Energía

Cepsa y Masdar crean su filial conjunta para invertir 500 millones en renovables

Cepsa y Masdar acaban de llegar a un acuerdo para constituir una sociedad conjunta, participada al 50 por ciento por ambas partes, que desarrollará 600 MW de energías renovables, lo que supondrá inversiones del orden de 500 millones de euros.

Esta joint venture ha sido anunciada en la Abu Dhabi Sustainability Week 2020 -uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Árabes- en presencia de Khaled Abdulla Al Qubaisi, consejero delegado de la plataforma de Aeroespacial, Renovables y TIC de Mubadala Investment Company, y Mussabbeh Al Kaabi, consejero delegado de la plataforma de Petróleo y Petroquímica de Mubadala Investment Company, y presidente y consejero de Cepsa.

"En Masdar estamos orgullosos de apoyarnos en nuestra sólida experiencia en renovables para ayudar a España y Portugal a aumentar el porcentaje de energías limpias de su mix energético. La península ibérica es una región atractiva para los inversores de energías renovables y esperamos poder ampliar en esta ubicación nuestro portfolio de renovables, a la vez que fortalecemos nuestra alianza con Cepsa", afirmó Al Ramahi, consejero delegado de Masdar.

Por su parte, Philippe Boisseau, consejero delegado de Cepsa, añadió: "Como compañía energética global, estamos construyendo una cartera de negocios diversificada. Las energías renovables son uno de los pilares fundamentales de la transición energética y uno de los sectores en los que queremos expandir nuestra presencia. El acuerdo con Masdar representa una importante palanca para nuestro crecimiento en este sector, en el que estamos centrados en España y Portugal".

Masdar opera en España desde 2008 a través de Torresol Energy y suministra energía a más de 107.000 hogares, con instalaciones en la provincia de Cádiz y Sevilla, donde gestiona Gemasolar, la primera planta termosolar del mundo a escala comercial capaz de suministrar energía las 24 horas del día.

Cepsa opera un parque eólico en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una capacidad instalada de 28,8MW y una producción estimada de 72GWh al año. La instalación produce la energía equivalente al consumo anual de más de 20.000 hogares, evitando así la emisión de 32.000 toneladas de CO2 al año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.