Empresas y finanzas

JP Morgan gana 9.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019 y bate las expectativas

Foto de archivo

JP Morgan ha ganado 9.100 millones de dólares en el primer tercer trimestre 2019 batiendo las expectativas del mercado.

El banco presentado unos ingresos de 30.000 millones de dólares, levemente por encima de los ingresos presentados en el segundo trimestre, que fueron de 29.500 millones.

El beneficio trimestral ha superado al logrado un año antes, cuando el banco obtuvo 8.380 millones de dólares. El crecimiento del beneficio se ha logrado por unos mayores ingresos que han compensado un aumento importante de los gastos.

Así, los ingresos de JPMorgan Chase entre los meses de julio y septiembre aumentaron un 7,6% anual, hasta un récord de 29.341 millones de dólares (26.637 millones de euros), incluyendo derivados de intereses netos de 14.228 millones de dólares (12.920 millones de euros), un 2,3% más.

Un beneficio estable

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio JPMorgan Chase contabilizó un beneficio neto de 27.911 millones de dólares (25.339 millones de euros), un 9,8% por encima de las ganancias del banco en el mismo intervalo de 2018, mientras que la cifra de negocio de la entidad creció un 5,3%, hasta 87.296 millones de dólares (79.251 millones de euros).

"JPMorgan Chase logró ingresos récord en el trimestre, demostrando la fortaleza de su amplia base y la resiliencia de su modelo de negocio, a pesar de un entorno de tipos de interés más desafiante", declaró Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de la entidad.

Asimismo, Dimon advirtió de que el crecimiento del PIB estadounidense "se ha ralentizado ligeramente", aunque el consumo sigue en niveles saludables por el crecimiento de los salarios y los bajos niveles de desempleo.

"Esto se ve compensado por el deterioro del sentimiento empresarial y los gastos de capital, principalmente debido a riesgos geopolíticos cada vez más complejos, incluidas las tensiones en el comercio mundial", añadió el banquero estadounidense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.