a hacer por ti. Aprovecha el ayuno intermitente para descansar al mismo tiempo de café, alcohol o tabaco, o para dejar estos malos hábitos definitivamente de lado que en el fondo vienen condicionados por la publicidad más extrema. Aunque no lo parezca, dejar de ver la televisión también mejora tu salud ya que evitas el sedentarismo y descansas de anuncios machacones y nocivos. Y más aún si dejas de ver las opiniones de Pedro Sánchez y Pablito Iglesias y sus huestes renqueantes, de la ministra del Paro, Yolanda Díaz o de los sindicalista Pepe Álvarez o Unai Sordo. Anda que el primero de ellos menudo libro recomienda. Yo le recomendaría a él que se atreviera a crear una Pyme para saber de que va. Eso si que es un alivio e induce a la salud mental.

Puntuación 17
#2
A Favor
En Contra

Esto es cualquier cosa menos un articulo. ¿Donde esta la informacion? Aqui solo dice puede, puede, puede.... (Anque no hace falta ser un genio para comprender que si te pones ciego de grasa todos los dias vas palmar pronto).

Puntuación 8
#3
Bushman
A Favor
En Contra

Eso se sabe desde hace décadas. La mejor forma de perder peso y no convertirse en una bola cebo es comer poco y variado, pero ya sabemos que vivimos en una sociedad del consumo alocado y de la propaganda engañosa, que solo busca dinero sin impórtale la salud de nadie.

Como dice el refrán, "de suculentas cenas, están las sepulturas llenas", o como el literato decía, "erase un hombre a una nariz pegado, las siete tribus de narices era". Eso de nariz cámbienlo por barriga.

Déjenlo que sigan promocionando venenos y contaminaciones en aras del negocio y usen la dieta de los bosquimanos, el “xhoba”, planta esta, que contiene una molécula natural que inhibe el apetito, estos son finitos pero más duros que el pellejo de una cabra y, déjense de escuchar chorradas publicitarias que prometen la eterna juventud y la inmortalidad.

Puntuación 4
#4
Políticamente Incorrecto
A Favor
En Contra

Os faltó poner "Artículo patrocinado por ... Alberto Garzón". Parece que en el Economista están comprando los argumentos de podemos. Hay que demonizar a la carne, ¿no?. El objetivo final de todos estos artículos pseudocientíficos es justificar prohibir el consumo de carne. Y todo ello por nuestro bien, claro. Ellos deciden lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer, lo que podemos pensar y lo que no podemos pensar, lo que podemos opinar y lo que no podemos opinar, lo que podemos comer y lo que no podemos comer. Por eso se llaman "PODEMOS".

Puntuación 6
#5
Bushman
A Favor
En Contra

Eso se sabe desde hace décadas. La mejor forma de perder peso y no convertirse en una bola cebo es comer poco y variado, pero ya sabemos que vivimos en una sociedad del consumo alocado y de la propaganda engañosa, que solo busca dinero sin impórtale la salud de nadie.

Como dice el refrán, "de suculentas cenas, están las sepulturas llenas", o como el literato decía, "erase un hombre a una nariz pegado, las siete tribus de narices era". Eso de nariz cámbienlo por barriga.

Déjenlo que sigan promocionando venenos y contaminaciones en aras del negocio y usen la dieta de los bosquimanos, el “xhoba”, planta esta, que contiene una molécula natural que inhibe el apetito, estos son finitos pero más duros que el pellejo de una cabra y déjense de escuchar chorradas publicitarias que prometen la eterna juventud y la inmortalidad.

Puntuación 0
#6
Usuario validado en Google+
Alejandro Martinez
A Favor
En Contra

¿Aumente el riesgo respecto a que? Porque respecto a meterte unos donuts cada mañana no creo que lo aumente en absoluto.

Luego digo yo que dependerá del contenido de la dieta Keto. Hay gente que la hace y cómo abundantemente espinacas, brócoli y lechugas junto a la carne. Hay gente que la hace tomando como grasa el aceite de oliva. No será lo mismo si tomas salami del supermercado que jamón 5 J.

Y finalmente, no hay una dieta más efectiva para adelgazar. Incluso si es mala, podríamos pensar, que es peor y tiene más riesgo, estar obeso o hacer una dieta Keto.

Obviamente lo óptimo es estar delgado desde que naces y poder comer fruta, verdura carne y de todo pero hay que ser realistas. La mayoría de la población está más gorda que el nivel “saludable” y en muchos casos llegan al nivel obeso.

Y por algún motivo vemos más campañas contra la dieta Keto que contra los Donuts industriales. O que contra las chips industriales.

Por que será…. Quizá porque esa dieta recomienda no tomar esos carbohidratos industriales que tanto dinero mueven???

Puntuación 7
#7
Bilbo
A Favor
En Contra

Un consumo continuado de carnes rojas tiene un peligro mayor que no habéis mencionado. Aumenta el hierro en sangre de manera peligrosa. Los niveles de hierro bajos en sangre son peligrosos y producen anemia, pero los niveles en exceso son todavía más peligrosos. El hierro en exceso acelera la oxidación celular, daña órganos tan sensibles como el hígado y los riñones y causa inflamación generalizada y multiplica la posibilidad de desarrollar tumores. Muy al contrario de lo que suele pensarse, alimentos como lentejas y similares, a pesar de tener altos contenido en hierro, son de baja absorción , mientras que la forma química en que se encuentra en las carnes rojas (ya ni hablemos de chorizos, morcillas y derivados de la sangre animal) son de rápida absorción y acumulación.

Cualquiera que note durante periodos prolongados dolores y cansancio sin causa aparente (los análisis en sangre son normales) es posible que sea víctima de este exceso de hierro. Además el límite de intolerancia varía enormemente de una persona a otra ya que su efecto puede multiplicarse por factores como la genética, el consumo de otros alimentos oxidantes (o el no consumo de antioxidantes),... Un análisis de sangre con hierro dentro de los límites puede ser engañoso.

Puntuación 5
#8
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 8 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Hay mujeres algo llenitas que pasa, también hombres, algunos kilos se pueden quitar pero lo que este tipejo escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea nunca tendrá arreglo, el que nace escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata galinácea es escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y muere escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo queire destruir este país.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que quiere este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, para este país.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -3
#9
SNIFFF SNIFFF
A Favor
En Contra

SOI UN INKULTO, PENSE QUE LA DIETA DEL KETO ERA AQUELLA DE AQUI TE PILLO Y AQUI TE

Puntuación -2
#10
Marina
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo, eso depende, la dieta keto admite muchos alimentos, no sólo carne y menos procesada. Si la haces añadiendo variedad de frutos secos, frutas saludables como el aguacate, tomates, lechuga, estos son saludables y aportan fibra a nuestro organismo. Seguro que una dieta Keto se puede seguir de muchas maneras para que resulte más saludable. Ahora está claro que si te hinchas a comer carne roja y mantequilla pues saludable no será, siempre hay que elegir los alimentos que se incluyan en cualquier dieta con equilibrio y con cabeza.

Puntuación 0
#11