Empresas y finanzas

Deutsche Bank sufre la retirada de 1.000 millones al día en su división de hegde funds mientras intenta venderla a BNP

El tiempo se le agota al gigante bancario Deutsche Bank para reducir su estructura tras anunciar que abandonaba el negocio de banca de inversión. Una de sus desinversiones es la parte de hedge fund, en la que está muy interesada la entidad gala BNP Paribas, mientras personas cercanas a las negociaciones aseguran que la división está sufriendo una retirada de capital de 1.000 millones de dólares al día.

Los dos gigantes bancarios negocian como transferir 150.000 millones de euros vinculados al negocio de hedge funds que incluirían la venta de la plataforma tecnológica y parte de la actual plantilla, según informa Bloomberg. Sin embargo, las conversaciones transcurren contrarreloj mientras la división sufre una retirada de 1.000 millones de dólares.

Deutsche Bank anunció la semana pasada que el banco se retiraba del negocio de banca de inversión para reducir su estructura y centrarse en un perfil de banca comercial. El ajuste incluye una reducción de plantilla de 18.000 personas, que supone alrededor del 20% del total empleados que tiene el banco.

Ambos bancos han negado el extremo de las negociaciones, pero el banco galo ha indicado que está "comprometido con el crecimiento de su plataforma para clientes institucionales, incluido el fortalecimiento de las capacidades de financiación y acciones electrónicas".

Actualmente, BNP está proporcionando "continuidad de servicio" a los clientes de intermediación de Deutsche Bank mientras las dos compañías discuten la transferencia sobre tecnología y personal. El objetivo final de las conversaciones es que BNP se haga cargo de la gran mayoría de los saldos de clientes, que asciende a 200.000 millones de dólares.

Mientras se cierra los flecos, los directivos de BNP se reunirán con los clientes de Deutsche Bank de EEUU para evitar que se prolongue la salida de capitales. La división de hedge funds actúa como intermediarios para facilitar la operativa de este tipo de vehículo de inversión, prestando efectivo y acciones y ejecutando operaciones en el mercado. Solo en comisiones es un negocio que mueve 18.300 millones dólares anuales, según la firma Coalition Development.

Deutsche Bank ha perdido peso en el sector durante el año pasado alejándose de los líderes que son JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Y la situación se está gravando disminuyendo los saldos con principales clientes. Renaissance Technologies , uno de los gigantes de la industria, ha estado sacando efectivo de sus cuentas en Deutsche Bank durante los últimos meses, trasladando sus negocios a Barclays y Bank of America.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

como me recuerda al banco popular pero claro este está en quiebra y el popular era solvente

Puntuación 11
#1
Carlos
A Favor
En Contra

La gente lee esta noticia y para la mayoría pasa desapercibida, o no la considera importante. Lo cierto es que puede ser una bomba de relojería gigantesca, que nos sumerja en una nueva crisis mundial....

Puntuación 10
#2
A Favor
En Contra

Si te gustó el ZOMBIE agárrate a la butaca que próximamente en sus pantallas el ZOMBIE 2

Puntuación 6
#3
p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

seguimos en deutchebankia.. rota!! jaja

Puntuación 9
#4
Pep
A Favor
En Contra

Es alemán, es seguro.

La Schiffer.

Puntuación 0
#5