Redactor de Mercados
renta variable | inversion

La escasez de oferta y la abundante demanda en el mercado inmobiliario estadounidense empujan los precios al alza, y en este escenario las grandes firmas de construcción sorprenden por lo baratos que se compran sus beneficios de 2022 en el parqué, por debajo de las 5 veces.

renta variable | eco30

Elliott Investment Management propone medidas para desbloquear valor en la compañía petrolera canadiense, pero algunos expertos creen que carece de medidas concretas. En bolsa, la acción reacciona en positivo y cotiza en máximos. | Todo sobre el fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por elEconomista.

renta variable | inversion

Alemania, Finlandia, Suiza y otros países encargan más unidades de este potente cazabombardero, mientras el sistema de combate europeo retrasa su arranque.

renta variable | inversion

Del mismo modo que los opositores dedican años de esfuerzo y reclusión al estudio con el objetivo de obtener un empleo fijo y estable en la Administración pública, algunos inversores prefieren el cobro seguro del cupón de los bonos de deuda a someterse a la incertidumbre de la bolsa. En especial, si la rentabilidad de esa deuda se aproxima al 3%, como sucedió el 19 de abril con el bono estadounidense a 10 años, que alcanzó el 2,94% (algo que no se veía desde finales de 2018).

renta variable | eco30

El constructor de vivienda británico, presente en la costa española, registró el año pasado su mejor facturación hasta la fecha y ganará un beneficio histórico en 2022, según las previsiones. Su dividendo renta más de un 7% y la acción podría subir un 60%. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

empresas

La empresa gallega ha creado una sala de reuniones virtual donde se pueden emitir votos con validez legal y donde todo queda registrado gracias a la tecnología Blockchain, más segura y descentralizada.

renta variable | eco30

La compañía estadounidense de infraestructuras verá aumentar los ingresos un 50% entre 2021 y 2024 y duplicará el beneficio en este periodo, todo ello después de un año récord en 2021. La acción tocó máximos esta semana. | Todo sobre el fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por elEconomista.

contraportada

Es el mejor jugador que ha dado este país -está entre los 35 primeros del mundo-, y tras una vida pegada al tablero, el Gran Maestro Internacional aún quiere más.

renta variable | inversion

Tras el debate electoral en el que participaron el miércoles Marine Le Pen y Emmanuel Macron -en vísperas de los comicios del domingo-, la candidata de Rassemblement National apareció "normalizada", según resaltaron algunos contertulios que comentaban el encuentro en la televisión francesa. Se referían a que la candidata se mostró más contenida y menos extremista en sus posturas que de costumbre, algo que le ha servido para aglutinar a la derecha en torno a su proyecto (obtuvo un 23% del voto durante la primera vuelta frente al 27,8% de Macron).

La firma alemana escucha ofertas por sus torres de telecomunicaciones al tiempo que aumenta su participación en la empresa estadounidense. El consenso de mercado prevé que vuelva a batir récord de ingresos y beneficios este año, como hizo en 2021. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.