eSports

La nueva revolución del marketing: los eSports

Imagen de Dreamstime
Madrid

Los eSports están revolucionando el mundo del marketing. Lejos de ser una moda, se han convertido en un nuevo soporte de comunicación y en la herramienta publicitaria perfecta para ayudar al posicionamiento de las marcas.

Esade, en colaboración con Play the Game, ha organizado para este jueves, 17 de octubre, un encuentro que bajo el título 'La nueva revolución del marketing: los eSports', presentará las claves de este sector y su impacto en el marketing en dos mesas redondas. La primera contará con profesionales de marcas como Vodafone, Citröen, San Miguel y Fiesta que compartirán su experiencia, y la segunda con fans de los deportes electrónicos. Inscripciones gratuitas en este link.

Una nueva tendencia que no solo está cambiando las relaciones entre marcas y consumidor, sino que está creando un nuevo ecosistema empresarial.

La jornada abordará dos perspectivas diferentes con el objetivo de acercar a los asistentes el potencial de los esports.

El director del programa Esports for Marketing Strategies de Esade, Julio Villalobos, augura que "los ingresos totales de los eSports alcanzarán los más de mil millones de dólares en 2019, lo que supone un crecimiento del 26% y la confirmación de que son un negocio con un potencial extraordinario". A lo que añade una serie de aspectos clave de esta nueva revolución, "el número de espectadores mundiales alcanzará los quinientos cincuenta y siete millones en 2021, lo que implicará un crecimiento del 14%, en contraposición con las audiencias de los deportes tradicionales que se mantendrán estables o, en muchos casos, disminuirán".

El mercado laboral exigirá nuevos perfiles profesionales, pero también nuevas formas de conquistar a un público objetivo saturado de mensajes. Es ahí donde el marketing en los eSports abrirá un mundo de posibilidades hasta el momento poco explorado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.