Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista
Previa de la reunión de la Fed

La Reserva Federal continuará armándose de paciencia en la reunión de dos días de política monetaria que comienza este martes. A pesar del mayor optimismo y de la solidez de los datos económicos recientes, las principales mesas de inversión estiman que el presidente del banco central de Estados Unidos seguirá aferrado a la necesidad de ganar algo más de tiempo "para lograr nuevos avances sustanciales".

Agenda de la semana

La semana que viene tendrá lugar la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en la que la organización debe decidir si toca los tipos de interés o si lleva a cabo cualquier cambio en su política monetaria.

Los mayores peligros para los inversores

En el mundo siempre sucede algo que le quita el sueño a los inversores. La historia nos demuestra que los mercados son sensibles a multitud de eventos negativos diferentes, que tienen potencial para castigar las rentabilidades de las carteras de los inversores.

Wall Street

La pandemia de Covid-19 ha sido como un huracán que ha desordenado todas las previsiones que los analistas manejaban antes de su aparición.

Arranca en el mercado canadiense

El Bitcoin es un activo que genera muchas opiniones enfrentadas. Muchos inversores lo aman, y lo consideran la divisa que se utilizará en el mundo digital que sigue desarrollándose, con la expectativa de que alcance un valor de cientos de miles de dólares.

Nace el 'Janus Henderson Sovereign Debt Index'

La gestora Janus Henderson acaba de lanzar la primera edición del Índice de Endeudamiento Público, un estudio a largo plazo sobre las tendencias de endeudamiento de los gobiernos.

Agenda de la semana

La semana que viene promete ser interesante para los mercados, con los inversores marcando en su agenda varios eventos importantes.

renta fija

Los inversores japoneses han regresado al mercado de renta fija. Durante la primera semana de abril han comprado 15.600 millones de dólares en deuda global, la mayor cantidad semanal que se ha visto en 5 meses y la tercera semana con las compras más elevadas del último año.

Salida a bolsa de Coinbase

El banco español reconoce que la participación que mantiene actualmente en Coinbase, la plataforma de compraventa de criptodivisas que empieza a cotizar hoy en el Nasdaq, "se ha diluido" hasta ser "significativamente inferior" al 1%. Fuentes del mercado sitúan la compra del banco, en 2015, entre un 2,5% y un 5% del capital, una cantidad que la entidad ha rechazado hacer pública.

Encuesta BofA

La última encuesta a gestores que elabora Bank of America muestra cómo el apetito por la banca no se ha frenado en el último mes. Sigue aumentando y ya es un 30% neto de gestores los que sobreponderan este sector, el favorito durante el mes de abril en las carteras de los encuestados, por delante de las empresas industriales y del sector farmacéutico, en ese orden.