El segundo escalón del poder

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez comienza a dar sus primeros pasos, pero poner en marcha esta nueva megaestructura administrativa tardará varios meses por el tremendo baile de funcionarios que tiene que producirse para nutrir los ministerios de nueva creación.

Bruc Iberia Energy Partners, formada por Green Investment Group, OP Trust y Juan Béjar, aumenta su cartera de proyectos en España. El fondo acaba de cerrar la operación de compra de proyectos por 300 MW que tenía Forestalia y alcanza así los 780 MW.

La Comisión Federal de Electricidad de México ha adjudicado al Grupo Prysmian, uno de los principales productores mundiales de cable para energía y telecomunicaciones, un contrato de 35 millones de euros para el "Proyecto de Conectividad Fibra Óptica Red Eléctrica Inteligente REI" que permitirá extender la red de banda ancha a 52 grandes ciudades del país.

Sonnedix acaba de cerrar la adquisición de dos paquetes de activos fotovoltaicos compuestos por 21 plantas operativas con una capacidad agregada de 26,9 MW, a un gestor de activos global, y otro operativo de nueve plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 11,3MW a Perwyn, un fondo de inversión.

Redexis y Fiat colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido. Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, han firmado un acuerdo mediante el cual las dos compañías se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV). A la firma también ha asistido, Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis e Ignacio Mostaza, Brand Country Manager de Fiat Professional.

Iberdrola desarrollará el primer proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en una comunidad de propietarios en Madrid. La compañía ya ha iniciado los trámites para una instalación de 20 kW, integrada por 60 paneles solares fotovoltaicos, que estará ubicada en la azotea de un edificio residencial en la calle Fernán González, en el distrito Retiro.

Cepsa y Masdar acaban de llegar a un acuerdo para constituir una sociedad conjunta, participada al 50 por ciento por ambas partes, que desarrollará 600 MW de energías renovables, lo que supondrá inversiones del orden de 500 millones de euros.

Entrevista a José Miguel Ferrer

Solarcentury inicia hoy la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa: el proyecto Talayuela Solar, con 300 MW de potencia. La planta supondrá una inversión de 225 millones de euros y creará 400 empleos en su construcción. El director general de Solarcentury Iberia, José Miguel Ferrer, explicó a elEconomista, que los planes de la compañía pasan por seguir creciendo

El consejero delegado de Blackrock, Larry Fink, uno de los principales accionistas de Repsol e Iberdrola, ha dado a conocer hoy su carta anual. En esta ocasión, el directivo anuncia la intención de su entidad de tomar una serie de iniciativas para poner a la sostenibilidad en el foco de sus inversiones. Para lograrlo, Fink recuerda que su entidad ya ha votado en contra de 4.800 consejeros de 2.700 empresas y asegura que estarán cada vez más dispuestos a votar contra el equipo directivo cuando las empresas no progresen lo suficiente en la divulgación de información sobre sostenibilidad y en sus prácticas empresariales.

El juzgado de lo mercantil nº 2 de Bilbao ha estimado parcialmente la demanda de Iberdrola frente a Siemens Gamesa, en la que se impugnaba el acuerdo del Consejo de Siemens Gamesa por el que se delegaban múltiples decisiones a su Consejero Delegado, el alemán Markus Tacke.