Redactor de Mercados
renta variable | eco30

La teleco alemana se adentra en el mundo de la realidad virtual al tiempo que busca socios para su negocio de torres inalámbricas. Sus acciones reciben uno de los mejores consejos de compra del sector y los beneficios batirán récord. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | análisis fundamental

Fabricantes de microchips hay muchos, pero de maquinaria sofisticada con la que producir esos chips no tantos, y el neerlandés ASML es de los mejores gracias al desarrollo de la tecnología EUV. Es una de las empresas más valiosas en bolsa del sector de semiconductores, los analistas aconsejan comprar sus acciones y batirá un récord de beneficio este año y también en 2022 y 2023, si se cumplen las previsiones. Su potencial de crecimiento es enorme. | Siga la actualidad de Ecotrader, el portal de inversión de elEconomista.

renta variable | eco30

En plena transformación de su negocio, la compañía francesa se revaloriza apenas un 5% en bolsa, en el que será el año más frugal en el parqué de los siete que ha terminado en positivo desde que salió a bolsa en 2005. Y aunque no ha superado sus niveles previos a la pandemia, la acción tiene un potencial alcista del 24% por delante, según el consenso de mercado. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | eco30

La historia de Marvell Technology en el parqué es de esas en las que si uno dejó pasar la oportunidad de comprar sus acciones cuando valían poco, hoy puede estar arrepintiéndose. En marzo de 2020, tras la corrección bursátil que desencadenó la propagación del SARS-Cov-2, los títulos de Marvell valían 17 dólares. Desde entonces, se han revalorizado un 435% hasta alcanzar los 91 dólares este martes, una cifra récord. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | inversion

La presidenta de Advanced Micro Devices aconseja a Joe Biden y ha conseguido situar la empresa en la que trabaja entre la avanzadilla de la tecnología mundial de semiconductores. Nació en Taiwán, pero creció en Nueva York, estudió en el MIT y ahora, a sus 52 años, vive en Texas, según su perfil de LinkedIN.

renta variable | eco30

La multinacional suiza, que experimenta su segundo mejor año en bolsa en una década, priorizará la inversión en los metales que respalden la transición energética aunque mantendrá operativas las minas de carbón. Batirá récord de beneficio en 2021. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

renta variable | análisis fundamental

Se pisan los talones en bolsa y en facturación, aunque Activision Blizzard todavía va en cabeza en números absolutos. Sin embargo, el agotamiento de algunas franquicias de videojuegos que han liderado el mercado en los últimos años y la crisis interna que vive Activision por supuestos casos de agresión sexual, podrían colocar de nuevo a Electronic Arts por delante en este duelo estadounidense en la industria del entretenimiento.

empresas

Jack Dorsey fue alcalde por un día del municipio de Jun cuando lo visitó en 2017, un pueblo granadino de 3.500 habitantes que se ha ganado la fama de ser el más tuitero de España por su sistema de comunicación directa entre la población y los empleados públicos. "Le entregué la vara de mando que perteneció al primer alcalde de Jun en 1812 y le expliqué que la convención española dicta que los alcaldes solo pueden pasar su vara de mando al Rey de España", escribió el entonces regidor José Antonio Rodríguez Salas en el servicio de publicación de blogs Medium. "Y, como Jack es el Rey de Twitter, se la pasé con mucho gusto", contó Salas.

entrevista

Tras el deterioro de sus inversiones al otro lado del Atlántico, Almirall fía su recuperación a los lanzamientos de nuevos productos y sitúa a Europa como el motor de crecimiento en el corto y medio plazo. Y aunque tienen efectivo disponible, salir de compras no es su prioridad.

Bolsa y Mercados

Aiven es una de las últimas empresas emergentes europeas que ha alcanzado la categoría de unicornio: ese término usado en el mundo del capital de riesgo para describir a una compañía que no cotiza en bolsa, pero que tiene un valor de, al menos, 1.000 millones de dólares. La finlandesa Aiven ofrece lo que se llama infraestructura de datos de código abierto, con el fin de permitir a los desarrolladores la creación de aplicaciones. "Y aunque el software se esté comiendo el mundo, el código abierto se está comiendo el software", destacan desde la firma de capital riesgo Atomico, que ha invertido en la compañía escandinava.