elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


Tecnología

"¿Nos has echado de menos?" Twitter sufre un apagón durante la cumbre de redes sociales de la que Trump le excluyó

Comenta

Twitter ha dejado de funcionar unas horas en todo el mundo. Un apagón que ha coincidido mientras que Trump celebraba la 'Cumbre de redes sociales' en la que, curiosamente, Twitter, Facebook y Google quedaron fuera de la Casa Blanca por decisión del presidente.

En el caso español, ha sido hacia las 20:00 horas cuando, al intentar acceder a la red social, aparece el mensaje "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad". El servicio empezó a reanudarse en torno a las 21:45 hora peninsular.

Política monetaria

Lagarde enseña sus cartas: el FMI insta al BCE a ir más allá con los tipos negativos sin preocuparse de la banca

Comenta

El FMI y Christine Lagarde han sido desde el comienzo valedores de los estímulos extraordinarios adoptados por el BCE para salvar el euro y sacar a la economía europea de la recesión. El Fondo avaló la compra de deuda y ha alabado la gestión de Mario Draghi. Ante la perspectiva, de una nueva ronda de estímulos económicos, el equipo de Lagarde anima al BCE a ir más allá en la política monetaria, a pesar de impacto negativo en la banca por los tipos negativos. El próximo mes de octubre, Lagarde sustituirá a Draghi en octubre al frente del BCE.

política

El Supremo confirma el procesamiento en rebeldía y la suspensión como cargo público de Puigdemont y el resto de huidos

Comenta

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la situación de rebeldía de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluis Puig y el resto de procesados huidos, que fue acordada por el instructor de la causa del procés, Pablo Llarena, en julio de 2018. En otro auto, la Sala ha confirmado también la suspensión para cargo público que acordó el magistrado para los mismos recurrentes en virtud del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Internacional

Trump sale en defensa de Deutsche Bank mientras avanza la investigación del préstamo de 300 millones a su compañía

Comenta

El presidente de EEUU, Donald Trump, vuelve a atacar a los medios de comunicación a través de Twitter cuando se le complica los distintos frentes judiciales. Los demócratas intentan echar andar la investigación sobre préstamos presuntamente dudosos de Deustche Bank a organizaciones y compañías de Donald Trump. El presidente ha dicho que el banco alemán era uno de los bancos más grandes y prestigiosos del mundo y que adoraba sus negocios.

política

Borrell, a Torra: "Ni Cataluña tiene embajadas, ni Exteriores tiene espías"

Comenta

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha respondido a unas acusaciones de espionaje a la delegaciones en el exterior de la Generalitat recordando que "ni Cataluña tiene embajadas, porque las embajadas las tienen los Estados, ni el Ministerio de Exteriores tiene espías".

empresas

Razer y Campus Experience Fundación Real Madrid colaboran para fomentar una experiencia gaming responsable

Comenta

Razer, la marca líder en estilo de vida para gamers, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Campus Experience, el proyecto de la Fundación Real Madrid, con un programa educativo que ofrece a los niños la oportunidad de vivir una experiencia de equipo, y descubrir los valores a través del Gaming Responsable y los deportes.

deporte y negocio

La crisis institucional del Barcelona cruza el charco y llega a 'Forbes'

Comenta

El Barcelona es un club en tensión. Y no solo por un mercado en el que trata de pescar dos peces tan grandes como son Antoine Griezmann y Neymar. Las tiranteces vienen de dentro del club, en un proceso que no ha pasado desapercibido para la afamada revista Forbes, que analiza lo que ha sucedido entre las bambalinas de la entidad culé en las últimas semanas.

EEUU: las peticiones de subsidio por desempleo caen en 13.000 hasta las 209.000

Comenta

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos han caído en 13.000 hasta las 209.000, desde las 222.000 de la semana anterior (dato corregido de las 221.000 previas).

El dato es bastante mejor de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg que auguraban una caída de 1.000 peticiones hasta las 221.000.

ECONOMÍA

EEUU: el IPC se modera hasta el 1,6% en el mes de junio

Comenta

La tasa de inflación interanual de EEUU se situó el pasado mes de junio en el 1,6%, dos décimas por debajo de la subida de precios registrada el mes anterior, lo que representa el menor alza desde el pasado mes de febrero, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Departamento de Trabajo de EEUU. El dato está en línea con lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

Internacional

Merkel opta por sentarse en la recepción de la primera ministra danesa para evitar otro episodio de temblores

Comenta

Después de tres episodios de temblores sufridos por Angela Merkel en menos de un mes, la canciller alemana ha aparecido sentada junto a la primera ministra danesa en la recepción mantenida este jueves en Berlín.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies