Viajes únicos

Cómo hacer mágico un viaje a Finlandia

Comenta

Aunque en la Laponia finlandesa siempre es Navidad, diciembre es el mejor momento para sentir el espíritu navideño. Además el invierno es la época ideal para viajar a esta tierra lejana, y lanzarnos a la práctica de las actividades que en este tiempo son plenamente posibles: safaris en trineo tirado por huskies, soltar adrenalina conduciendo una moto de nieve, patinar sobre un lago helado, pasear entre renos, tonificar el cuerpo en una sauna de nieve... o extasiarse en la noche con las auroras boreales.

Propuestas

National Geographic: una declaración de principios

Comenta

Coincidiendo con el aniversario del 130 aniversario de la Sociedad National Geographic, en la sede de la Fundación Telefónica de Madrid se presenta una interesante muestra bajo el título "Una Ventana al Mundo", que celebra el legado, pero también el presente y futuro de esta institución, la mayor sin ánimo de lucro del mundo y un referente en investigación y protección del medio ambiente.

Viajes Únicos

Le Beaujolais: Marca Francia

Comenta

Las comparaciones, además de no ser odiosas, son enriquecedoras. Para empezar, lo prudente es probar y después comprobar... Tenemos que valorar y después elegir. Así podremos emitir un criterio convincente. En gastronomía es imprescindible establecer comparaciones; y Francia -por comparación- es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Así queda establecido.

El dulce momento del mango

Comenta

En la Axarquía malagueña este mes siguen con mucho trabajo, y no es porque haya habido un aluvión de turistas no esperado, sino porque hasta finales de noviembre se recolecta ese fruto tropical llamado mango. Durante este año, las pasadas lluvias primaverales y la posterior temperatura veraniega han venido muy bien a las más de ¡cuatro mil hectáreas! de árboles de mango plantados en esta tierra andaluza... donde nunca hiela.

Burgos entre cucharas: 2ª entrega

Comenta

Decíamos ayer, es decir: hace un año, que cuando se acerca el invierno los platos de cuchara son más seductores… y en esas estamos, porque a raíz del buen recibimiento que tuvo del año pasado la I Edición de 'Burgos entre cucharas', la histórica y cada día más seductora ciudad castellana, se volverá a convertir del 22 al 25 de noviembre en la capital internacional de los cocidos con historia y de los platos de cuchara.

Desconocida Viena

Comenta

Otoño es una época ideal para visitar la capital austríaca. Aunque Viena es uno de los destinos más clásicos de Centroeuropa -23 millones de personas aterrizan cada año en el aeropuerto vienés procedentes de 186 lugares del mundo-…y para muchos no es la primera vez que la visitan, la ciudad sigue guardando atractivos lugares desconocidos por la mayoría de turistas.

VIAJES ÚNICOS

Esencial Kerala

Comenta

El estado del suroeste de la India, Kerala, desde tiempos inmemoriales atrajo a los pueblos más alejados y más dispares, que naturalmente llegaron por vía marítima. Quizá, no por casualidad, su costa tiene forma de forma de media Luna, y ya se sabe el poderoso influjo de la Luna.

En el siglo XVI llegaron los portugueses, capitaneados por Vasco de Gama, y descubrieron -¡asombrados!- que allí ya había cristianos. Por lo visto Santo Tomás ya había 'pisado la Luna' en el año 52 de nuestra Era…Y se sorprendieron aún más cuando observaron que estos cristianos no habían oído jamás hablar del Papa. Misterio.

Propuestas

Danza contemporánea de la India

Comenta

Dentro del Festival India en Concierto (gira española 2018), en los Teatros del Canal de Madrid (www.teatroscanal.com), organizado por Casa de la India (www.casadelaindia.org) junto con el Consejo Indio de Relaciones Culturales y la Embajada de la India en España en colaboración con Air India (www.airindia.es), el próximo martes 25 de septiembre la compañía Attakkalari Dance Company (www.attakkalari.org) presentará -en única representación- la producción de danza contemporánea Bhinna Vinyasa, un "universo de conjuntos cambiantes que explora los viajes metafísicos impulsados por fuerzas internas o externas que causan cambios profundos en las vidas de los individuos y comunidades", como así define su creador, el coreógrafo keralés Jayachandran Palazhy.

Viajes únicos

Palermo... barroca y canalla

Comenta

Tras la caída del Imperio Romano, a Sicilia llegaron vándalos, ostrogodos y bizantinos... Después, en el siglo X, desembarcaron los árabes. En el siglo XI, con los normandos, llega el primer esplendor arquitectónico con la construcción de las catedrales de Palermo, Monreale y Cefalú, que ostentan espléndidos pantocrátores (representaciones de Cristo como juez en el juicio final) realizados en mosaicos dorados. Posteriormente, el elaborado ritual barroco de la corte del virreinato español (siglos XVII y XVIII) puso broche final al progreso con sus extravagantes palacios. El bucle urbanístico se cierra con el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mafia hizo su negocio construyendo miles de viviendas para el pueblo llano.

Viajes Únicos

Los viejos flamencos nunca mueren

Comenta

Amberes se posiciona en lo más alto del ranking cultural europeo para este verano con las exposiciones inauguradas en torno a los Maestros Flamencos. La primera de las tres ediciones, que se prolongarán hasta 2020 en homenaje a los viejos maestros del barroco, período comprendido entre los siglos XV al XVII y que impulsó a Flandes a la primera fila del arte de la época, es la dedicada al pintor amberino Pedro Pablo Rubens.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies