Política

Calviño reconoce que ha tratado con Sánchez su posible candidatura para dirigir el FMI

  • Asegura que Sánchez le ha mostrado todo su apoyo para dicho cargo
  • "BBVA debe colaborar con la Justicia de forma proactiva por el 'caso Villarejo'"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reconocido que ha tratado su posible candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI)con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra ha explicado este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser que ha hablado con Sánchez de una eventual candidatura al FMI y ha asegurado que él apoyaría "por supuesto a cualquier ministro que pudiera tener cualquier posibilidad de un cargo así de importante".

Calviño prefiere no especular

Preguntada por si Sánchez la postulará para dirigir el FMI, la ministra ha guardado silencio durante unos segundos para responder después: "Es que no se ha planteado en esos términos la conversación".

De esta forma, Calviño ha tratado el asunto con cautela, porque, ha indicado, se trata de un proceso de elección que está empezando, por lo que "no hay que especular", al tiempo que ha asegurado que está "muy contenta como ministra de Economía y Empresa y no está entre sus planes cambiar de trabajo".

La sucesión en el FMI se produce después de la salida de Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE), lo que la ministra ha considerado una "buena noticia" porque es una "profesional fantástica" que hizo un "extraordinario trabajo con la crisis griega".

Pone en valor a Von der Leyen

Sobre el nombramiento ayer de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, Calviño ha asegurado que está "muy contenta" de que, por primera vez en 40 años, haya alcanzado ese cargo una mujer y además con un perfil y un programa muy progresista "que mira al futuro e inspira a los europeos".

En concreto, la ministra de Economía ha puesto en valor a Von der Leyen, que es madre de siete hijos, tiene dos carreras -Medicina y Economía-, ha sido ministra en dos ocasiones y sigue "en esta liga", lo que ha calificado como "fantástico".

"BBVA debe colaborar con la Justicia de forma proactiva por el 'caso Villarejo'", afirma Calviño

La ministra de Economía y Empresa en funciones, ha dicho que es "muy importante" que BBVA colabore con la Justicia "de forma proactiva" en relación con el 'caso Villarejo'.

"Este es un asunto en el que yo he transmitido desde el primer día la necesidad de aclarar cuanto antes cualquier tipo de duda por el posible impacto negativo reputacional sobre el banco y sobre el sector", ha afirmado Calviño.

Tras señalar que se trata de un asunto que está bastante circunscrito a una entidad concreta, ha insistido en la necesidad de que BBVA colabore con la Justicia, puesto que es un tema que ya se está dilucidando en sede judicial, y en que se inviertan todos los recursos y esfuerzos para realizar el trabajo interno o 'forensic' con el fin de aclararlo "cuanto antes".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

la pijaburguesa que va de sociata jajajajaja vaya gobierno de mentira

Puntuación 1
#1
incierto
A Favor
En Contra

PA ESO SOY,ADEMíS ¡¡¡ CALVIÑO !!!.....

ME LO LLEVO Y PA LA SACA.

¿ Y LA CIUDADANÍA.........?......QUE ESPABILEN

Y LES VAYAN DANDO.

ES EL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUZIALISMO !!!!!!!!!!! DE TODA LA VIDA.

Puntuación 1
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Qué el BBVA tiene que colaborar proactivamente con la justicia?.

Ya, ya. . . . Para eso tenían que echa a 3/4 de los miembros del Consejo de Administración del banco (incluido su presidente), genuflexos estómagos agradecidos puestos ahí por FG.

Si hacen eso y ponen savia nueva entonces quizás exista esa posibilidad. Mientras eso no ocurra ahí estará la sombra de FG recordándoles por qué se sientan en ese consejo.

Puntuación 0
#3
Dictadura del feminismo
A Favor
En Contra

La Lagarde no ha trabajado en su vida y dirigiendo el BCE. La Caviño no ha trabajado en su vida (su experiencia se limita a ser funcionaria y política) y quiere dirigir el FMI.

El único requisito para ocupar altos cargos es ser mujer. La experiencia no vale.

Puntuación 3
#4
Funcionarios mandando NO.
A Favor
En Contra

Si las administraciones fueran empresas habrían quebrado y tu siendo funcionaria como tu compañera Montero, Batet y demás sabeis vivir del estado pero poco o nada de generar riqueza, prosperidad, empleo y mejorar el mercado Español queesta perdiendo potencial a nivel mundial.

Puntuación 2
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Se va una inútil y llega otra. No han trabajado en su vida. Siempre parasitando de lo público.

Puntuación 3
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Esta tía tiene mucho más de trepa que de currículum y eficiencia...

Puntuación 1
#7
Usuario validado en Google+
los urales
A Favor
En Contra

Ya es oficial no? La separación de poderes entre economía, política y justicia, ya no existe, jueces que se meten a política, políticos que se meten a economistas... bonito país y continente nos está quedando...

Puntuación 0
#8