Energía

Redexis y Fiat se alían para impulsar el coche a gas

  • Redexis espera contar con 100 gasineras en un plazo de dos años

Redexis y Fiat colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido. Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, han firmado un acuerdo mediante el cual las dos compañías se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV). A la firma también ha asistido, Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis e Ignacio Mostaza, Brand Country Manager de Fiat Professional.

A través de este acuerdo, Fiat promocionará vehículos de GNC en sus concesionarios con el objetivo de extender su compra y utilización, además compartirá con Redexis información sobre la demanda y sobre los acuerdos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas próximas a los puntos de venta de los vehículos y que se consideren de especial relevancia. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre.

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha afirmado que "nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que prevemos contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años".

El Consejero Delegado de FCA España y Portugal, Alberto de Aza, ha destacado: "Este acuerdo supone sin duda un importante impulso a la apuesta que desde Fiat Professional venimos haciendo desde hace más de 10 años sobre los vehículos de energías alternativas gracias a la unión de fortalezas de 2 compañías referentes en sus respectivos sectores: Redexis, como empresa puntera en el desarrollo de infraestructuras de Gas Natural Vehicular, y de Fiat Professional, que con su gama "Natural Power" ofrece la solución más completa en el mercado de Vehículos Comerciales Ligeros en cuanto al uso de este tipo de energías se refiere".

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0