Política

Iglesias reta a Sánchez a explicar públicamente si los bancos, el Ibex y los medios vetan su presencia en un gobierno de coalición

  • El líder de Podemos afirma que Sánchez defendió la coalición hasta mayo
  • Reivindica que él podría "jugar un papel", siempre a las órdenes de Sánchez
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EP

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha retado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que explique públicamente si son los bancos, entre ellos el Santander y su presidenta Patricia Botín, las empresas de Ibex y medios de comunicación los que vetan su entrada en el Consejo de Ministros.

Según Iglesias, el jefe del Ejecutivo era partidario de formar un Gobierno de coalición hasta el mes de mayo, pero entiende que posteriormente llegaron las presiones para evitar la entrada del partido 'morado' en el gabinete. "Lo que quieren impedir algunos es que haya un gobierno de izquierdas de verdad. Saben que si nosotros estamos en el Gobierno hay muchas cosas que cambian", ha señalado.

Iglesias ha insistido a lo largo de toda la entrevista en que Sánchez tiene que compartir el poder. De hecho, ha reivindicado que él podría "jugar un papel" en ese Gobierno, siempre "a las órdenes" del presidente.

No obstante, ha indicado que Sánchez nunca le ha planteado directamente que vete su presencia en el Gobierno. "Estamos discutiendo de algo que no se ha planteado, pero si lo plantean que lo expliquen", ha señalado Iglesias en una entrevista en La Sexta.

Ha atribuido esta posibilidad a las presiones que recibe Sánchez del Ibex, los banqueros y los medios de comunicación. Por ello, ha instado a Sánchez a que salga públicamente y explique en una entrevista las razones para no permitir la presencia del líder de Podemos en el Gobierno.

Iglesias: "Ya solo falta pedirme que me corte la coleta"

De todas formas, asegura que mantiene la mano tendida para alcanzar un acuerdo a través de una negociación "integral" y considera que Sánchez "sobreactuó" y se equivocó este lunes cuando dio por rotas las negociaciones, alegando la consulta activada por Podemos para que sus bases opinen sobre pactar con el PSOE. En este sentido aseguró que alguien habló el domingo con el líder socialista y le dijo que rompiera para que hubiera más presión hacia Podemos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

10140
A Favor
En Contra

No es el Ibex, Pablito... repite conmigo: No es el Ibex, soy yo, que no se fian de mi ni mis compañeros de partido.

Puntuación 12
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Haláaaaaa, hay una conspiración del Ibex35 contra los Ceaucescu de Galapagar. Esto va a ser culpa de Florentino Pérez, como las desgracias de los culés.

Puntuación 8
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

EL IGNORANTE COLETAS MARXISTA.

En la obsesión de este pobre antisistema, con finca de miles de metros y tinaja, está el IBEX, como diana de todas sus demenciales y estúpidas demagogias, que se lo pregunte a los miles, y miles de trabajadores, que tienen empleo, y pueden mantener a sus familias gracias a esas empresas del IBEX.

Claro que tiene su lógica, quien jamás ha creado riqueza alguna, salvo la compra de su esplendorosa mansión de nuevo rico, con tinaja, y gracias a un MALVADO BANCO CAPITALISTA....como va a saber la importancia de un grupo de empresas que crean riqueza todos los días, y que al contrario de ser un parásito que vive a costa de los impuestos de esas mismas empresas, y que no crea ni un solo puesto de trabajo.... se permite constantemente la demagogia de su constante crítica.

Pablito..... cuando vayas a tu mansión, fíjate en sus elementos, verás que los mismos están hechos en su mayoría por esas empresas que condenas, lo cual no es óbice, a que aún criticándolas disfrutes de sus productos.

Puntuación 6
#3
La dirección del Circo
A Favor
En Contra

Pasen señores, pasen. El circo España ofrecerá pronto un nuevo numerito de payasos de todos los colores e ideologías, totalmente gratis.

Se ofrecerán refrescos y bocadillos gratuitos a todos los asistentes y al final del numerito, se romperá una piñata y se hará una fiesta pública para disfrute de todos.

Las localidades y sus asientos para los espectadores, serán distribuidos por ideologías para evitar altercados entre ellos. Esta función será única, aunque podrían repetirla en función del éxito obtenido.

La dirección del Circo España les agradece sus presencias.

Puntuación 3
#4
peka
A Favor
En Contra

Lo vetamos todos los que tengamos un poco de decencia y sentido común, por pura profilaxis democratica.

Puntuación 3
#5