elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
política

La Ejecutiva Regional del PSOE-M ha decidido en su reunión de este martes llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y personas de su entorno en el Consistorio, han informado fuentes socialistas. La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones, aunque se antoja difícil que Ferraz desautorice a los de José Manuel Franco, afín a Pedro Sánchez. No se ha esperado al informe del Comité Ético Regional.

Renta fija

El resultados de las elecciones en Portugal ha sido acogido con calma por el mercado, que se refleja en los rendimientos que ofrece su deuda. En concreto, la rentabilidad del bono a diez años se sitúa en mínimos históricos en el 0,117%. Por primera vez desde 2009, los intereses del bono son inferiores a los del bono español, que ha cerrado en el 0,122%.

política

Más País ya tiene cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales del 10 de noviembre. La plataforma de Íñigo Errejón se ha decantado por el politólogo Juan Antonio Geraldes, con un perfil cercano al soberanismo y que en las elecciones municipales del 26 de mayo concurrió en Sant Boi de Llobregat bajo la marca Guanyem, en la que estaba incluida la CUP.

Sector financiero

Deutsche Bank anunció en julio un histórico ajuste de plantilla al decidir eliminar el 20% de puestos de trabajo en tres años, lo que suponía 18.000 despidos. Según avanza Bloomberg, la mitad de los recortes se realizarán en Alemania en la división de banca minorista.

Economía

El crecimiento de la economía española se está debilitando a un ritmo considerable, según muestran los indicadores sintéticos que usa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para analizar el crecimiento económico casi en tiempo real. España ha aguantado durante más tiempo, pero el deterioro de la actividad está empezando a converger con la desaceleración que ya llevaba mostrando la zona euro durante casi todo 2018.

Economía

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en un acto político en Jaén un plan de acción para el sector agroalimentario y ganadero afectado por los aranceles impuestos por EEUU a productos españoles. Sánchez ha explicado que se trata de un "plan de acción" que se pondrá en marcha en todas las comunidades afectadas, "cada cual con sus instrumentos, porque no es lo mismo Castilla la Mancha, que Andalucía y Extremadura".

TENSIÓN COMERCIAL

Acción, reacción. Así funcionan de manera sistemática desde hace meses las relaciones entre Estados Unidos y China, las dos mayores potencias económicas del mundo. Y hoy no ha sido menos. Primero, el país norteamericano ha actuado: ha ampliado su 'lista negra' de compañías con 28 firmas de su mayor 'rival' comercial, en la que ya está incluida desde mayo el gigante tecnológico Huawei. Después, el gigante asiático ha reaccionado: ha advertido que habrá represalias si no se corrige "inmediatamente el error".

Ese día se celebran los 100 años del suburbano

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado 24 horas de paros para el próximo 17 de octubre, la jornada en la que se conmemora el centenario del suburbano, donde denuncian la crisis del amianto y la falta de maquinistas y trenes.

política

El concejal de Barcelona y antiguo socio de Ciudadanos en las elecciones locales a la ciudad condal, Manuel Valls, ha confirmado este martes que no va a votar a la formación 'naranja' en las elecciones generales del 10 de noviembre.