Redactor de Mercados
renta variable | inversion

Cuando muchas personas están pensando en el momento de la jubilación al cumplir los 60 años, Pat Gelsinger está ante el reto más importante de su vida profesional. El nuevo patrón de Intel -asumió el cargo el año pasado- tiene la misión de revitalizar la compañía para la que empezó a trabajar con 18 años y devolverla a una posición de liderazgo en la fabricación de microchips.

renta variable | inversion

La compañía surcoreana anunció hace unos días un aumento importante de su inversión en semiconductores para los próximos años. Se estima que el beneficio crecerá un 40% entre 2021 y 2024 y sus acciones tienen un potencial alcista del 38%. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | eco30

El valor del fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por este periódico, mejora su rentabilidad por los depósitos de bajo coste y la menor dependencia de la deuda a largo plazo. Por sus beneficios se pagan múltiplos de 5,5 veces y su valoración es baja. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | inversion

Son valores atractivos para surfear el contexto económico actual, con una ratio inferior a las 12 veces beneficios, una rentabilidad por dividendo que supera el 3% y una recomendación del consenso de analistas de comprar sus acciones. Son, en cierto modo, una delicatessen de la bolsa estadounidense: Diamondback Energy, MetLife, Citizens Financial, Morgan Stanley y Fifth Third Bancorp.

empresa global

Acciona, Ferrovial Gestamp, Grifols o Inditex son algunas de las compañías de nuestro país que buscan aprovechar el crecimiento de la economía y el consumo en Asia.

renta variable | eco30

Tras registrar el año pasado la mejor cifra de ingresos y beneficios de su historia, la compañía japonesa ve cómo sus acciones siguen lejos de los niveles de 2021. La inflación y las dificultades en la cadena de suministro empañan el crecimiento de la firma en movilidad. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | inversion

BlackRock es el mayor gestor de activos del mundo y también es uno de los principales inversores en la bolsa española. De hecho, tiene posiciones en cada una de las 35 empresas del Ibex, con una inversión total que ronda los 20.300 millones de euros esta misma semana, frente a los 21.100 millones de comienzos de febrero.

empresas

La descarbonizadora española Prime Management diseña proyectos innovadores para cubrir el 100% del consumo energético de ganaderías intensivas.

renta variable | eco30

De todos ellos, nueve acciones cuentan con un recorrido en el parqué que supera el 50%, y algunas incluso el 70%, como es el caso de Stellantis, Marvell, Deutsche Post y Faurecia.

renta variable | eco30

La compañía italiana de defensa celebrará una junta general en unos días en la que se pondrá en cuestión a Alessandro Profumo, su máximo dirigente. Entre sus mayores atractivos, Leonardo presenta un PER 2022 de 8 veces, la ratio más baja del sector. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.