Política

Abstención de Unidas Podemos y los votos de independentistas y Bildu: nuevo escenario para la investidura de Sánchez

  • Baldoví anuncia un principio de acuerdo entre PSOE y Compromís
  • Sánchez espera contar además con PNV, EH Bildu, Compromís y el PRC

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no descarta la posibilidad de que el candidato socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno con los votos de los partidos independentistas catalanes, PNV, EH Bildu, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

En un acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Calvo ha insistido en que el Gobierno contempla, como ha dicho "completamente en serio", que Sánchez salga investido la próxima semana.

Preguntada sobre la posibilidad de que la investidura salga adelante con la abstención de Unidas Podemos y los votos a favor de las formaciones citadas, Calvo ha recalcado que el Gobierno contempla esta hipótesis desde "el respeto a todos los grupos de la Cámara que representan la diversidad ideológica de todos los españoles".

La vicepresidenta en funciones ha argumentado que una cosa es la investidura y otra la posterior formación de Gobierno, atascada en las negociaciones entre Sánchez y Pablo Iglesias.

Las declaraciones llegan el mismo día que Quim Torra ha escrito una carta abierta a Sánchez en La Vanguardia en la que amenaza al candidato con votar contra su investidura si no se abre a un referéndum de autodeterminación y un día después de que Gabriel Rufián trasladara al PSOE su intención de no bloquear el intento. A la misiva, la vicepresidenta ha respondido que "está fuera completamente de cualquier acuerdo, negociación y diálogo ni nada que se pueda parecer".

También hoy, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha reunido en el Congreso con el único representante de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, para hablar sobre la investidura del candidato socialista. Tras el encuentro, Baldoví ha anunciado un principio de acuerdo con el PSOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Carlota Montes
A Favor
En Contra

Vamos, que una vez mas, para asegurarse su pension por 8 años cotizados, van a pactar con asesinos y con golpistas.

Eso es la democracia del PSOE.

Puntuación 17
#1
Eolo
A Favor
En Contra

Si Cs son una veleta con vientos rolando sin control, esta elementa y sus seguidores, son lo mismo pero con viento rolando 360º.

Puntuación 14
#2
Albert
A Favor
En Contra

Es el momento de exigir a Sánchez. Si quiere algo tendrá que pagar por ello.

Si volvemos a elecciones se repetirá el resultado en Cataluña o mejoraramos. No hay nada que perder y mucho que ganar.

Tomba, Tomba

Puntuación -6
#3
Poke
A Favor
En Contra

Coalición con Bildu, los que hicieron presidente a Zapatero.

Puntuación 9
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Doña Carmen, está como ese comensal, que se ha quedado con hambre, y anda con un trozo de pan, rebañando el plato, a ver si consigue resarcir su apetito.

Lo malo, es que lo que queda en ese plato, es la grasa en alto contenido de lípidos saturados, y estos.... aunque en el momento puedan parecer apetitosos, se acumulan en las arterias gubernamentales, y no tardan en provocar el infarto, unido a la arteriosclerosis....

Por no hablar de la "solitaria podemita", que entra sin enterarte, y luego crece ocho metros... por eso hay que tener cuidado con la triquina, sobre todo si esta lleva coleta.

Puntuación 6
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE ESTA PUE RCA SEA VICE PRESIDENTA DE UN PAÍS

LO DICE TODO DE SUS VOTANTES

Puntuación 2
#6