Escribo sobre Seguridad Social, pensiones, jubilaciones, desempleo, ayudas, derecho laboral... Si no puedes dejar de trabajar, al menos ten claro cómo y cuándo podrás hacerlo.

La Campaña 2024-2025 de la Renta comienza en Galicia, como en el resto de España, el miércoles 2 de abril. Desde esa fecha los contribuyentes gallegos podrán acceder al borrador y presentar la declaración de la Renta (tienen cuatro formas distintas de hacerlo).

Todos los contribuyentes de Extremadura tienen una cita con Hacienda a partir del miércoles 2 de abril: ese día comienza la Campaña de la Renta 2024-2025 y desde ese momento podrán acceder al borrador (tienen cuatro formas diferentes de hacerlo) y presentar las declaraciones.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas que el ejercicio anterior superó el millón de declaraciones en la Campaña de la Renta (datos de la Agencia Tributaria) y en la edición 2024-2025 repetirá la misma situación, por lo que todos sus contribuyentes han de estar 'ojo avizor' a las deducciones autonómicas.

Las deducciones por alquiler son una de las claves en las deducciones autonómicas que las diferentes comunidades ponen a disposición de los contribuyentes en las campañas de la Renta.

Como el resto de comunidades autónomas, Cantabria ya tiene preparadas sus deducciones autonómicas para la Campaña de la Renta 2024-2025 que echará a andar este próximo miércoles 2 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet.

La comunidad autónoma de Canarias supera el millón de declaraciones en las últimas campañas de la Renta (según los datos de la Agencia Tributaria), lo que implica que son cientos de miles los contribuyentes canarios que hacen frente a este trámite indispensable para buena parte de la ciudadanía española.

Islas Baleares es una región con más de 600.000 declaraciones en la Campaña de la Renta (datos del ejercicio anterior publicados por la Agencia Tributaria) y para esta edición el número será muy similar y serán muchos los contribuyentes deseosos de beneficiarse de alguna de las deducciones que la comunidad ha establecido.

Todas las comunidades autónomas tienen la competencia de añadir deducciones autonómicas en cada Campaña de la Renta. Estas deducciones se añaden a las estatales y pueden cambiar cada año, pero casi siempre existen ventajas que se destinan a los contribuyentes que viven de alquiler.

Millones y millones de personas viven en nuestro país en alquiler y se ven afectadas por el grave problema derivado de la escasez de la oferta y el aumento de los precios. Para todas ellas, sin embargo, la llegada de la Campaña de la Renta 2024-2025 puede suponerles un pequeño alivio.

El alquiler es una de las materias objeto de deducciones autonómicas en todas las campañas de la Renta. Se trata de una circunstancia del contribuyente que siempre genera ventajas, si se cumplen con los requisitos, en las declaraciones de los ciudadanos y sucede en todas las comunidades autónomas. La Comunidad Valenciana no es una excepción.