Banca y finanzas

Wells Fargo dispara los beneficios un 19% pero preocupa sus márgenes de intereses por el recorte de tipos

El beneficio de Wells Fargo aumentó en el segundo trimestre del año un 19% hasta los 6.200 millones de dólares y mantuvo los ingresos estables en 21.600 millones de dólares. Sin embargo, los expertos centran su atención en el margen de intereses que baja del 2,93% de hace un año al 2,82% en 12.100 millones de dólares. La ratio se sitúa en su nivel más bajo desde 2016 penalizada por la posible bajada de los tipos de interés.

Unos de los principales bancos comerciales de EEUU comienzan a sentir los efectos de la bajada de tipos de interés que está anticipando el mercado. El margen de intereses, la diferencia entre los intereses que aplica por los préstamos respecto a los depósitos, de Wells Fargo durante el segundo trimestre retrocede a niveles de 2016 hasta el 2,82%.

El banco se ha resentido de la posible bajada de los tipos de interés por parte de la Fed y los intereses reales ya están reflejando este extremo, estrechándose el margen entre los tipos que se aplica a los préstamos y a los depósitos. La entidad ha rebajado sus previsiones para final de año al 2%.

Pese a este contratiempo, el banco ha batido las previsiones de los analistas en beneficio e ingresos. Durante el segundo trimestre, las ganancias aumentaron un 20% hasta los 6.210 millones de dólares, mientras los ingresos se mantuvieron estables, cuando se esperaba una caída de casi el 20%.

Estos resultados fueron posible gracias al recorte de gastos del 4% y al aumento de los préstamos al consumo e hipotecas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky