Actualidad

Primark quiere ampliar su personal en España: cómo enviar el currículum

  • La cadena irlandesa de ropa a bajo precio abrirá más de una decena de tiendas en España
  • Actualmente busca unos 60 perfiles pero necesitará 650 empleados próximamente

Primark no ha dejado de crecer desde su llegada a España hace ya más de un lustro. La cadena irlandesa de ropa y complementos que entró en el mercado por sus bajos precios se ha posicionado haciéndose con ubicaciones para sus tiendas en grandes ciudades muy relevantes.

Ahora, España jugará un papel principal en la ampliación de su red comercial durante este ejercicio y el siguiente, tiempo durante el que espera abrir al menos 13 locales nuevos y contratar a 650 nuevos empleados.

Primark ha abierto ya este año un establecimiento en León y otro en Sant Cugat, Barcelona, estando previstos para la segunda parte del año otros tres más en el país, de momento sin ubicación concreta.

Por ello, se espera que la cadena vaya publicando poco a poco nuevas vacantes, de las cuales ya se pueden ver más de 60 en su web. Aquí te contamos qué puestos está buscando Primark, cuánto cobran sus empleados y qué requisitos tienen.

Cuánto cobra un dependiente de Primark

Primark modificó su convenio colectivo en España hace unos meses ampliando un 1,5% el sueldo de sus empleados. Con ello ofrece un salario base que divide a los empleados en función del tiempo que llevan en la empresa, además de por sus responsabilidades.

La tabla salarial de los sueldos de Primark queda así:

- Grupo 0 (trabajadores con menos de 18 meses de antigüedad): 14.500,50 euros al año

- Grupo 1 (más de 18 meses): 16.740,42 euros

- Grupo 2 (supervisores): 18.862,45 euros

- Grupo 3 (jefes de tienda): 21.220,25 euros al año

Así, un trabajador recién llegado puede aspirar a cobrar 1.200 euros de media al mes, a lo que se sumarían posibles pluses.

Cómo enviar el currículum a Primark

Para unirse a la bolsa de empleo de Primark debemos acudir su sección concreta de empleo en su página web, que enlazamos aquí.

En ella, podemos filtrar por categoría de puesto, región y ciudad. Una vez elegido el puesto al que queremos optar, debemos hacer clic en 'Aplicar', y la web nos invitará a crearnos una cuenta nueva, aunque también podemos hacerlo a través de Linkedin, Facebook o Twitter.

Una vez con la sesión iniciada, la web nos pide que rellenemos los datos personales, de contacto y nuestra experiencia previa, así como subir nuestro currículum. Con todo ello, pasaremos a estar en la base de datos de empleo de Primark.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin